Noche de miedo

Terror. Comedia Charley Brewster es el típico adolescente americano. Su madre cree que ve demasiadas películas de terror. La vida de Charley es muy tranquila, hasta que se convence que su nuevo vecino, Jerry Dandridge, es un vampiro. Nadie, y menos aún la policía, está dispuesto a creer que Dandridge es responsable de un montón de extraños asesinatos. Charley encuentra un aliado en Peter Vincent, un antiguo actor de películas y presentador de programas ... [+]
22 de mayo de 2012
"Noche de miedo" es otra de esas muchas pelis que ves años después de haberla visto por primera vez y te envuelve una nostalgia inevitable. La vi hace muchos años, me acuerdo que en el canal del satélite digital "Calle 13" y me encantó. La he vuelto a ver años después y me ha fascinado y emocionado. Es un film que mezcla de una forma muy inteligente la comedia y el terror (estilo "House, una casa alucinante" o "Jóvenes ocultos"), sin dejar de ser un film serio pero con toques de humor muy bien traídos, no forzados ni metidos a saco. Es una película que funciona muy bien desde el minuto uno y engancha, en gran parte a la historia que se muestra muy interesante y un argumento muy entretenido que no decae, y unos personajes también muy buenos interpretados todos por actores de gran categoría (ver Roddy McDowall -que es el alma del film-, Chris Sarandon o el joven William Ragsdale). A su vez contiene unos correctos efectos especiales, sin abusar de ellos -gracias a Dios-, muy buenos maquillajes y un buen puñado de escenas para el recuerdo, tanto aterradoras como desternillantes. En conjunto es un film como ya he dicho que funciona en todos los aspectos, tiene un buen guión, buena dirección, buenos actores y excelente realización. Se le suma el toque ochentero, buenas dosis de humor y tenemos como cóctel un film perfecto para pasar algo más de hora y media de puro entretenimiento y diversión. De verdad es un film magistral, de lo mejorcito que se ha hecho experimentando con la figura del vampiro en tiempos más modernos. UN GRAN CLÁSICO, que como no ya ha sido destrozado en un bochornoso remake el año pasado...
Tomi Roberts
10 de abril de 2014
¿Quién no recuerda el aterrador cartel de la película en los video-clubs de los 80'?

Noche de Miedo no sólo es un clásico indiscutible, si no que su estela es tan alargada que ha marcado el resto de espectros vampíricos: rejuveneció el espíritu de Dracula, humanizándolo y dándole ese aire romántico y malicioso del cual no podrían huir ni Coppola ni Neil Jordan.

Hoy en día, para algunos puede resultar algo "anacrónica", (¿¿y qué película ochentera no lo es?? eh ahí su encanto) por el score compuesto a base de sintetizadores Roland a cargo de Brad Fiedel, (compositor de Terminator y Terminator II) y las muchas canciones de synth-pop de la época, destacando por encima de todas, la sugerente Good Man In A Bad Time de Ian Hunter en la escena de la discoteca, (parece sacada directamente del Tech Noir de Terminator I)

Lo que sí goza la película es de una ambientación soberbia, al conseguir caracterizar al típico vecindario americano de clase media, como un lugar apacible, tranquilo y normal de día. Pero por la noche se transforma en una calle más de londres neblinoso victoriano. Otro doppelganger de la realidad y del propio villano: nada es lo que parece ser.

La combinación entre humor y terror está tan bien ajustada que cuando ves la película por primera vez, no eres capaz de leer entre lineas, la grandeza de sus personajes. En especial, su villano, comiendo todo el rato manzanas, (una especie de guiño al fruto prohibido de Adán y Eva) y el toque naive de personajes como Peter Vincent, ( aunando el homenaje de dos estrellas de la Hammer: Peter Cussing-Vincent Price) y el propio Charlie Bruster contrastan con la majestuosidad y carisma de Jerry Dundridge, (decayendo sólo un poco hacia el tramo final)

Una película que se sirve del homenaje a cintas de la Hammer, la Ventana Indiscreta y el mito vampírico para remodelarlo y darle la frescura que necesitaba. Otras películas mucho menores, como Vamp o Abierto Hasta el Anochecer plagiaron su estética. Pero de ninguna forma son hijas bastardas, pues a nadie se le escapa que tanto el Dracula de Coppola y la Entrevista con el Vampiro fueron lo que fueron gracias a lo que sembró Tom Holland con su, en apariencia inofensiva, propuesta, para regalarnos una auténtica obra de terror enmascarado.

Todo es un homenaje, hasta el propio cartel es un oda a Rene Magritte y la serie de cuadros "“L’Empire des lumières”
Buscapé
11 de diciembre de 2015
Un joven descubre que su nuevo vecino es un vampiro, ante la incredulidad del entorno. Decidido a desenmascararle, pedirá ayuda al presentador del programa televisivo 'Noche de miedo'.

La ópera prima de Tom Holland fue este miniclásico del cine de terror juvenil, que proponía una actualización desenfadada de la temática vampírica, armada con unos estupendos efectos especiales y con Roddy McDowall bordando esa especie de Van Helsing aterrado. Tres años más tarde llegó una secuela de menor eco.

"¡Yo soy Peter Vincent, el matavampiros!"
CINECLUB
8 de diciembre de 2020
Escrita y dirigida por Tom Holland "Noche de miedo" es una de las películas de culto sobre vampiros que se mueve entre el terror y la comedia siendo un claro ejemplo del cine que tuvimos la suerte de disfrutar los que crecimos en los ochenta. La película nos cuenta como Charlie Brewster (William Ragsdale), un adolescente obsesionado con las películas de terror está convencido de que su nuevo vecino (Chris Sarandon), es un vampiro, nadie está dispuesto a creerlo hasta que Charlie encuentra como aliado para acabar con el a Peter Vincent (Roddy McDowall), un presentador de programas de televisión de terror. Chris Sarandon destaca en el papel de vampiro con un look muy diferente al de las películas clásicas en contrapunto al personaje interpretado por Rody McDowall, mas parecido al Van Helsing que estábamos acostumbrados, en cuanto a la joven pareja protagonista (William Ragsdale y Amanda Bearse), solo cabe decir que son la típica pareja con los típicos problemas que aparecen en todas las películas para adolescentes de la época.
"Noche de miedo" es una parodia comercial que homenajea desde el mas puro respeto a las grandes películas de terror clásico y que sirvió en mi caso concreto, que la vi por primera vez con doce años el día de su estreno para que me aficionara a los grandes clásicos del género, en 1988 se rodó una lamentable secuela y en 2011 un horrible remake muy lejos del encanto del original, una película que a pesar de no haber envejecido demasiado bien sigue siendo un clásico para todos los que crecimos en los ochenta.
Scarface
22 de marzo de 2021
Frigth Nigth una pequeña comedia de terror que según entiendo es una popular comedia de terror/Película de culto.

Mi Opinión:
Es una buena comedia de terror con una atmosfera terrorífica que se usa para dar risa...
No es una maravilla pero échale un vistazo si te encantan las comedias de terror (Como en mi caso), sobre todo si son con vampiros...

Clasificación Final: 7/10
Gorka