España España · ourense
Críticas de holligoly
1 2 >>
2 de febrero de 2023
Desconozco si la trama de la serie es fiel a la novela puesto que no me la he leído, pero cayendo en el cliché de que siempre es mejor el libro que la película, mi crítica va dirigida a lo que he visto.
La serie comienza con la desaparición de una niña en la cabalgata de Reyes y desde ese momento, y hasta el capítulo 3, resulta interesante y hasta maratoniana.
Reconozco que terminé los dos primeros capítulos con el corazón en un puño y dándole vueltas a la historia.
El problema comienza cuando la serie no sabe muy bien a donde se dirige: ¿Buscamos a la niña o nos enfrentamos a los monstruos de la protagonista?

Le pongo un cinco por esos tres intensos primeros capítulos pero la serie se derrite como la nieve.
19 de febrero de 2022
"Aquel que dijo más vale tener suerte que talento, conocía la esencia de la vida. La gente tiene miedo a reconocer que gran parte de la vida depende de la suerte. Asusta pensar cuantas cosas se escapan a nuestro control. En un partido hay momentos en que la pelota golpea el borde la red y durante una fracción de segundo puede seguir hacia adelante o caer hacia atrás. Con un poco de suerte sigue adelante y ganas o no lo hace y pierdes.”
Sublime película de Woody Allen en la que las vidas convencionales, los deslices y pasiones incontrolables, la búsqueda de la propia identidad y el muro del poder, la verdad y los instintos más primarios convergen en el personaje de Chris (Jonathan Rhys Meyers) con una personalidad compleja: Sensible y consciente de su propio potencial pero del mismo modo, conocedor de su suerte, suerte que le persigue desde el mismo momento en que se convierte en profesor de tenis de una familia adinerada. Es la constante lucha de un hombre que trata de abrirse camino en una sociedad cruel y sin escrúpulos y que a la vez, sucumbe una y otra vez a una mujer Nola ( impresionante Scarlett) cuya belleza y sensualidad daña todo aquello que toca.
10 de octubre de 2021
Reconozco que llevaba altas expectativas y era consciente que una película de los 90 podía no haber envejecido demasiado bien.
La primera parte de la película alcanza su punto álgido con un Robert De Niro movido por la sed de venganza:¿Qué habrá detrás de esos planes maquiavélicos? ¿Lograré empatizar con un criminal?
Pero la película se desarrolla de una manera un tanto irregular, dando pasos inconexos.
11 de diciembre de 2022
Reconozco que tenía unas expectativas demasiado altas en esta película. Leí el libro de Torcuato Luca de Tena hace años pero el impacto que me causó fue enorme.
Me parece extremadamente complicado abordar esta película con la misma sensibilidad con la que trató Torcuato las enfermedades mentales.
Conseguí empatizar y sentir compasión con la protagonista desde el comienzo del libro. Alice Gould es una ex detective que decide ingresar voluntariamente en un centro psiquiátrico para investigar la muerte de uno de sus pacientes. El personaje de Alice es tan complejo como lo plantea Oriol Paulo pero a diferencia de la película, Alice no es solamente una mujer fuerte y extremadamente inteligente; también es sagaz, bondadosa y por encima de todo, frágil. Es precisamente esa ausencia de fragilidad en el personaje interpretado por Barbara Lennie, lo que hace que la película no acabe de convencerme. Vaya por delante que soy una fan incondicional de Lennie y que se mueve como pez en el agua en personajes tan complejos como este ( véase sino su interpretación magistral en Magical Girl).
Sin embargo, la película acaba convirtiéndose en un thriller al que le sobran minutos y cuyo final me deja con un sabor agridulce.
16 de enero de 2021
Más de dos década después de su estreno, termino de ver "Traffic" y me dispongo también a publicar mi primera crítica.
Traffic, que no nos confunda su nombre, es mucho más que la típica película de drogas a la que estamos acostumbrados a ver. En ella se entremezclan la historias de varias personas que, en uno o varios puntos, convergen en una sola. ¿Qué fue antes? ¿El huevo o la gallina? ¿La droga o el narcotraficante? ¿ Existe la justicia porque somos conscientes de lo injusto o es precisamente la necesidad de un justiciero lo que hace que busquemos una moral a la que agarrarnos?
Todas esas preguntas van surgiendo a medida que se desarrolla la película.
Destacar el papelón de Benicio del Toro y de Michael Douglas, ambos fieles protectores del mundo al que pertenecen y que, aunque con intereses muy distintos, tienen un fin común.
1 2 >>