El desconocido del lago

Drama. Romance. Thriller Verano. Un lago de aguas azul turquesa en torno al cual se congrega un grupo de bañistas. Hombres que encuentran su solaz juntos en su orilla o en el bosque contiguo. Franck pasa el tiempo entre la amistad (o amor platónico) con el orondo Henri y los escarceos con Michel, adonis oscuro y peligroso. (FILMAFFINITY)
<< 1 4 5 6 7 8 9
15 de septiembre de 2018
Película estimulante, estéticamente virtuosa y sensible, perturba y excita a partes iguales. Al ver el trailer pensé que me iba a encontrar con más de lo mismo. Contemplación, personajes desamparados, silencios, miradas, reflexiones existenciales y una naturaleza omnisciente que minimiza a lo humano. Pero grata sorpresa, más allá de que lo anterior está presente, la película va tomando un rumbo totalmente distinto. El escenario inicial de un grupo de bañistas homosexuales disfrutando de unas idílicas vacaciones, pasa a transformarse en un turbio juego de miradas deshonestas y agrietadas, que el director magistralmente contrapone entre la quietud y la agitación de una naturaleza que parecieran ser cómplice de la búsqueda de deseo (y no deseo) de sus personajes. La libertad con que se nos muestran esos bellísimos cuerpos, sumado a un explícito contenido sexual (resaltado por una maravillosa fotografía que los potencia), paradójicamente nos evoca la opresión síquica de los habitantes de ese lugar que se convierte paulatinamente en ensueño. El director de a poco nos va soltando matices de climax orgásmicos y sensualidad, mientras entre el bosque acecha la figura sicópata y salvaje de un ser anhelante de estímulo permanente. El sexo y la muerte se muerden la cola mutuamente, y es ahí donde la película cala ondo, en esa disociación entre cuerpo-mente, que se ve exaltada por la acumulación obsesiva por desear y ser deseado. En resumen, una visión desoladora y honesta de una sexualidad como herida profunda de ser y que la película expone bajo un opresivo erotismo, confirmando el deseo reprimido de sus personajes por sentirse parte de algo, o alguien.
Chapsuc
29 de marzo de 2014
Película porno de metraje bastante largo con un absurdo y fatal llevado toque de thriller culminado con un final que hizo reír (no es esa su intención) a la mayor parte de la sala en la que vi este filme. Buena fotografía. Buenas actuaciones. Por lo demás, no creo que ninguna página porno de internet desmerezca mucho a esta película.Transgresión por la transgresión. Gratuita y prescindible.
Kukuquehabla
13 de enero de 2020
El Extraño Del Lago es una cinta que dividió a la crítica a mas no poder, recibió varios premios lo cual hizo que no pasara tan desapercibida en las salas de cine y fuera buscada por todos los medios posibles para poder apreciar el trabajo del francés Alain Guiraudie.

Hablando de la cinta y sin apasionamiento alguno el filme muestra que hubo limitación económica para rodar, la historia es bastante floja, quizás interesante, pero Guiraudie de una u otra manera apostó más por mostrar más placer sexual en muchas de sus manifestaciones que centrarse en la historia que plantea.

Hay que reconocer que el extraño es sexy pero lamentablemente se encuentra perdido totalmente en un lago más sofporno que audaz.
HectorAguayo
27 de febrero de 2023
Película francesa de 2013 dirigida por Alain Giraudie. Tuvo una desigual acogida por la crítica, generando defensores y detractores por partes iguales. Sin embargo, obtuvo algún premio en Cannes y en los César, cosa que, particularmente, no logro entender...

En mi opinión, todo falla en esta película. En primer lugar, considero que las escenas de sexo son demasiado explícitas y está muy al límite de lo que debemos considerar pornografía. No quiero parecer conservador con el comentario, pero si quiero ver pornografía con el objeto de excitarme, directamente veo pornografía. Si quiero ver cine, acepto el erotismo, por supuesto la sensualidad, pero no un contenido tan manifiesto como el de la película que nos ocupa. El director claramente quiere transgredir y deriva en lo burdo. En segundo lugar, el ritmo es lento y aburrido. Todo transcurre en el mismo lugar: a las orillas de un lago y en el bosque adyacente donde se realiza el cruising. En tercer lugar, respecto al desarrollo narrativo, la historia me parece muy floja. Insisto en que el peso de la película se lo lleva la transgresión, pero no la narración. Personajes poco elaborados en un thriller que no funciona, con un desenlace que roza lo cómico. Lo del personaje del inspector no es ni de serie B, prácticamente como toda ella.

En fin, un cúmulo de despropósitos donde lo único que se salva es el sonido...
Alberto M Laguía
27 de marzo de 2014
Interesante, más no lograda, El desconocido del lago, tiene como tema central el cruising, dentro del contexto del que se supone un thriller erótico.
En ella nos encontramos con un muchacho de 30 años, relativamente atractivo, y los diferentes tipos de relaciones que tiene con varios hombres en el lago.
La historia del film, nunca queda clara, como thriller, no funciona, de hecho cuando se centra en ese aspecto, sobre todo en la última media hora, es lejos la peor parte de la película.
Quitando la patética parte policial, hay mucho erotismo, rozando lo pornográfico y poco más, ya que las relaciones, casuales, sexuales, incluso la amistad asexuada que tiene con un hombre bastante mayor que él, no son tratadas con la profundidad necesaria, solo sobre voladas, el mensaje del director que supongo fue contraponer el valor de la amistad, con los peligros del sexo, además de obvia y maniquea, es hipócrita, ya que en varios momentos se regodea mostrando el acto sexual, o los penes y culos de los diferentes actores.
También veo innecesario que entre los tipos que practiquen el cruising tenga que haber un asesino, como metáfora obvia de los riesgos que trae el cruising, es de una obviedad chocante.
Los actores solo se puede rescatar al amigo del protagonista, el resto, está correcto en sus mejores momentos, y rídiculos en el resto.
Manuel
<< 1 4 5 6 7 8 9