Verbo

Fantástico. Drama Sara, una tímida chica de 15 años que posee un sexto sentido, empieza a intuir que en el mundo tiene que haber algo más que lo que ven sus ojos, algo oculto que acaba obsesionándola. Guiada por su instinto, empieza a encontrar en su gris existencia inquietantes mensajes y pistas que la empujan a entrar en un mundo nuevo y peligroso, en el que deberá emprender un viaje para salvar su vida. (FILMAFFINITY)
<< 1 10 11 12
6 de noviembre de 2011
Hacía tiempo que no sentía vergüenza ajena en el cine. Recuerdo solo "Los Ojos de Julia" a priori. "Verbo" es una película presuntuosa, arrogante, aburrida y sin ningún sentido. Chapero Jackson, sabedor del manejo eficaz de la técnica cinematográfica, muestra en esta cinta sus armas: convertir al espectador en un protagonista indirecto que no sabe como reaccionar ante la sucesión de psicodélicas imágenes que pasan en la pantalla.

Se aplaude que haya propuestas distintas en nuestro cine, pero Verbo es simplemente una película "pasada de rosca". Nada encaja en este puzzle cinematográfico. La historia: una joven que busca una nueva realidad en los graffitis de un desconocido. El acoso escolar con notas de ciencia ficcióny mucho rap, cansino hasta la saciedad especialmente en el videoclip animado coñazo que nos "encasquetan" a mitad de la película. El reparto no está mal, pero es difícil sostener unos diálogos de una supuesta poética-profundidad que resultan pedantes.

Chapero- Jackson convierte a su protagonista en una especie de fémina de La Mancha, o en este caso casi de la Manga y la comparación con el inmortal personaje de Cervantes es del todo sacrílega.
Carlos
1 de abril de 2012
Absurdo intento de filme de ciencia-ficción/ fantasía que acaba siendo una extensión de la serie "Física y química" pero más cargado de Emos y actores jóvenes demasiado marcados por sus trabajos anteriores. Se busca una vertiente etérea, romántica y poética pero acaba perdiéndose en su fantasía adolescente sin saber bien dónde quiere ir. Sólo espero que esos chavales y chavalas que representan su público objetivo le hayan encontrado su sentido porque yo, desde luego, no lo he podido hacer.

Mi consejo es que os ahorreís vuestro tiempo y revisioneís, por ejemplo, "Independence Day" :)
germajuve
20 de junio de 2013
¡Viva el cine español!...... menudo bodrio, menos mal que la he visto en TV, si hubiese pagado por esto en un cine habría denunciado a la productora por estafa
Lenta, aburrida, absurda, sin sentido ninguno, sin acción, sin mensaje, sin moraleja, actores e interpretaciones malísimas, sin ritmo, una historia de auténtica chaladura.... creo que ya he escrito demasiado para lo que se merece semejante basura. Menuda subnormalidad de película.
pinete
20 de octubre de 2011
Verbo es la historia de Sara, una adolescente del extrarradio de Madrid. Y es también un homenaje a las personas de mundo interior profundo tratando a su vez sobre la superación de conflictos internos de una manera muy bella. Es la película que a todos nos hubiera gustado ver de adolescentes. Ese momento de cambio, de tratar de encontrar el rumbo y conocer quiénes somos. Contada de una manera racional pero también emocional, el viaje de Sara a encontrarse con sus propios fantasmas, ayudada por Líriko y sus compañeros del subsuelo. Underground, hip hop de Nach, pistas a través de graffittis y un Madrid distinto. Ese Madrid antiguo, mágico y siniestro, escondido por los nuevos edificios y la vida de caparazón de cemento, al son de los violines.Una película donde el Quijote está muy presente. Es una obra quijotesca contemporánea. El personaje que se enfrenta a sus miedos, que la tildan de loca o de inadaptada pero que vive en su propia realidad. Afectada por la individualidad que reina hoy día, que no comprende el mundo que le rodea, el de la escuela, sus compañeros y la educación superficial que recibe. Rodeada por los altos edificios y moles que se alzan en su entorno carentes de belleza y de los que nadie parece darse cuenta. Busca una salida a esa realidad carente de sentido. Y aprende durante el camino. Aprende a que podemos imaginar para cambiar nuestro mundo, a que no hay que darse por vencido. La metrópoli contemporánea vista como opuesta a la naturaleza y al ser humano alienado de sí mismo, dominante de la Tierra. Y permanece el todo como idea original, aunque parezca extraño que basarse en El Quijote sea original hoy día. Pero así es, pocos han bebido de la que es la obra más importante por rompedora y magnífica escrita en español. Todo bañado de hip hop y animación. Cuando el cine puede combinar varios mundos y contar historias posibles difíciles para los sentidos, es ahí cuando cobra sentido. Bravo por la ópera prima de Chapero Jackson. Mirando a los jóvenes de frente y con respeto.
alba
6 de febrero de 2012
Verbo es una película que apuesta por un nuevo giro en nuestro cine.
Es muy buena pero se pasa un poco de gótica.
Lo mejor:La trama y la banda sonora
Lo peor:Es un poco pesada
Ha sido nominada a 3 goyas:
Mejor actriz revelación:Alba García
Mejor dirección novel:Eduardo Chapero-Jackson. Se lo merece.
Mejor canción: Verbo de Nach.Se lo merece.
En una puntuación del 1 al 10 yo le doy un 8
Pablo