El resplandor

20 de agosto de 2011
Debo de ser de los pocos a los que no le ha gustado. Excepto por el final que está bastante emocionante, a la película la sobra media hora mínimo. Es muy lenta y hay muchas partes que se podrían haber ahorrado.

Analiza la locura y la soledad, pero para mi no se merece tan buena nota. Excepto por el final sería una película que pasaría sin pena ni gloria.

Por cierto, lo peor el horroroso doblaje en español tanto de Nicholson como especialmente de Duvall. Si podéis verla en Versión Original seguro que es mucho mejor.
Boromir
18 de agosto de 2016
Daba miedo cuando se estrenó.
Con los años tiene momentos incluso ridículos.
Jack Nicholson hace una de sus peores actuaciones por el sencillo motivo de que ya está loco desde el plano uno, antes siquiera de pisar el hotel, y su locura es un cliché que da risa.
Lo que de verdad crea la película son imágenes inquietantes y una lograda sensación de aislamiento que es el verdadero peligro.
Pero los fantasmas no dan miedo y el papá histérico tampoco.
Shelley Duvall sí transmite el horror pero el niño ventrílocuo con el dedito es para mearse y no echar gota.
groucho desmond
12 de agosto de 2005
Desde luego que no es la mejor película de terror en la historia del cine. El exorcista está por encima. Pero es indudable que el trabajo realizado es histórico. Está por demás añadir elogios a la acutación de Nicholson (aunque hay partes donde se aprecia cierta sobreactuación), está por demás añadir elogios a Kubrick. Es importante verla y apreciarla, sentir ése frío tan especial que emana de la cinta, esa locura del hombre contemporáneo que, en realidad, se encuentra aislado y tiende a la destrucción.
juancalderon
24 de agosto de 2005
Esta película si que da miedo, pero no el clásico miedo que hace que te levantes del asiento (que también lo tiene) sino el miedo de no poder escapar, el miedo de sentirte atrapado en aquel hotel aislado del mundo mientras te persigue un Jack Nicholson (pletórico) hacha en mano con ese rostro de lunático, la desesperación de las ilusiones que acosan al niño y a la madre e intentan escapar pero todos sus intentos son fallidos, están solos y tu sentado en tu sillón viendo esta cinta te sientes agónico, tampoco puedes escapar de esas miradas de Jack y huir como quisieras. Bromas aparte está película tensiona muchísimo y la dirección de Stanley siempre es genial. Obra maestra del cine de terror. Terrorífica (8'5)
ALPHA
6 de septiembre de 2005
Increible película de terror que te atrapa y no te suelta, sufriendo tú al mismo tiempo que los personajes, corriendo con ellos y gritando al mismo tiempo.
Espectaculares actuaciones por parte de los 2 protagonistas adultos, Jack Nicholson y Shelley Duvall.
Agobiante y agonizante film donde los largos paseos en triciclo y el espectacular recorrido en el laberinto te inquietan y te dejan sin aliento.
A pesar de la amplitud del hotel, la película desprende una inquietante claustrofobia. Espectaculares decorados y paisajes.
Sencillamente tenebrosa, olvidate de sustos tontos y sobresaltos, esta película es terror psicologico en toda regla, una obra maestra del terror junto con el exorcista ( la primera de todas).
No la he calificado con 10 estrellas porque esa foto del final me dejo sin palabras, me gustaria que alguien me ayudase a sacarle sentido. A pesar de esto, magnífica.
pollack