Amélie

Comedia. Drama Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Nôtre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a los veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir en los asuntos de los demás: su portera, que se pasa ... [+]
26 de agosto de 2009
La persona que narra la historia de esta muchacha, no lo dice, no, en ningún momento, pero está claro lo que se calla: Amelie es una deficiente mental.
¡¡¡Mírenle ustedes la cara!!!
Por eso parece tan tierna. La película engaña, es ñoña, tonta y de muy mal gusto.
Los de las críticas con tanto diez, no se han dado cuenta, y algunos dicen que hasta se han enamorado de ella... Jo, jo.
Hans el topo
25 de abril de 2007
En fin, qué maravilla de película, qué geniales interpretaciones y qué genial todo. Sin palabras me deja esta película del gran Jeunet. Si no la han visto, aún no podrán reconocer la supremacía de la cultura francesa señores/as. Imprescindible. Viva Francia.
Micky
9 de noviembre de 2010
''Otra subnormalidad ha sido filmada, por director de maneras endiosadas

Otra subnormalidad ha sido aclamada, por de gafapastas una gran camada

Otra subnormalidad ha sido aplaudida, por ignorantes que no saben de la vida

Otra subnormalidad ha sido destrozada, por Stinson con su pene como espada''

Así es queridos lectores, ahora me las doy de original, de la misma manera que obra el director en esta obra. Dicen que es una película original, cuando yo la encuentro tremendamente pretenciosa. Dicen que es buena, yo la encuentro mala.

Les seré franco, nunca he tenido buena opinión de los franceses. No me gustan ni su idioma, ni sus modales, ni sus aires de superioridad, ni su envidia. Es cierto que es malo generalizar, y así pretendo actuar yo, sin generalizar pero: ¿saben qué? Mis esfuerzos por ser mejor persona se van al traste cuando servidor visiona esta ''cosa'' y observa de qué nacionalidad es la película.

En general nunca me ha gustado el cine español (aunque he de reconocer que tiene varias obras notables e irrepetibles, como ''Los santos inocentes'' o ''Torrente''), pero comparado con su homónimo francés, es tremendamente superior. (como nuestro p...)

En fin señores, por enésima vez, NUNCA SE FIEN DE LA NOTA MEDIA EN ESTA PÁGINA.
GUALDO
22 de diciembre de 2009
Vamos a ver, esta película me la recomendó mi madre y varias amigas (todas mujeres, ni un solo hombre) se dirigían a ella como a una obra maestra. Yo me imaginaba la típica película de amor que gusta a las tías, en plan pretty woman o ghost. Cual fue mi sorpresa al ver que la película trata de una chica (fea de cojones) que quiere devolver una caja que se encuentra. También hay un tío (raro de cojones) que colecciona fotos que la gente tira.
Tengo que decir que la película no es larga (creo que dura hora y media) pero que lamentablemente solo pude visionar una hora y quince minutos porque ya no aguantaba mas y no es algo que me suela pasar.
Me gustaría encontrarme con el director de esta película para decirle que el DVD se lo va a comprar su puta madre.

Razones para ver la película:
- hay gente a la que le parece una obra maestra.

Razones para no ver la película:
- Es un tostón lento hasta desesperar.
- La historia es lamentable.
Angelus
21 de mayo de 2005
Ese pretencioso universo multicolor y bondadoso que nos vende Jean-Pierre Jeunet no es más que el vacío de un guión vacuo e incoherente. Una de las películas mas sobrevaloradas de los últimos años.
Valerio