Críticas de Pivetu
1 2 3 4 5 10 11 >>
10 de diciembre de 2007
Duele oir su nombre en boca de otros.

Duele su presencia en compañia de otros.

Duele su mirada en la necedad de otros.

Y En silencio, te dire, lo que no pude decirte, con simples palabras.

Te necesito, te extraño, te amo.
17 de febrero de 2012
La típica película que ponen a uno antes de graduarse de gafa pasta, si voy de filosofo prefiero leer La Nausea de Sartre a visionar una película cuya estética es una pasada (eso sin dudarlo), pero cuya voz en off del director se encarga de metértelo por el orto y repetirte el mismo rollo filosófico hasta que acabas en un maldito hospital de enfermos mentales tartamudos, me imagino que el director debió ser un adicto al trabalenguas, por que eso el lo que es este rollazo, un trabalenguas de 91 minutos.

Cuando la tía no se acuerda de un tío, es por que:

A) Sufre amnesia permanente.
B) Sufre los efectos típicos después de tres días de jarra.
C) Por que el tío es un autentico pelmazo y su tema de conversación mas interesante son las jodidas estatuas.
20 de febrero de 2012
Todos han recalcado los grandes aciertos de esta obra de Lang, que sin duda los tiene, respaldado por un gran final de luces y sombras, actuaciones como la de Robinson como el clásico perdedor no pueden dejarse pasar, he visto la película por tercera vez, y entre mas veces la veo, menos me gusta, considero que ciertas obras hay que dejarlas tal como están, y no recordar demasiado en cada uno de sus errores, y sin duda tiene uno de los personajes mas insoportables (para mi gusto), el amante de la Benett, no me trago el personaje, ni sus malas mañas, ni ostias, ni ña ña ña... vamos al spoiler.
21 de diciembre de 2021
La película del amigable hombre araña es bastante entretenida, y complacerá a todos los fans del arácnido, incluso los que aun se acercan por primera vez al mundo Marvel y sobre todo encantara a todos los niños. Una vez cumplida su función principal que apela constantemente a la épica y la nostalgia de los que estamos habituados a este mundo fantástico de superhéroes.

No hará mas allá por el año 2002, cuando un director casi desconocido como Sam Raimi, revolucionaria para siempre la pantalla grande con la inclusión del persona ficticio de Spider-Man, dejando a todos los espectadores con la boca abierta e imposible de creer en lo que estaban viendo en pantalla, la tecnología de este siglo, hizo posible lo que se consideraba casi imposible, la proeza de ver al hombre arácnido columpiarse por las calles de New York.

Nadie objetaba el trabajo de Sam Raimi, y quizá abrió muchas mas puertas o ventanas, que ni siquiera el personaje Dr. Strange hubiera podido calcular, como la aparición infinita de otros largometrajes destinados al genero fantástico de los superhéroes.

Pero una vez pasado el estupor, toca analizar la película, no entrare en detalles groseros para destripar la película, ya les tocara a los fans mas acérrimos desmenuzar la película, capa por capa, y sacar a flote los errores, que los hay a patadas.

En mi opinión, me pareció un melodrama de superhéroes azucarado y con exceso de almíbar, y lo que es aun peor, bastante incoherente en muchos aspectos, el humor de la película nunca me termino de cuajar, algunos personajes no estaban muy bien definidos y solo estaban de relleno, la acción a ratos, resultaba empalagosa, aunque tiene sus momentos brillantes y excelsos, pero solo eran gotas de agua en un desierto que se evaporaban al instante con el calor de la acción a raudales.

Quizá ahora me este convirtiendo en uno de esos cinéfilos amargados y difíciles de complacer, es una percepción personal, que con años de experiencia como amante del cine, me han vuelto mas analítico, y quizá eso le resta un poco de magia, al visionar una película de estas características.

Experimente la nostalgia, y me sentí transportado a aquella película del 2002, de Sam Raimi. Y no me defraudo, pero no fue suficiente. Pero no decepcionara a los que se acercan por primera vez a este mundo extenso y fantástico de superhéroes.
Ratatouille
Estados Unidos2007
7,3
100.755
9 de diciembre de 2007
Crítico gayola: Hermosa, sugestiva, poética. Sin palabras.

Crítico breve: Maraviglosa

Crítico silencioso: “ .”

Crítico hipócrita: La única película de Pixar/Disney con la que me he reído sin parar

Crítico gafa pasta: Un auténtico ejercicio de alta cocina. No se la pierda.

Crítico duro: Hay que azotar a la rata.

Crítico medieval: Una tortura de pies a cabeza.

Crítico de filmaffinity: Estuvo de poca madre, un saludo para toda la raza: Txarly, Sines Crupulos, Maldito Bastardo, Servadac, pifaithincaos, LaT3x, Kingo, el Happy Fan Boy, Dromedario, Grandine, Validadora nº14... bla bla bla...

Interesante y emotiva película. Ratatouille sinónimo de excelencia. Lo dejan a uno con una sonrisa de esas que no le dan pena a uno gritar a los cuatro vientos: QUE GRANDE ES EL CINE.
1 2 3 4 5 10 11 >>