El truco final (El prestigio)

Thriller. Intriga. Drama. Ciencia ficción En Londres, a finales del siglo XIX, cuando los magos eran los ídolos más aclamados, dos jóvenes ilusionistas se proponen alcanzar la fama. El sofisticado Robert Angier (Hugh Jackman) es un consumado artista, mientras que el tosco y purista Alfred Borden (Christian Bale) es un genio creativo, pero carece de la habilidad necesaria para ejecutar en público sus mágicas ideas. Al principio son compañeros y amigos que se admiran mutuamente. ... [+]
22 de febrero de 2014
La verdad que es previsible durante toda la película...Esta película es disfrutable durante sus 2 horas, pero el final es predecible al 100%, hay que estar ciego para no verlo!!!
La actuación de Bale buena, y de Alfred de Batman (Michael Caine) también. Scarlett muy rica está pero no aparece mucho ni tan bien como en otras películas, y claro, la ropa de esa época no funciona nada más que para ensalzar sus pechos, yo quiero ver su culete y piernas!!!

Bromas aparte, me ha decepcionado la película por el final cutre y previsible.

Le doy un 6 porque durante las 2 horas está bien la película pero peor que El Ilusionista.
rafaparra9
18 de enero de 2007
Nolan continua con su nueva trayectoria comercial realizando una versión libre del libro de Christopher Priest. Pero al contrario de Batman Begins, donde demuestra una mediana personalidad como autor, con este El prestigio vuelve a encontrar en norte en sus formas y obsesiones personales. Construye un film basado en personajes tremendamente bien dibujados y hábilmente bien caracterizados por sus intérpretes. Los hermanos Nolan vuelven a denotar calidad en sus funciones de narración, incrementando la tensión por momentos hasta llegar a un clímax, que aunque predecible en alguna de sus partes, nos sorprende en la rúbrica final de los personajes, consiguiendo así hacer honor al estilo obsesivo de estos autores británicos.
Otro buen ejemplo del estilo elegante del "fantastique" junto al Ilusionista.
nuevacarne
3 de abril de 2007
Nolan y su película compitieron en la cartelera, casualidades de la vida, con 'El Ilusionista'. Vence 'El truco final', sí, pero de la misma forma que un timo no te sabe tan mal como una estafa. El caso, sin embargo, es que el robo al espectador se ha producido.

La obra se sostiene por el juego de rivalidades y la estructura de un guión arriesgada y diferente. Sin embargo, volvemos a sentir una paradoja intolerable: cómo los magos pretenden abusar de nosotros... y, aún así, les intuimos el truco desde la última fila. Mala señal, como también la inclusión del recurso de ciencia ficción, única solución aquí para sostener la trama. Dos pecados graves para un guión que nació con ansias de nota.

Lo mejor, los imborrables y elegantes impactos visuales con que Nolan adereza un conjunto sin culminar. Y también la hipnótica presencia de Bowie, que dibuja un Tesla excitante con muy poco esfuerzo.
Furybundscope
25 de enero de 2008
Sé que solo mirando el cartel de la película te quedas alucinado. Y si salen dos de mis actrices favoritas como Scarlett y Piper más todavía.
Es una película para ver en el cine, su ambiente y toda la magia te cautiva enseguida y te meto de lleno en la pantalla.
Es que está basado en el siglo XIX, no es la película que hable de guerras en esa época y asuntos semejantes. Habla de dos magos. En mi opinión es algo totalmente innovador.
Es una película difícil de describir, pero recomendable a todos, ya que no te vas enterando de lo que pasa hasta que llega el final. Mantiene una intriga formidable y Christian Bale me gustó bastante en ese papel.
Una película que a todos los que he preguntado le ha gustado mucho, el "por qué", nadie me ha respondido. Un misterio. Tal vez, cosas de la magia.
villa_89
6 de marzo de 2008
Excelente película. Muy buena!!. Te mantiene entretenido todo el tiempo y te transporta a la época. Excelentes actuaciones. Muy bien Michael Caine. Totalmente recomendable, tiene características similares a El Ilusionista, aunque algunas diferencias, me quedo con esta, pero recomiendo ver las dos.
German