Argentina Argentina · Dina Huapi
Críticas de Secuencia
22 de marzo de 2017
Lo primero que probablemente se le venga a muchos a la cabeza, cuando les dicen que en una película no verá más que dos personas hablando en una cena de dos horas de duración, es aburrimiento, prodríamos escuchar comentarios de la clase "no podría verla, me duermo" o "mejor veamos una de Batman"
¿Pero cuánto cambiaría esa mentalidad si te digo que estas dos personas están hablando sobre vos?
En esta charla se hablará, y se criticará, principalmente el estado del ser humano actual. De su significado en la vida contemporánea (aunque claro que la película fue publicada en los 80, sus argumentos están todavía muy vigentes) y nos sacará, por decirlo de alguna manera, de nuestro sitio de confort, en donde nosotros como individuos ignoramos nuestros propios sentimientos y no somos mas que actores de un sistema social.
La recomiendo encarecidamente.
Secuencia
13 de marzo de 2017
Esta pelicula es odiable, pero sin dudas una muy bien lograda obra. Es un film que nos hacer replantearnos constantemente por qué lo estamos viendo. Pero nos invita culposamente a quedarnos por su magnifica realización. Planos dementes, escenarios retorcidos y personajes aterradores en situaciones que golpearan fuertemente nuestra zona de confort. Un guión absurdo deslizado cuidadosamente por el filo de una navaja.
Una película MUY difícil de ver pero que vale la pena infinitamente. A mi parecer de las mejores cosas que nos dio Gilliam.
Secuencia