España España · ourense
Voto de holligoly:
11 de diciembre de 2022
Reconozco que tenía unas expectativas demasiado altas en esta película. Leí el libro de Torcuato Luca de Tena hace años pero el impacto que me causó fue enorme.
Me parece extremadamente complicado abordar esta película con la misma sensibilidad con la que trató Torcuato las enfermedades mentales.
Conseguí empatizar y sentir compasión con la protagonista desde el comienzo del libro. Alice Gould es una ex detective que decide ingresar voluntariamente en un centro psiquiátrico para investigar la muerte de uno de sus pacientes. El personaje de Alice es tan complejo como lo plantea Oriol Paulo pero a diferencia de la película, Alice no es solamente una mujer fuerte y extremadamente inteligente; también es sagaz, bondadosa y por encima de todo, frágil. Es precisamente esa ausencia de fragilidad en el personaje interpretado por Barbara Lennie, lo que hace que la película no acabe de convencerme. Vaya por delante que soy una fan incondicional de Lennie y que se mueve como pez en el agua en personajes tan complejos como este ( véase sino su interpretación magistral en Magical Girl).
Sin embargo, la película acaba convirtiéndose en un thriller al que le sobran minutos y cuyo final me deja con un sabor agridulce.
holligoly