Argentina Argentina · Dina Huapi
Voto de Secuencia:
Drama Malle se atreve con un film sobre una conversación entre dos personas, obteniendo excelentes críticas en USA. Dándose vida a sí mismos, los actores y autores Wallace Shawn y André Gregory quedan una noche a cenar. Como buenos amigos, se empiezan a contar múltiples experiencias personales, a través de las cuales comienzan a surgir los grandes temas de la existencia. Dirigida por Louis Malle, y con guión creado por los dos protagonistas, ... [+]
22 de marzo de 2017
Lo primero que probablemente se le venga a muchos a la cabeza, cuando les dicen que en una película no verá más que dos personas hablando en una cena de dos horas de duración, es aburrimiento, prodríamos escuchar comentarios de la clase "no podría verla, me duermo" o "mejor veamos una de Batman"
¿Pero cuánto cambiaría esa mentalidad si te digo que estas dos personas están hablando sobre vos?
En esta charla se hablará, y se criticará, principalmente el estado del ser humano actual. De su significado en la vida contemporánea (aunque claro que la película fue publicada en los 80, sus argumentos están todavía muy vigentes) y nos sacará, por decirlo de alguna manera, de nuestro sitio de confort, en donde nosotros como individuos ignoramos nuestros propios sentimientos y no somos mas que actores de un sistema social.
La recomiendo encarecidamente.
Secuencia