Voto de Batallans:
Drama Higinio y Rosa llevan pocos meses casados cuando estalla la Guerra Civil, y la vida de él pasa a estar seriamente amenazada. Con ayuda de su mujer, decidirá utilizar un agujero cavado en su propia casa como escondite provisional. El miedo a las posibles represalias, así como el amor que sienten el uno por el otro, les condenará a un encierro que se prolongará durante más de 30 años.
1 de diciembre de 2019
Atraído por la crítica fui a verla. Y como siempre la crítica no coincidió tanto con mis espectativas como yo pensaba. Pero en fin, no es una sorpresa. Es una película buena. Bastante buena. Pero larga.

Belén Cuesta está fenomenal. Es una actriz estupenda que hace ver a través de sus ojos. Empequeñece a Antonio de la Torre en alguna escena. Aunque solo fuese por ella, merecería la pena ir a verla.

Pero acaba y te quedas un tanto bien y un poquito mal. Posiblemente en mi caso se deba a que es una peli con muy poca chicha ambiental. Salen pocos personajes y no hay una diversidad de interacciones suficiente como para que yo soporte un metraje tan largo.
Batallans