Verbo

Fantástico. Drama Sara, una tímida chica de 15 años que posee un sexto sentido, empieza a intuir que en el mundo tiene que haber algo más que lo que ven sus ojos, algo oculto que acaba obsesionándola. Guiada por su instinto, empieza a encontrar en su gris existencia inquietantes mensajes y pistas que la empujan a entrar en un mundo nuevo y peligroso, en el que deberá emprender un viaje para salvar su vida. (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2012
Sólo dos cosas sobre la película: el dinero invertido en "esto" mejor le hubiese venido a Cáritas. Y la segunda: grow up.

Sobre las críticas que he leído en esta misma página de medios de comunicación como El Páis, Fotogramas, etc: poderoso caballero es Don Dinero.
gaua
17 de abril de 2012
En fin si entrar a contar nada de la película me dije a los 10 minutos: "Como tenga las narices de acabar como parece de puro previsible la pongo de vuelta y media en Filmaffinity". Entended que no es por placer, es por obligación.
Debo decir que en su día el tráiler, la atmósfera y lo que parecía me atrajo pero tampoco como para ir al cine, vamos, que era receptivo a que la obra me gustara. Empieza casi bien pero tarda pocos minutos en hacer fruncir el ceño con personajes ridículos, tomas inverosímiles y diálogos grotescos.
Es una película que ya hemos visto, nada nuevo e incluso más vacía que otras películas. La trama es similar a cierta película de principios de siglo (ver spoiler) pero dando un giro previsible hacia el final y en "molona". Defino "molona": quiero llegar a los chavales haciendo lo que pienso que piensan que mola. Para que nos entendamos, ruboriza tanto como los padres ochenteros queriendo llegar a sus hijos diciendo cosas como "cantidubi" o "efectiviwonder".
La desaconsejo a gente que haya oído a sus padres esas expresiones.
SirGuy
6 de julio de 2012
Fastidia ver una película y pensar, la idea es buena, pero está mal ejecutada.
Verbo es una película que realmente no se pilla muy bien, una paranoia adornada con lírica y un poco de superación y autoestima.
A parte, el reparto es algo flojo, comenzando con Alba García, que a mi me parecía que a veces estaba fuera de sí misma, pensando en el examen que tenía que hacer mañana y ella mientras rodando la película, y terminando por Miguel Ángel Silvestre, al cual no le pega demasiado su papel de mentor lírico. Por cierto, que alguien me explique por qué Adam Jeziersky aparece minuto y medio cronometrado en la película.
No está mal rodada, los decorados son bastante planos y siempre ves al principal personaje atrapado entre edificios.
Lo que comienza prometiendo, lo acaba sin cumplir, dejando cabos sueltos (¿por qué no ha ido la protagonista nunca al centro de la ciudad?) y tratando de llegar al público con un mensaje que, realmente, no llega del todo.
El videoclip que hay en medio de la película ¿QUÉ HACE AHÍ?
Pues eso, yo realmente me esperaba otra cosa, y la idea es buena, pero descarrila en todos los sentidos, con un reparto que no favorece nada y un guión que apunta a ciegas.
Lo mejor: El personaje de Miguel Ángel Silvestre, aunque yo hubiese elegido a otro actor para interpretarlo.
Lo peor: No llega, una estética que no convence, la banda sonora (excepto la canción "Verbo") y un pulso narrativo tedioso.
Mejor escena: La batalla "verbal" entre Alba García y Alba García 2.0
marcos96vk
13 de febrero de 2013
Nadie negará que Verbo es profundamente personal. Tanto que es difícil imaginar su espectador modelo, el espectador ideal al que aspira Chapero-Jackson: ¿suicidas adolescentes?, ¿raperos con ínfulas de trascendencia?, ¿skaters poetas?, ¿futuros tesinandos en cultura urbana?
En ningún momento de Verbo supe cuál era el propósito de Chapero-Jackson. Sí se ve desde el principio su vacua pretenciosidad y su estética falsamente rompedora. En el fondo, Verbo no cuenta nada porque no tiene nada que contar. Sé que va sobre un viaje interior y una realidad oculta, pero poco más. ¡Ah, sí! Miguel Ángel Silvestre rapea: digno de ver. Pocos momentos de vergüenza ajena son tan memorables.
Hay que verla para creerla. Aún no salgo de mi asombro... y de mi indignación por ver cómo se vende de manera tan cutre el Quijote a los jóvenes. Por otra parte, Chapero-Jackson debe ser un genio a la hora de vender historias a los productores. Y más sabiendo que se necesitó un año de posproducción. ¿Nadie supo intuir el despropósito de todo esto?
Verbo es de las pocas películas que he visto en las que no me gusta absolutamente nada de lo que hay en ella. Y mira que es difícil...
juanantlopez
26 de agosto de 2012
La forma en la que la película intenta transmitir su mensaje: ser, vivir y estar, es muy peligrosa e irresponsable, hay muchos adolescentes con los problemas de la chica protagonista (por cierto, buena actuación), y si para arreglarlos tuvieran que hacer lo que propone la película, estaríamos hablando de millones de cadáveres, así que mucho cuidado con esto.
Si se estrenase en los países nórdicos por ejemplo, (con un alto índice de suicidios adolescentes), sería una catástrofe total, no me ha gustado en absoluto esto, es más me ha cabreado bastante.
Chapero-Jackson (¿Será este su apellido real?, jajaja), si querías hacer un potaje entre Matrix, Dark City y demás, la has cagado pero bien, patético.
Por otra parte tiene cosas que si me han gustado, los graffitis están muy currados, y la película es interesante hasta que entra en el otro lado, donde hay momentos absolutamente ridículos.
También es de agradecer, el intentar hacer una película rara, fuera de lo normal y más en nuestro cine patrio.
Pero desgraciadamente, el tal Chapero ha engendrado una bestia poco fiable y temeraria en su contenido, muy temeraria.
espagueti con tu sangre