Voto de Pivetu:
Drama Umberto Domenico Ferrari es un jubilado que intenta sobrevivir con su miserable pensión. Sumido en la pobreza, vive en una pensión, cuya dueña lo maltrata porque no consigue reunir el dinero necesario para pagar el alquiler de su habitación. Los únicos amigos que tiene en este mundo son una joven criada y sobre todo su perro Flike. (FILMAFFINITY)
23 de diciembre de 2010
Quizá no tenga la prosa enervante de Bloomsday, capaz de hacer sonrojar al mismísimo Shakespeare desde su tumba.

Quizá no tenga el estilo mordaz de Txarly, capaz de hacer reír hasta los discípulos del Dalai-Lama.

Quizá no tenga la paciencia estadística de Miguel, capaz de rivalizar con la mentada Wikipedia.

Quizá no tenga la pluma creativa de Maldito Bastardo, capaz de crear autenticas obras maestras sobre el muro de lo indivisible e invisible.

Quizá no tenga el disco duro de Betomovies, capaz de aguantar miles de megabytes de sus críticas.

Quizá, quizá, quizá... tenga un poco de envidia, me hace sentir mas viejo, incluso el mas sabio puede parecer el mas idiota, y todos sabemos que estoy lejos de ser lo primero, y si enfermo, quien tomara mi lugar, quien se arrastrara entre las pieles de los lobos y corderos para pedir limosna, cuando mi cabeza solo se imagina rodando sobre el frio acero de los rieles donde deambula el tranvía por las mañanas, cuando aquella niña, ahora mujer, ha olvidado lo que es envejecer, y nos da la espalda, el pulso de la vida ahora nos resulta insoportable, y solo deseamos que todo termine antes de anochecer, entonces podemos irnos a casa y empezar de nuevo.

Quizá, quizá, quizá, por esta vez no les tenga envidia, por que se, si las cosas se ponen feas, siempre tendré a mi fiel compañero a mi lado, y es todo lo que necesito. Algunos les llaman chihuahuas, bóxers, pastor alemán, etc, etc, etc..., yo simplemente lo llamo, mi amigo.
Pivetu