España España · Somewhere Far Beyond
Voto de Richy:
Terror Inexplicablemente, los habitantes de un apacible pueblo pierden el conocimiento durante unas horas. Poco después se produce otro extraño e inquietante fenómeno que parece estar relacionado con aquel desmayo: muchas mujeres del pueblo descubren que están encintas. Agentes del gobierno supervisan estos embarazos para investigar si existe o no tal relación. Cuando las madres dan a luz, resulta que curiosamente todos los recién nacidos son ... [+]
26 de noviembre de 2015
Estupendo clásico de serie B y del cine fantástico basado en la inquietante novela de John Wyndham “Los cucos de Midwich”, y llevado magistralmente a la gran pantalla por Wolf Rilla.

Lo mejor para disfrutar plenamente de la cinta es no saber nada de ella previamente. La experiencia en la que nos sumerge Rilla es, desde el primer minuto, de una virtuosa puesta en escena y un envidiable sentido de la intriga, manteniendo enganchado al espectador en todo momento con el misterio del pequeño pueblo en el que los extraños sucesos tienen lugar. La fotografía en blanco y negro ayuda también en buena manera a fomentar esa sensación de inquietud que destila la cinta en todo su metraje, aunque llegue a flojear en algún momento hacia el final.

Rilla elabora la historia de forma meticulosa, con una investigación sólida por parte de los protagonistas para intentar dar explicación a los hechos sobrenaturales que sufre el pueblo desde el primer momento y el fruto de ello: el nacimiento y el crecimiento exponencial mental y físico de unos extraños niños albinos que esconden el objetivo que les motiva y mantienen a la población subyugada.

La indudable calidad de la película y su conversión en clásico instantáneo llevaría al inevitable remake, realizado en 1995 por John Carpenter con Christopher Reeve como protagonista, cuyos resultado no puedo opinar por no haberla visto todavía, pero dudo que iguale la fuerza de la intriga y la cohesión narrativa del filme de Rilla.

Muy recomendable.
Richy