Voto de Batallans:
Comedia. Drama A punto de cumplir 45, Rosa se da cuenta de que ha vivido siempre para los demás y decide marcharse, dejarlo todo y apretar el botón nuclear. Quiere tomar las riendas de su vida y cumplir el sueño de tener un negocio propio. Pero pronto descubrirá que su padre, sus hermanos y su hija tienen otros planes, y que cambiar de vida no es tan sencillo si no está en el guion familiar.
25 de agosto de 2020
Icíar es una directora comprometida y valiente. No solamente provoca películas de lo social, además les da una visión propia sin dejarse seducir por lo fácil y sí por lo que quiere contar y cómo lo quiere hacer. A mí me ha merecido siempre respeto por ello. Pero algunas pelis suyas no acaban de hacerme "tilín". Como me pasa con La Boda de Rosa.

La elección de los actores es estupenda y lo hacen muy bien. Una Candela Peña que hasta la serie Hierro había estado un tanto oculta para el público de calle, se presenta como lo que es, pura energía y eso hace que te olvides de Candela y solo veas a Rosa.

Sí me gusta la apuesta de hacer la tristeza obvia entre situaciones de cierta comedia. No me convenció el ritmo, aunque reconozco que no es nada fácil cuando todos los personajes tienen algo interesante que contar pero no son todos igual de interesantes para todo el mundo.
Batallans