Voto de Batallans:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2007- ). 13 temporadas. Tras el enorme éxito en Antena 3 de la serie "Aquí no hay quien viva", que narraba la vida y milagros de los miembros de una comunidad de vecinos, Tele 5 contrató a muchos de los actores e hizo una serie de formato y argumento semejante sobre los variopintos vecinos de Mirador de Montepinar, un complejo residencial situado en la periferia de una gran ciudad. Entre ellos destacan una familia caótica, ... [+]
28 de agosto de 2019
Ya que he mencionado esta serie en una de mis críticas, sería muy feo no escribirle una.

El 10 básicamente por dos motivos: reparto y guión. Es, con mucho y tras Chernobyl, la mejor serie que he visto en toda mi vida hasta el momento. Gags impagables, situaciones inteligentes y un humor tan real como surrealista ha logrado reunir algo muy complejo, reírse de uno mismo viéndose reflejado en otros.

He escuchado de todo. Desde que es chabacana, desagradable, simple... ¡hasta racista! Quién lo piense creo que no ha entendido muy bien dónde pone el acento esta serie. Que no es otra cosa que intentar hilvanar un guión con personajes sin filtro sumamente reales. Porque seamos sinceros, gañanes, racistas, vagos, responsables... los encontramos todos los días.

Posiblemente el rechazo que cause se deba a querer alejarnos de nuestra realidad para creer que vivimos en otro mundo, posiblemente mejor. O no.
Batallans