Perdidos (Lost) (Serie de TV)

7,9
111.993
16 de diciembre de 2005
joder... alguien sabe lo que ocurre en la isla..?
...lo sabe alguno de los supervivientes?
...lo sabe JaCK?
...lo sabe Locke?
...lo sabe la francesa?
...lo sabe el perro?
...lo saben los guionistas???

luego al final será alguna gilipollez pero... la primera temporada, sublime!
Euronymous
25 de mayo de 2010
Un vecino mío ha utilizado la palabra "ineptos" para referirse a los guionistas de Lost. El pobre, estaba deshecho, afirma, después de estar seis años enganchado, que con este final, los guionistas han demostrado que no saben nada de escribir guiones. Su tono era virulento, agresivo, como si estuviera a punto de coger una antorcha y un palo de beisbol y salir a la calle para unirse a una turba furiosa y linchar a los responsables de "la que pudo - dice - haber sido la mejor serie de todos los tiempos". Hasta ayer, claro. El tipo parecía verdaderamente ofendido, como si todo el mundo que forma parte del equipo de Lost, desde los creadores, hasta los actores, guionistas, etc., hubieran trabajado durante seis años para contentarle exclusivamente a él. Pobre desgraciado.

Mucha virulencia suelta hay por ahí este soleado 25 de mayo. No se como puñetas llega la gente a la conclusión de que como espectador tiene derechos reclamatorios, o algo así. Como si fueran socios de un club de futbol. Futbol Club Perdidos (o Real Perdidos, como se prefiera). En el estadio hoy habría una pañolada de las que hacen historia.

Esto no es un club de fútbol. Si no te gusta te aguantas, o cambias de canal, que es mucho más fácil que echar a un presidente. Hay dos tipos de adictos a esta serie. El final de ha asqueado y destrozado a los del tipo A: los fanáticos de los jeroglificos, los locos de los laberintos, ellos querían respuestas para todo, lo cual era imposible. El batacazo que han tenido, se veía venir.

A los del tipo B, los que hemos seguido esta serie porque en su día nos enamoramos de sus personajes y de los dramas personales que arrastran y los que surgen desde el momento que la isla los atrapa...; a aquellos a los que los misterios de la isla nos parecían más un mcguffin que otra cosa, a los que nos preocupaban Kate, Jack, Sawyer, Hugo, Sayid mucho más que saber qué coño es el humo negro... el final nos ha emocionado por lo que tiene de intenso, de armónico, de coral y también de inesperado.

Ciertamente se podía esperar un desenlace con más claves para desenredar este trabalenguas, no hay que negarlo, y uno puede cagarse en todo libremente, pero el linchamiento, la indignación desatada, parece exagerada. Es como renegar de tu equipo, que ha ganado seis títulos consecutivos, cuando pierde el septimo.
Uma
28 de febrero de 2009
Tal vez esta crítica no sea de mucha ayuda a la mayoria de ustedes pero más que una crítica, es una afirmación:

La serie es pésima, van de un lado a otro sin ninguna base ni estructura original. Pero aunque sea pésima, te atrapa. Y no la podés dejar de ver.
quinoa99
11 de enero de 2006
Es una serie que engancha y que tiene un fondo con la historia de cada personaje que hace que se pueda llegar a coger cariño a cada uno de ellos.
Lourdes
1 de febrero de 2010
Una vez desperté por la mañana y me percaté de que mis pantalones no tenían "campana". Rápidamente ese impulso interior de hombre "made in siglo XX" (y que además va a la moda) me hizo correr al Zara más cercano a adquirir unos pantalones acampanados, pero, qué sorpresa, tras algún tiempo alguien me dijo algo así cómo: "¿dónde vas con eso?", porque todo el mundo llevaba ya "pitillos"... ¿qué hice? Correr al Pull & Bear más cercano.

Otro día desperté, y me percaté de que todo el mundo veía "Lost". Reconozco que me planteé empezar a verlo, correr a mi programa de descarga más cercano y bajarme esas 4 primeras temporadas que (ya) llevaban, pero el hombrecillo de mi interior me hizo recordar a Heidegger. Lo escuché detenidamente y descubrí la piedra angular de lo que son las SERIES DE TELEVISIÓN, y en qué se basa su funcionamiento puramente estricto. Existen series de 2 tipos:

1 - Series tipo Senfield, los Simpsons, Padre de Familia, o si te pones (casi) CSI, en las cuales realmente no existe un "hilo" argumental con el cual si te pierdes un capítulo te pierdes la serie y por lo tanto has muerto y debes correr al tanatorio más cercano, no.

2 - Series tipo Lost, Flaspalante (flashforward) o Stiff Urkel (nunca supe cómo se escribe) que pretenden ser una película en fascículos, y si te pierdes un capítulo olvídate; al día siguiente serás cadáver, y deberás correr a la morgue más cercana.

¿Y qué pretenden con esto? Enganchar a la peña como yonquis, encadenarlos a esa pantalla que tienen en sus casas para dar audiencia al gran circo televisivo (como ha sucedido toda la vida), porque este tipo de series carece de un "motivo", carecen de final, en el mayor de los casos el guión no está ni acabado, y yo pregunto: ¿Verían ustedes una película que nadie les garantiza si va a acabar o no? La respuesta es obvia, y sobre todo si nadie les garantiza ni siquiera si van a hacer una mierda de final tipo Doraemon (o Los Serrano).

Las series deberían tener una duración prestablecida desde su comienzo: ¿25 capítulos? Pues 25, y punto, y no engañarnos a todos. Por favor, menos engaña-bobos en la pequeña pantalla, si no tendré que salir corriendo a mi armería más cercana.
LoloBobon