España España · Somewhere Far Beyond
Voto de Richy:
Aventuras. Acción Dos naves espaciales, una norteamericana y otra rusa, han sido secuestradas en la órbita terrestre. Sólo la intervención del Agente 007 (Sean Connery) podrá evitar una guerra nuclear entre las dos superpotencias. Su misión consistirá en viajar hasta Japón y desenmascarar a la peligrosa organización Spectra y a su diabólico líder, Ernest Stavro Blofeld (Donald Pleasence). (FILMAFFINITY)
27 de mayo de 2015
Quinto título de la saga de James Bond, y el primero de Lewis Gilbert, quien dirigiría posteriormente las entregas “La espía que me amó” (1977) y “Moonraker” (1979), ambas con Roger Moore encarnando a 007.

Después de un comienzo intrigante, en el que aparentemente James Bond (Sean Connery) muere tiroteado, el agente secreto británico más famoso se verá metido justo en medio de una trama que involucra los intereses de USA y Rusia, en plena Guerra Fría y cuyo trasfondo es la carrera espacial. Ambas potencias lanzan misiones al espacio, pero sus tripulantes son secuestrados. Los dos países se echan la culpa mutuamente, hasta que Bond va a investigar a Japón y averigua un maléfico plan de la organización terrorista por excelencia, Spectra, liderada por el temible Blofeld (Donald Pleasence).

El filme aúna todas las máximas de la serie Bond. No faltan los gadgets, como el cigarro explosivo, el helicóptero portátil o el detector de códigos de seguridad de puertas blindadas, y tampoco faltan las chicas Bond, en esta entrega todas ellas japonesas: Akiko Wakabayashi y Mie Hama. Sigue habiendo persecuciones, peleas, tiroteos y demás escenas de acción, el humor británico de Bond en cualquier situación aun a expensas de su vida, y la banda sonora del inestimable John Barry, esta vez acompañada con una canción de Nancy Sinatra.

¿Qué tiene esta película que la pueda diferenciar de las demás? Siempre se intenta permanecer dentro de un molde del que ningún director puede salirse, pero se puede destacar cierto toque personal de una forma u otra, para bien o para mal. Lewis Gilbert no es uno de los mejores directores de la saga, pero se mantiene fiel a ese estilo conservador que hace que su Bond sea un tanto soso, característica que se haría más notoria al dirigir posteriormente a Roger Moore. De todas formas, el filme se escenifica en Japón prácticamente en su totalidad, a diferencia de otros títulos en los que Bond viaja por medio mundo, y eso es algo que lo enriquece gracias a las posibilidades de la buena fotografía de exteriores y de sus escenarios variados, entre la estética oriental o el impresionante set de las instalaciones del volcán, así como la presentación de algunas costumbres tradicionales niponas.

Nos encontramos con un Sean Connery algo menos carismático que de costumbre, pero sigue ofreciendo un buen registro, demostrando que ha sido uno de los mejores Bond de toda la saga, y este título de Gilbert , si no memorable, sí uno de los más entretenidos y disfrutables.

Recomendable.
Richy