Los Tudor (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2007-2010). 4 temporadas. 38 capítulos. Drama ambientado en el reinado de Enrique VIII (1509-1547), que trata sobre los numerosos matrimonios del monarca inglés. Ansioso de poder y muy aficionado a las aventuras amorosas, el joven monarca gobernaba su reino igual que vivía su vida: sin piedad y sin control. Una historia sobre los más ocultos excesos del tirano, cuyo reinado estuvo marcado por la traición y las intrigas. (FILMAFFINITY) [+]
14 de mayo de 2016
Una gran representación de lo que era la monarquía en el siglo XVI,contando exactamente como fue la historia de la época, el papel de la iglesia, del pueblo y de la mujer.
Muy buena caracterización de los personajes, excelente atrezzo,gran fotografía de Ousama Rawi, y genial actuación de Jonathan Rhys Meyers y Henry Cavill
glowww
22 de junio de 2018
Como profesor de Historia sé perfectamente que la serie no es perfecta, que comete una serie de errores históricos, pero sinceramente, todos me parecen perdonables y en su trasfondo me parece bastante fiel. Un personaje tan complejo históricamente como Enrique VIII está muy bien desarrollado, el casting me ha parecido magnifico y los decorados preciosos. Realmente se nota que todos los personajes históricos están tratados con gran cariño y los ingleses para esto hay que decir que son únicos. La BSO me ha parecido muy adecuada, cobrando una gran importancia en los capítulos finales. Ojalá en España tuviésemos algo así (salvo a Isabel). Sin duda alguna una serie muy recomendable. No quiero alargarme más en la crítica, sólo espero que la gente la vea porque la serie en general me ha parecido escandalosamente buena.
Billiejoe
21 de junio de 2013
Los Tudor ha conseguido darnos una lección de historia de la Europa de la época de Enrique VIII, captando todas las sutilezas de este personaje histórico y de los tiempos que le tocó vivir, así como de la idiosincrasia de la gente de entonces. Además de intrigas y una buena dosis de desnudos femeninos, el dibujo de la alta política europea del siglo XVI es excelente.
jjserpe
16 de noviembre de 2013
Una serie que me encanta y que recomiendo a todo el mundo. Elenco, vestuario, escenarios... todo es perfecto. Enrique VIII era un hombre ambicioso, egocéntrico y con un par de tornillos de menos. Hizo muchas cosas mal y su ambición por ser más grande que Dios, le llevó a la ruina. Sí, Enrique era gordo y feo pero no sería atractivo el usar a un actor así. Jonathan Rhys Meyers lo hace muy bien y en cada temporada se lo cree más. Sí, es muy guapo y está muy bueno pero en "Las hermanas Bolena", Eric Bana tampoco era fiel al retrato del rey loco. Y sobre las escenas de sexo... ¿somos ahora mojigatos? Que sea una serie histórica no quiere decir que no pueda tener sexo. Y no es que en las siguientes temporadas se recataran, es que el emitir menos escenas de sexo de Enrique, significa que ya no es tan joven ni tan fogoso como antaño. Destaco la actuación de Jonathan y Natalie Dormer que hace muy bien de Ana Bolena. Al principio la odias pero a final de la segunda temporada, llegas a sentir compasión por ella. Decapitada injustamente por un rey que se cansó de ella, como hacía con todas sus mujeres. Serie de 10 que recomiendo.
Noel
1 de febrero de 2016
Me ha encantado esta serie, es de mis favoritas. El aire de locura que le dan al personaje principal es fabuloso, la inteligencia que tiene y de las reinas mi favorita es a la que se dedica más tiempo, a Bolena, sin embargo creo que se le da mucho tiempo al lucimiento de los actores y es una serie por eso muy comercial y apta para adolescentes, jóvenes. Los actores está bien escogidos porque te atraen a ver la serie, y sus tejemanejes. Sin embargo si quieres saber más del pasado de cada uno de ellos tendrás que complementarla con otras series o películas, por ejemplo "The White Queen". Sería muy interesante que realicen otra serie sólo de la infancia de Enrique y otra de lo que se queda pendiente por ver en esta.
Aniramita