Todas las canciones hablan de mí

Romance. Drama Ésta es la difícil historia de un chico que trata de olvidar a una chica, sobre todo porque ella, de la que se acaba de separar, vuelve a su memoria una y otra vez asociada a todos los recuerdos de su vida. Esta situación llega a tal punto que el chico tiene la sensación de que todas las canciones de amor hablan de ella. (FILMAFFINITY)
<< 1 4 5 6 7 8 9
23 de mayo de 2011
La verdad , esperaba mucho más. Por dónde empiezo? El actor principal es malísimo, aparte de feo (lo cual no evita que se acueste con todos y cada uno de los personajes femeninos que van apareciendo), el guión inexistente, los diálogos infumables, el ritmo lento a más no poder, en fin... Es que no hay nada salvable. Qué decepción, Jonás Groucho.
yiba
26 de abril de 2011
Me refiero al actor protagonista. Un amigo me comentó hace tiempo que no hay malos actores sino mal dirigidos. No me atrevo a decir ni lo uno ni lo otro, pero al menos en esta película, el protagonista es inaguantable, soso, aburrido, inexpresivo, vamos, un "sin sustancia". En ocasiones daba la sensación de ser una copia barata de Jorge Sanz. Increible la nominación al goya como mejor actor revelación. No me lo puedo creer.

El comienzo es muy pero que muy lento con unos diálogos bastante absurdos.

El guión es flojo, sin tensión dramática ni narrativa, sin golpes de humor. No pasa absolutamente nada en toda la película.

El título hace que creas que el soporte de la película va a ser la banda sonora. Nada que ver.

Uno de los actores secundarios, el amigo del protagonista, me parece que puede llegar a ser el nuevo José Luis López Vázquez, habrá que hacerle un seguimiento.

Al menos, disfruté con las imágenes de Madrid (la fotografía es de lo poco que se salva) y aguanté hasta el final, que no es poco.
nachozipi
6 de abril de 2014
En esta película todo es muy artificial, nada natural. Sobreactuación descarada y sin piedad. Diálogos absurdos que no conducen a ningún sitio, sin estructuras en los mismos, gratuitos y erráticos. Parece una serie/telenovela española de cualquier canal de televisión. El muchacho ha puesto todo de su parte para el largometraje y me parece cruel que nadie le haya aconsejado correctamente pese al linaje al que pertenece.

Yo diría que es una película que atenta contra la ética y la estética.
Menipo
1 de diciembre de 2010
Acabo de venir del preestreno de la ópera prima de Jonás Trueba "Todas las canciones hablan de mi" y me ha parecido una pasada.

Iba pensando mientras venía en el coche irme directamente a la cama, pero no puedo. Por eso, me gustaría comentar con vosotros mi experiencia.
El argumento de la película, a primera vista, parece algo simple, corriente, lo típico, chica que deja a chico y ese chico quiere seguir adelante.
Pero esta película es diferente, no sé que será, pero su forma de tratar el tema no la hace una película prescindible. El realismo con que Jonás Trueba, dibuja a sus personajes y las situaciones, hacen que la película fluya con un ritmo, pausado (eso si que hay que decirlo), para gente sin prisas, pero avanzando como una herida se cura, lentamente pero segura. Como las heridas del corazón que son las más difíciles de curar.
La verdad es que se trata de una película en la que el espectador va acompañando al protagonista, Ramiro, a avanzar en su vida. Esa vida que se le ha quedado en pausa, entre el pasado que añora y el futuro que desea. Una pausa que todo el mundo conoce, cuando su vida no parece irle del todo bien y desea de algún modo que todo se solucione sin hacer nada. Un guión magníficamente dividido, como si en un libro de autoayuda se tratase, en la que los personajes van avanzando y consiguiendo su objetivo. Un libro de autoayuda que no solo sirve para los personajes del film, sino que ayuda a reflexionar como espectador y llegas a sentirte involucrado en la historia.

En cuanto al reparto cabe destacar el gran trabajo, de un esplendido Oriol Vila encarnando a Ramiro Lastra. Un papel nada parecido a lo que nos dejó ver en trabajos anteriores.
Un personaje lleno de verdad, de aristas, de inocencia, de miedos, de contradicciones, esas que caracterizan a los seres humanos y que Oriol ha demostrado con creces.
Hay que destacar, aunque su participación es un poco menor, a la siempre maravillosa Barbara Lennie.
También hay que hablar de la mano segura del director novel Jonás Trueba, digno y merecedor de ese apellido, que con su primera película ha demostrado que es capaz de escribir y narrar imágenes que se quedaran grabadas en la retina del espectador que vea el film.

En conclusión:
"Todas las canciones hablan de mi" es una de esas películas que se hacen "a fuego lento", para gente que quiera disfrutar del cine sin prisas. Pero también es para aquellas personas que están en proceso de cambio en sus vidas.

Lo mejor de la película para mí; Oriol Vila, su guión, su manera de estar rodada, su director, TODO
Lo peor, algo tendrá, puede que la banda sonora, pero realmente para mí ha sido una película que necesitaba en mi vida.

¡¡Muchas Gracias!!
Espero que les haya gustado, ésta es mi primera crítica y no me manejo muy bien...pero la película lo merecía. Es un film muy especial.

¡¡QUÉ VIVA LA SAGA TRUEBA Y QUE SIGAN HACIENDO CINE DURANTE MUCHOS AÑOS!!

Víctor
thepacheco