Her

31 de julio de 2014
Había oído hablar tantas maravillas acerca de Her...
Decían que era una historia de amor emocionante y divertida.
Pero no nací ayer y ya he aprendido la trampa de los puntos verdes, así que me apreté bien el cinturón.
Y no falla.
Otra estúpida obra sobrevalorada por todo el mundo.
Me entraba la risa en los momentos de supuesta tristeza y ni inmutaba ante las escenas que querían ser simpáticas o sacar una sonrisa. Algo fallaba.

Dígase alto y claro, esta película es una chorrada absurda de principio a fin, y en el mal sentido.
"Como ser John Malkovich", del mismo director, también era absurda, pero en el buen sentido. Era una película donde reías de verdad y la historia se volvía tan extraña que te mantenía despierto en todo momento. Pero aquí no te mantienes despierto fácilmente, hay que hacer un esfuerzo para no cerrar los ojos.

Her pretende ser original (y lo es) pero es bastante patética si lo que quiere es ser un drama romántico. Joaquin es un buen actor y aquí hace un buen trabajo, pero por favor, ¿quién le ha puesto esas pintas de anticuado en un mundo tan "futurista"?
¿Pretende ir de hipster? ¿En serio?
La película está repleta de cosas absurdas y risibles, no pasan mas de 5 minutos sin que cuente mas de una.

La voz del cacharro ese que se supone que es Scarlett da grima. MUCHA grima.
Las conversaciones que mantiene con el protagonista son tan chorras que uno se ríe sin quererlo. Hablan de tener sexo y mas cosas como si fuera de carne y hueso y solo es un maldito cacharro para fracasados. Horripilante.
Y encima pintan el futuro como si cada vez el ser humano tuviera la necesidad de estar siempre conectados a esos cacharros, que espanto, espero que no acabemos así porque sería realmente triste.
Otra escena absurda, aunque parezca una tontería, es el extraño videojuego ese al que juega el protagonista. ¿Porque ese personaje blanco tan graciosillo lo ponen insultando de mala gana? ¿A que venía eso?
Da igual...

En la escena del spoiler*, ahí ya sí que me descojoné.
Macho, tira ese puto trasto y ve a recuperar el número de Olivia Wilde, que pareces tonto.
carles
3 de agosto de 2019
Un día se levanta el guionista en cuestión, se rasca la cabeza y se dice: se me ha ocurrido que se me ocurre un guión muy ocurrente, y muy chachi y muy genial. Soy la bomba. Simple pero genial. A nadie se le hubiera ocurrido tan ocurrente idea, ni ayer ni hoy ni en el futuro.

Debería existir, y en futuro tal vez exista, una posibilidad de demandar de algún modo a alguien que te roba de manera tan vergonzosa y descarada dos horas de tu vida.

No merece la pena ni hacer un spoiler de este folletín de pseudoporno virtual serie B.
¿Para cuando Filmaffinity va a añadir la opción del 0?
juancarlosrema
28 de febrero de 2014
Para ser sincero, no es éste el tipo de película que volvería a ver. Además la cosa empezó mal y, hasta que conseguí sintonizar con la historia pasado el primer cuarto de hora, francamente me empezaba a aburrir. Durante unos instantes me temí lo peor: alguna nueva patochada pseudofuturista a base de ordenadores, supermóviles y redes sociales, una de aquellas obras con una sola idea que se agota al poco de comenzada.
Esta película va mucho más allá de todo eso, resulta difícil de encuadrar en ningún genero, porque reúne varios géneros en uno. Es ciencia ficción y al mismo tiempo una insólita historia de amor y de soledad y también, last but not least, una historia de terror. Si tengo que elegir me quedo con esto último, un mundo de seres adormecidos por la tecnología y atrapados en los cantos de sirena de una realidad virtual, que ofrece sucedáneos en lugar de vida
Capítulo aparte merece la interpretación magistral de Joaquín Phoenix. Hay que tener muchos recursos para pasarse casi dos horas de conversación íntima con un sistema operativo y no sólo no hacer el ridículo, sino incluso llegar a conmover al espectador.
Magníficos también los demás actores, por no hablar de la cámara, que convierte los edificios y las calles de ¿Los Ángeles? en una especie de "Metrópolis" actualizada.
carlos bosch benitez
17 de octubre de 2023
La película trato de vender el sensualidad de Scarlett Johansson, simplemente con su voz, lo que seria un sucedáneo de la actriz, que ha triunfado explotando su físico. Primer ardid del director que, bajo mi opinión, no funciona aquí. Entiendo que para un público que busca erotismo trasnochado, sexo sin sexo y enmascarar una versión políticamente correcta y apta para todos los públicos, del Imperio de los Sentidos, pueda tener cierto efecto. Pero creo que es un film que únicamente puede entretener a boomers, desde una superficialidad vacía y una historia absurda.
Terminé de ver la película esperando algo original, algún destello de genio. El papel más flojo de Joaquin Phoenix, a eones de Joker.
Concriteriorealista
3 de febrero de 2014
Esta es una gran película. De principio a fin, con el ritmo que le imprime su personaje protagónico, un entrañable Theodore. Joaquin Phoenix ha sabido interpretar los pecados de la sociedad moderna en su mirada y la soledad del amor contemporáneo en sus deseos.
No creo que esta película sea buena simplemente por una trama elaborada y algo taciturna, el valor agregado de este filme es el simbólico: la interpretación de una época y las consecuencias de nuestros propios apegos tecnológicos. Incluso las citas puntuales a la música que crea "Samantha", el hecho de que un hombre se separe y prefiera irse del mundo para hacer votos de silencio como monje y que se enuncie un diálogo con un robótico Allan Watts (muerto hace ya más de cuarenta años), son elementos que sugieren una visión plena del mundo actual.
Es esta una película para valorar de acuerdo a estas divertidas ilusiones literarias, siempre tan atractivas y embaucadoras, poderosas e ilustrativas de algo que ocurre pero que nadie quiere ver, solo "disfrutar" a su manera.
Valetamayo