Perdidos (Lost) (Serie de TV)

7,9
111.962
3 de septiembre de 2010
Me perdí más allá del capítulo 7 o 6 de la primera temporada. El otro día casi me matan porque dije que me gustan las series curradas: guión, fotografía, textura... Aunque es más importante que no sean aburridas, y tengan pinta de un engaño que se superpone a otro y éste al de más allá para luego volver al primer engaño que resulta que no es tal porque no se sabe si finalmente es verdad o mentira. La serie tiene pinta de eso, como alguien que te está poniendo los cuernos, o no, aunque hay días que crees que sí y otros que piensas, ¿cómo va a hacerme esto a mí? Al final, no sabes nada y nunca lo sabrás porque ni quieres que te expliquen ni quieres saber.
Sólo he visto siete o seis capítulos de Lost. Suficiente para que la única verdad parcial que encuentre es que va a ser un fraude.
Pondría algo con Spoiler, pero se me olvidó lo poco que vi a los tres minutos.
La Gran Depresión
11 de mayo de 2007
1 ACTO:

* En la que sale un afamado y prestigioso crítico de cine (y no, no es Pablo Kurt):

- La serie es tan incomprensible, tan intempestiva y tan fatalista, me parece un subterfugio para una teoría ascética, solo que intemporal e irrelevante en la que su aforísmo es un nsarcasmo de la desolación de la incredulidad humana (como siempre usa palabras complejas para hacerse el interesante).

Lynch, Burton, Ki-Duk, Bergman, Fellini, Gillian, Kaufman, Tarkovsky, Buñuel, y entre otros son sólo algunas de las influencias de J.J. Abrams y Damon Lindelof, pero mal hecho, ami parecer sólo logran una mezcla apestosa de La Isla de Gilligan y Dimensión Desconocida, hay dos capítulos sesenteros de la serie, The Odissey of Flight 33 y On Thursday we Leave for Home, no son creativos.

Mi teoría es, que es una soberana memez (el crítico se siente omnimodo). Puntuación 0.1 de 5 estrellas.

2 ACTO:

* En la que sale un detractor de la serie:

-¿una serie de culto?, si como no, Lost es cosa trillada disfrazada de complaja y profunda, y, encima de todo con vocablos sin sentido: "hatch", "Dharma", "osos polares", "counter", "caballo negro", "Hanzo", "4,8,15,16,23,42" y dibujos indescifrables, sólo falta que un arbol cobre vida y en realidad sea la fuente del saber.

Mi teoría es que todo es producto de un sueño en el cerebro de un pato.

3 ACTO:

* En la que sale un fanático (con todo y un altar de ¡Vincent!, el perro):

-Mis teorías son grandiosas: los números de Hurley y la palabra Dharma son 6 númeors y seis letras, y en el sexto día, según la biblia Dios crea a los humanos; la isla se trata de una tortuga gigante que flota en el mar y todos estan sobre sulomo; también puede ser que esten en California Adventures de Disney, o que el niño Walk se había estrellado en una isla y que empezaba a fumar plátano, y que en un viaje alucinógeno, había imaginado todo, incluso el programa; o también que el avión no se había estrellado, sino el accidente es una especie de montaje en la que les implantan recuerdos a todos y esas son las escenas retrospectivas y por eso aparecen cosas en la isla......

(dos horas después)

...o puede ser parte de un experimento de complicidad, que a todos los eligieron y los metieron en un avión para que se estrellara y de alguna manera iban a sobrevivir, sólo para estudiar el comportamiento humano, pero la más probable es donde Vincent sea el único sobreviviente y descubra que era un sueño de él, después cobrará poderes y cabará con toda la humanidad con peleas más impresionantes que las de Dragon Ball o Saint Seiya.

(Continua en spoiler)
Happy Fan Boy
10 de agosto de 2008
Maravillosa, Genial, Lo nunca visto, Una delicia para la mente, Te hace pensar, Es súper interesante y la que mas me gusta a mi... Ahora está súper interesante...

Bueno, estos son algunos de los adjetivos y comentarios añadidos a esta serie, que no es mas que como dice en el título de mi crítica, una falsa divinidad. A ver, para comenzar, esta serie comenzó como una de las mejores que haya visto yo en mi vida y hasta ahí todo es bonito y perfecto, confeccionada para ser tres temporadas, seguramente todo tenia sentido y cuadraba.... Ahora va por la cuarta temporada y de ahí su merecido UNO. Por que remarco la palabra, porque es así no se merece mas una serie que lo único que hace es vender un producto que no hacen mas que liar, una y otra vez sobre si mismo para poder sacar dinero. Es realmente triste que la gente la considere una obra de arte, o que realmente tiene algún sentido, es cierto que sí lo tuvo, pero ahora carece de él. ¿por qué? Es sencillo, los guionistas, de esta serie seguramente se reunirán para pensar que se inventan para liar aun mas el argumento para poderlo estirar y así mucho mas dinero sacar de la ya denominada por muchos Gallina de los huevos de oro de la Fox, pero no termina ahí, hay muchos detractores de esta serie lo cual es normal, y yo entre ellos, al igual que otra gran serie de la Fox, comenzó con un brillo especial que se ha perdido por el camino. Y es por eso que la juzgo tan duramente porque un cuadro no se juzga por la genialidad de uno de sus colores sino por el conjunto, pues al ser así una serie no se juzga por su primera temporada, sino por el conjunto de lo que es y de lo que acabará siendo. Yo por mi parte ya no le dedico ni un minuto mas a una serie que tan solo malgasta mi tiempo, con las locuras de unos productores ansiosos de dinero y de unos creadores que corrompieron el producto original.
Aleksei
2 de abril de 2008
Uffff, comenzé a verla por casualidad, entre horas en el trabajo con los compañeros. Si bien es algo interesante, a mí no me ha enganchado. Además: en una isla y siempre van maquilladas las tias y los tios como mucho con barba de 2 días????????? No se muestra como duermen, como se lavan, etc, solo dejan incognitas sin resolver. Le pongo un 5 por los falshbacks de la historia personal de cada protagonista, algunas realmente interesantes y bien interpretadas.
alpurod
26 de julio de 2006
Esta serie va de serie moderna, con intriga... pero realmente no se cree. Yo no me lo creo, con lo cual no me convence ni me engancha. Tipo de urgencias -pero en una isla desierta- con el típico enamoramiento imposible entre médico y ex-convicta que me recuerda mucho a las telenovelas tipo Betty la fea.

No obstante hay capítulos muy buenos como "números" y alguno más del que no recuerdo el título. Pero de todos los que he visto (hasta el 2x16 -el capítulo 16 de la segunda temporada-) la mayoria son malos, insustanciales.

El ritmo es realmente lento... La razón es muy simple, si tuviese un desarrollo rápido se contaria todo en 2 temporadas... y claro: Hay que vender. Yo me cansé en la mitad de la primera temporada (que además tiene muchos fallos en la narración), no obstante la sigo viendo -no sé por cuanto tiempo-. No creo que dure más de 4 temporadas porque estoy casi seguro de que la gente se cansará de tanta intriga (mala) antes de 4 temporadas.
xanzinho