Hasta el cielo

Thriller El día que Ángel habló con Estrella en aquella discoteca, su vida cambió para siempre. Tras una pelea con Poli, el posesivo novio de la chica, éste le anima a unirse a su banda de atracadores de Madrid. Ángel comienza a escalar rápidamente en una pirámide de atracos, dinero negro, negocios turbios y abogados corruptos que le llevarán a ser acorralado por Duque, un incansable detective. Desoyendo los consejos de su gente, Ángel se ... [+]
10 de enero de 2021
En primer lugar, he de reconocer que lo nuevo de Calparsoro no era mi primera opción del surtido cinematográfico disponible estas navidades. Sin embargo, las numerosas restricciones de movilidad —incluyendo el cierre de la hostelería—, la cancelación de una obra teatral en el último minuto y la ya famosa borrasca Filomena, que invitaba a cualquier cosa menos a permanecer en la calle más de lo necesario, me llevaron por segunda vez esta semana a una sala de cine, algo que, unido a la velocidad de reposición en los cines de una ciudad de provincia, no me dejó más opciones que unirme a Angelito y su banda.
En segundo lugar, también he de reconocer que disfruté de las dos horas de metraje. En línea con trabajos anteriores, como Cien Años de Perdón, el tándem de dirección y guion formado por Calparsoro y Guerricaechevarría se encuentra en su hábitat natural. Si bien el retrato de los bajos fondos de Madrid, dibujando el ambiente quinquillero que se puede suponer origen de cualquier delincuente de cierta alcurnia, llegó a parecerme increíble en algunos momentos —quizá esto se deba mi lejanía con esta otra realidad que pretende mostrarnos la película—, la trama me mantuvo interesado sin matices, alerta y a la espera del siguiente escalón, gracias unas líneas frescas y rápidas aliñadas con tensiones más allá de lo meramente delictivo que flirteaban con la infidelidad, el amor y la importancia de la familia.
En definitiva, un rato entretenido de la mano de esta pareja que vuelve a firmar un aprobado en el cine español de robos y atracos.
pedrosrn
15 de febrero de 2021
Lo primero que hay que decir es que se veía venir, quizás no en la forma en que lo hizo, pero estas películas, desgraciadamente, entre comillas, nunca terminan bien, no lo hacen. Porque no puedes retar a la justicia y salirte con la tuya.
Tienen un casting del copón, y las actuaciones son una auténtica maravilla, una pena no haber aprovechado mejor a Luis Tosar.
Aunque no deja de ser una película romántico-dramática, un thriller vaya, con ese toque de delincuencia cani por el medio, está bien resuelta, está interesante, y to diría que merece la pena ir al cine.
Todo el tema del transfondo social, aunque está tratado muy 'cani' está muy bien llevado, al igual que todo el aspecto fílmico, muy bonita, muy buenos planos, montaje, etc.
Los peros que tiene, que no deja de ser previsible, hay situaciones que están llevadas demasiado al extremo, y eso, quizás logra que sea poco creíble, pero en general, está bastante bien.
iCampoFT12
14 de septiembre de 2022
Película española, que se basa en hechos reales de algunos atracos vividos en España.

Seguramente se le puedan encontrar mil fallos, pero a mí me pareció muy entretenida, con grandes escenas de acción, un buen triángulo amoroso, miedos, traiciones, la verdad que la película tiene absolutamente de todo y se pasa de manera amena y sin despegarse de lo que pasa en la pantalla.

Además si sale Luis Tosar no puede ser mala.
Kike
12 de julio de 2023
Un guion tan carente de intelecto como la ambición de Miguel Herrán por llegar a lo más alto del poder, subestimando a todo aquel que opine lo contrario.
¿Hasta donde puede llegar dicha ambición que ni siquiera se valora a la persona amad?
Daniel Calparsoro hace un buen trabajo dirigiendo lo que podría ser una película de acción, pero que solo se puede sustentar en la cabeza de quienes, ciegos de poder, no tienen la más mínima empatía por los demás.
Una película tan vacía, que aburre.
Miguel Herrán y Carolina Yuste logran una comunión muy potente, que se derrumba como la película, por las carencias del guion, que hasta se da el lujo de desaprovechar a un actor como Luis Tosar, una pena.-
Cinefilo
2 de noviembre de 2020
Se presentó en el pasado Festival de Málaga este trepidante thriller de atracos que nos recuerda claramente al género cinematográfico que tuvo tanto impacto en los años 70-80 en el que se narraban las aventuras de delincuentes jóvenes marginales, que alcanzaban una muchísima fama por los delitos que cometían. Directores como Jose Antonio de la Loma o Eloy de la Iglesia dieron a conocer a personajes tan variopintos como El vaquilla o El torete y crearon lo que se denominó "cine quinqui" con muy buenos resultados en taquilla.

Daniel Calparsoro demuestra mucho oficio dirigiendo con mucha soltura un guion de Jorge Guerricaechevarría, el cual se han inspirado en algunos hechos y personajes reales tras una larga investigación de casos policiales parecidos.

La delincuencia y la marginalidad que rodea este tipo de personas que viven fueran de la ley y fuera del sistema, queda bien reflejada en el personaje de Angel (Miguel Herran) un actor que comenzó sus andares en 2015 en la película de Daniel Guzman "A cambio de nada" y que salto a la fama gracias a la serie "La casa de Papel", está acompañado por la sorprendente Carolina Yuste de "Carmen y Lola" que interpreta a su novia, y completando el reparto están Asia Ortega y el gran Luis Tosar.

Un film muy entretenido con una factura técnica impecable que puede ser un plato fuerte de los ansiados estrenos que necesita el cine para atraer a los espectadores en estos tiempos tan convulsos.
Destino Arrakis.com
videorecord