Los odiosos ocho

23 de junio de 2016
He disfrutado muchísimo la primera hora de película. Esa intriga, esa desconfianza mutua entre todos y cada uno de los personajes que se van presentando, consiguen una atmósfera viciada. Me ha recordado a la película "Identidad", protagonizada por John Cusack.

En un momento dado, hay un capítulo de flashback, donde se atan todos los lazos y la historia queda perfectamente explicada. Ahí la película pierde espectacularidad, y, para mi gusto, baja el nivel. Este capítulo no pilla de sorpresa, porque los diálogos ya lo van adelantando en capítulos anteriores.

Finalmente tenemos un desenlace a lo Tarantino. Sus fans no quedarán decepcionados, pero yo hubiese preferido un final más del estilo de un western clásico. De hecho, pensaba recomendarle la película a mi padre, gran amante del género western, pero con este final no lo haré, porque sé que no le va a gustar.

En cualquier caso, es una película muy por encima de la media, y que en ningún momento se hace pesada, pese a durar tres horas.
echulin
24 de junio de 2016
Esta película es un buen homenaje para un fan de las películas western,tiene unas imágenes que rozan la perfección.
Yo fui a verla con mi primo porque cuando vi el trailer, la frase que me convenció para verla fue la de "comienza el nuevo año, con alguien que odies", así que fui a verla para ver a que personaje odiaría más y mi primo y yo encontramos a los que más odiamos.
El personaje de Samuel L. Jackson ha sido una gran interpretación junto con sus compadres Kurt Russel,Walton Goggins,Tim Roth,Michael Madsen y Bruce Dern.
Y la guinda del pastel ha sido la soberbia actuación de Jennifer Jason Leight que en mi opinión merecía con creces el oscar.
Merece sin duda la pena ver esta gran obra, hasta ahora he visto 7 de las 8 películas del director
Víctor Alaminos Miranda
27 de junio de 2016
Si algo me ha enseñado esta película, es que no hay que fiarse de nadie. Ni del propio Quentin, que nos dejo boquiabiertos con su posible mejor película tras Pulp Fiction o Tiempos Violentos.

Soy muy fan de Quentin Tarantino, y así es que espere esta película mucho tiempo. Y cuando la vi, la disfrute de principio a fin. Y contra más veces la ves, más la disfrutas. Así que cuando estuvo disponible en el plus, la compre, y la vi otras dos veces. Que decir de ella, es el cluedo del western. No te fíes de ningún personaje, pues hasta el más inocente esconde algún secreto. Y así lo hizo Quentin, asombrándonos con el final, que aunque muchos esperaban, sorprendió igual.

Todos los actores estaban de 10, exceptuando a Michael Madsen, al que se le veía viejo y cansado, también hace una actuación que aunque no es tan buena, se disfruta.

Y los detalles, muy cuidados, una fotografía preciosa, con movimientos de cámara que nos asombran y un decorado fabuloso. Lleno de detalles e imágenes bien cuidadas.

Los 3 detalles del film:

1-La Nieve: Aunque muchos crean que la nieve es falsa, es toda real, salvo en la escena de la ventisca. Esto hace que nos metamos en la piel de los personajes, y a la vez, disfrutemos de un ensordecedor paisaje helado.

2-Los insultos: Parece propio de una película de Quentin, y así es. Esta plagiada de insultos como "fulano, golfa, zorra, puto o cabrón" que hacen desarrollar la personalidad de los personajes.

3-Las cámaras lentas: Son increíbles y muy bonitas, ver las reacciones de los actores lentamente mientras reciben balazos es algo de disfrutar.
El pequeño de los Mannix
15 de noviembre de 2016
Ayer vi la octava película de Quentin Tarantino, uno de mis directores favoritos y, lo que es más, repetían reparto muchísimos de sus habituales en pasadas películas del director.

¿Qué pensar de la película? Cierto es que la película me ha gustado mucho pero creo que no es tan peliculón como fue Django o Malditos Bastardos. Quentin ha forjado un guión muy intenso y muy filosófico en la primera mitad de la película para llegar a la segunda parte de desenfreno en la segunda, como últimamente el bueno de Tarantino nos está acostumbrando.

Pero hay partes que no son tan brillantes como lo eran en las dos películas que he mencionado. No me malinterpretéis, son buenas partes pero quizá no acabé de disfrutar tanto esas partes como lo hice con otras de otros films. Eso sí, perfectamente rodada, con unos planos brutales (hasta el largo de la cruz nevada del principio me parece cojonudo), con interpretaciones geniales y una música fabulosa.

Los actores me encantaron todos, con los destacados Samuel L. Jackson, Tim Roth, Walton Goggins y Kurt Russell y sobre todo Jennifer Jason Leigh. Apoteósicos.

Las frases de Tarantino vuelven, con esos diálogos enrevesados pero con energía y buenísimas referencias a su propio universo (Cigarrillos Red Apple <3).

El tema principal de música de Enio Morricone me pone los pelos de punta, es perfecto. Me encantó. El resto de temas escogidos por el propio Tarantino son pasables, pero no marcan la película.

Pero no, con todo esto y siendo puro Tarantino. el juego del Cluedo en la Mercería de Minnie es intrigante y te hace cómplice queriendo saber quien es quien. Es genial, pero no está tan a la altura de las dos últimas películas.
Genial, pero no es una genialidad.

7.5/10
Empyrico
28 de noviembre de 2016
Pues ya tenemos aquí la octava película de Tarantino y he de decir que no está, lamentablemente, entre sus mejores trabajos. Tarantino es un tipo especial, que despierta filias y fobias casi a partes iguales, pero en líneas generales, ha sido el niño mimado de la Industria y tiene una legión de fans que aplauden con fruición cualquier cosa que llegue del director del mentón pronunciado.
A mí, particularmente, me suelen gustar las películas de Tarantino. Casi todas. De hecho, esta también me ha gustado, pero no tanto como otras: no llega a la altura de “Kill Bill”, “Diango Desencadenado” y ni mucho menos a “Reservoir Dogs” o “Pulp Fiction”. Echo en falta algunos diálogos chispeantes de marca de la casa, de hecho, no recuerdo ninguna escena de las que se quedan en la retina, tan típicas en sus films* y me sobran muchos minutos; casi tres horas de película se me antojan demasiadas y hacen que el ritmo de la película se resienta. La comparan con “Reservoir Dogs” pero carece de su ritmo endiablado y de sus diálogos inteligentes.
Tarantino mantiene sus constantes en lo que a la narración se refiere: divide la película en capítulos, si bien, es más lineal que en otras ocasiones y esos títulos de crédito que se mantienen inalterables desde sus inicios. También la violencia y la hemoglobina típica del autor, esa forma tan suya de tratar la violencia entre lo desagradable y lo cómico. También tarda más de una hora en arrancar la película, algo no muy normal en Tarantino, la verdad.
A ver, que se me entienda, la película está bien, pero no es ni mucho menos la mejor de su director. Para mi gusto no está ni entre sus cinco primeras. Tiene un reparto espectacular, lleno de caras frecuentadas en sus obras: Samuel L. Jackson, Kurt Ruseell, Bruce Dern, Michael Madsen, Walton Gogins y un Tim Roth que parece que está imitando a Christolph Waltz (¿o será el doblaje?). Se espera más de Quentin Tarantino.
Ford Farleine

Últimas películas visitadas
    Two Minute Kenneth!
    2018
    Josh Folan, Fritz Brekeller
    Meat Loaf: Nowhere Fast (Vídeo musical)
    1984
    Brian Grant