Midnight in Paris

3 de enero de 2013
Ante las buenas críticas, leídas acerca de esta película, unos amigos y yo, nos propusimos verla en casa, para pasar una noche entretenida.
El resultado fue, que más de la mitad acabaron durmiendo en el sofá y la otra mitad aburridos, esperando el final de esta tediosa película.
Solo se salvan, los bellos lugares de París en los que transcurre la película y algún momento, con un poco de gracia y algo de entretenimiento.
El uso del lenguaje pedante por parte de algunos personajes es excesivo y el protagonista del film acabó cayéndome mal. No entiendo porque tanto alabar, a esta sobrevaloradísima película.
DeivitMello
24 de agosto de 2020
Siguiendo con la filmografía de Allien (con "i"), hoy toca esta.

La película no está mal, se deja ver. Tiene un poso de melancolía y arte muy bonito, la idea principal es muy buena, pero está contada de forma muy lenta y snob, con trozos que son un poquito aburridos y muy gremiales. Le falta ritmo, le faltan intensidad a los personajes, personalidad y nervio... un problema del que adolece casi toda la obra de Allien. Tiene grandes ideas que luego sólo sabe rebozar como mantequilla en pan bimbo. En realidad es una radiografía psicológica del propio neoyorquino, un tipo cobarde y flojeras.

Como siempre pasa con este hombre, tiene ideas buenas, pero luego es un poco plasta a la hora de plasmarlas. Se pierde demasiado en su ombligo snob. Esta es una obra menor que se deja ver pero que no aporta nada nuevo aparte del acostumbrado snobismo, aunque se agradece que no sea pedante y no nos meta sus ralladas psicológicas y políticas. No es una "novedad", pero dentro de su obra puede considerarse un "día tranquilo en el lago".
En Resumidas Cuentas
1 de mayo de 2012
Tenía muchas ganas de ver este film, en mayor parte alentada por su increíble cast, pero, por desgracia, me llevé una tremenda decepción, porque se me hizo interminable y tremendamente aburrida.
Solamente puedo destacar en ella la interpretación de Owen Wilson, soberbio en su complejo papel (Nominado al Globo de Oro), el resto no me ha llegado a convencer en ningún momento, a pesar de que su factura técnica es envidiable (Woody Allen es un gran director, eso no lo duda nadie) y su reparto reluciente de estrellas, no se dejen engañar.

Mi nota: 4.3
I love Norton
28 de septiembre de 2013
Es lo peor que ha hecho Woody Allen en su carrera cinematográfica. La manera de ejecutarla es muy parecida a otros filmes suyos -me refiero a que empieza casi siempre con unos planos generales de paisajes y flores y luego se adentra en la ciudad donde se desarrolla luego todas las tramas y subtramas estúpidas-. Y eso es de tener poca imaginación. Es uno de los largometrajes más asquerosos por el hecho de que apesta a comercial. Todo es marketing pues sale sin duda Carla Bruni cuando gobernaba su marido, Nicolas Sarkozy. El film es claramente una burla estúpida que no tiene nada de gracia a artistas como Dalí, Buñuel,Picasso...
¡¡Claro cómo es Woody Allen y es un genio hay que darle un Oscar por Midnight in Paris!! ¡¡Pues no! ¡Ni es un genio ni es nada! ¡Es un viejo que repite una y otra vez sus álter egos en el celuloide! Vicky Cristina Barcelona es un claro ejemplo de mala película y de parecida realización con respecto a Midnight in Paris. Las dos no valen ni un pimiento. No hay mensaje ni nada nuevo que aporte a los espectadores... Es totalmente aburrida. Y Woody Allen no tiene personalidad pues su manera de dirigir es la que usaba François Truffaut.
CristofMierdof
22 de julio de 2011
Lo reconozco... no me gusta la estética pija: los lacoste anudados en los hombros, los inevitables mocasines, los pendientes de perlitas....y me asombro (sólo me asombro) ante curiosidades genéticas como las piernas (si estan ligeramente torcidas siempre es hacia fuera...), los pies (si estan ligeramente torcidos siempre es hacia dentro...), el pelo (ese rubio con mechitas naturales...) y ese labio inferior que a veces aparece como medio colgando...como si le faltara un puntito de sutura en el centro. Y ¿qué tienen que ver estas consideraciones con la película? Puede que sea un prejuicio, pero creo que el aspecto insoportablemente “apijado” de Borjamari Wilson, sus pantalones (los mismos durante toda la peli), su pelito cuidadísimamente despeinado y su labio colgante, lastran terriblemente el resultado final. Owen Wilson, que en lo personal me merece todo el respeto ya que por lo visto se ha recuperado de unas duras circunstancias personales, no es creíble en el papel de artista. No me creo a Borjamari como un escritor ni tan sólo como guionista de éxito que es como aparece retratado en la cinta. Me lo creo como “sales manager” ( o como se diga) de una multinacional o como director de un club de polo pero como escritor...no.
Con ello creo que queda claro que para mi, la elección de actores sino errónea, por lo menos resulta tan estereotipada que chirría por todas partes: la chica con madre adosada y compulsivamente estresada por esas compras estúpidas, el padre ricachón que mira al yerno como un inmaduro y un “noessuficienteparamihija”, el matrimonio amigo con el tipo enterao que sabe de todo y claro, nuestro amigo Borjamari.
La peli es oscura, aburrida y con una música horrible. La ambientación? Ahí si. Y los personajes (sobre todo el de Hemingway) estan muy bien. El Dalí de Adrien Brody? genial! pero ¿cuánto tiempo sale...5 minutos?
Hay un momento (cuando la editora lee el libro de Borjamari) en que abrigué serias esperanzas de que la película diera un giro cualitativo y constituyera una agradable sorpresa....Negativo. Fiasco. No solo no mejora sino que se precipita hacia el más negro y aburrido de los abismos argumentales hasta llegar al final (que comentaré en el spoiler).
Esta ha sido la peli más taquillera de Woody Allen en EEUU. Bueno... allá ellos. Pero en mi opinión la manía esta de hacer una peli cada año sí o sí en una ciudad diferente que parece una postalita promocional, me parece una broma de mal gusto o quizá una apuesta de taberna cruzada una buena noche con “Gargamel Roures”, el gurú de Mediapro y productor de estas últimas pseudos-postalitas. Un director que ha hecho Manhattan o Annie Hall debe alucinar viendo como ésta se coloca en el top1 de la taquilla. Lo imagino descojonándose en el sofá de su apartamento...en fín.
¿Un consuelo? Sí; que por suerte no he visto la de Barcelona que, por lo que me dice mi amiga Rosa Mª, hace que ésta parezca hasta buena!
Talos