Cazafantasmas: Imperio helado

Fantástico. Comedia Después de los eventos de Oklahoma, el equipo de Cazafantasmas regresa a donde comenzó todo: ¡Nueva York! La historia de la familia Spengler continúa con un nuevo grupo de Cazafantasmas. (FILMAFFINITY)
30 de marzo de 2024
Una película que deja una buena sensación al salir del cine a pesar de algunos errores en el guión que comentaré en la zona de spoilers. La película podría ser algo más de lo que es pero se frena a sí misma para mantener el estado de "para toda la familia". Hay momentos en que podrían convertirla en terror total pero se quedan en la linea, metiendo el pie y sacándolo. Es en esta película donde se define de verdad lo que es ser un cazafantasmas y el rol que hizo grande a aquel equipo. Ray un apasionado de lo paranormal (incluso jubilado seguirá haciendo lo que hacia porque le gusta, es un fanático) que arrastra a Venkman, un psicólogo que no le asusta nada y que afronta el miedo con humor, Spengler el científico que se ve arrastrado a lo paranormal por Ray para buscar respuestas científicas, heredado irremediablemente por su nieta, y Winston, una persona que busca un objetivo en la vida y que pone cordura, realidad y busca la manera de mejorar su trabajo con lo que tiene a su alcance, un currante de pico y pala. Le pongo un 7 porque no todos los días se sale con una sonrisa del cine.
Mistaker
31 de marzo de 2024
Es muy triste que últimamente las franquicias no se las tomen en serio y simplemente hagan películas ridículas con guiones que parecen escritos por un adolescente de 15 años... básicamente es lo que nos encontramos aquí, escenas sin sentido, actuaciones mediocres, un guion vacío y sin ideas en ocasiones aburrido y en otros que da algo de vergüenza ajena... lo más lamentable es ver a los actores originales formando parte de este circo.
Yandros
1 de abril de 2024
La nueva edición de la saga decae en su ritmo e historia en comparación con la anterior, pero no palidece en calidad respecto a otras entregas de la franquicia; no discutiremos sobre el remake de 2016. Al igual que sucede con las secuelas, la historia suele repetirse y esta no escapa de ello; sin embargo, las risas, los fantasmas de malvaviscos y los sustos no faltaron. Un 7 de 10.
Leo Motta
12 de mayo de 2024
Tengo bastantes problemas con esta nueva saga de películas de los cazafantasmas. La anterior entrega no me terminó de convencer debido a que los nuevos personajes no me gustan tanto como los originales, pero creía en que se podía remontar haciendo una secuela que haga que los personajes nuevos, junto con la ayuda de los originales, conecten conmigo de una forma satisfactoria. Que equivocado estaba amigo mio. Esta película es tan mala que hace ver a Cazafantasmas 2 como una obra maestra, es tan mala que podría tirarme 3 horas diciendo mierda de ella y es tan mala que hace que vea con buenos ojos la anterior entrega.

Sony haciendo un producto audiovisual horrible no es ninguna novedad. Madame Web es el mayor trozo de mierda que mis ojos han podido ver, la película innombrable de unos emoticonos parlantes con ganas de bombardear tus ojos de publicidad engañosa y la película de Godzilla de 1998 son solo un par de filmes desastrosos dentro de una gran lista de puta mierda audiovisual sin precedentes. A veces tienen destellos de luz, como las películas de Miles Morales, pero por desgracia, los ejecutivos de Sony se guían más por el dinero fácil que hacer una película en condiciones.

El primer problema es el guión. No he visto un filme que tenga una trama más cliché y con un argumento tan paupérrimo. ¿Cómo he llegado a esta conclusión? Pues muy fácil querido lector, teniendo a mi hermano menor al lado (sabe de cine lo mismo que yo, es decir, NADA) contándome todo el filme, sin tener ni la más remota idea de que película estaba viendo. El guión esta lleno de clichés y conveniencias que hacen de este filme una experiencia de lo más marrullera que solo hace preguntarte: ¿Qué coño hago viendo esto?

Los personajes me parecen más lamentables que en la anterior película. Las ganas que tienen todos de hacer gilipolleces casi llega al extremo, mis ganas. Durante toda la película ves a los putos personajes haciendo el imbécil, soltando chistes más malos que pegar a un padre y con algunos de ellos teniendo personalidades bastante irritantes. Los nuevos personajes son mierda, incluso algunos de ellos los dejan de lado durante todo el filme (hablando de la novia del de Stranger Things) y los antiguos, la madre que me parió, son completamente lo opuesto a lo que uno podría esperar. Hollywood está en decadencia en cuanto a fan-service, porque solo joden personajes icónicos simplemente para ganar pasta y esto conlleva a la burla del material original.

Las originales me gustaban porque en algunos momentos de esas grandiosas películas, había un elemento de terror que se ha perdido por completo en esta nueva saga. En vez de desarrollar bien ese terror, como en las anteriores, lo cambian por sustos baratos y que no le pillan desprevenido ni al vecino del cuarto. Se esfuerzan tan poco y hacen los proyectos con tanta desgana que me parece hasta insultante. El humor se ha rebajado a una mierda sin gracia, solo de pensar en el chiste de Cazafantasmas 2 en el que el Titanic llega a Nueva York, se me ponen los pelos de punta.

En fin, Cazafantasmas: Imperio Helado del año 2024 es una película horrible y realmente aburrida. El ritmo es absurdamente lento durante la primera hora de película, pero pega un cambio brusco ya tirando a la batalla final, que vaya puta mierda de batalla final (vencen al villano de la forma más penosa que se te ocurra). El guión es pésimo, las actuaciones son pésimas, los personajes son pésimos y las ganas de ver este filme se esfuman a los 20 minutos de haberla empezado. Los efectos visuales están bien y las escenas de acción son bastante buenas, por eso le pongo un 2. No pierdan el tiempo viendo este bodrio y vean las originales.
El CríticoCinéfilo
25 de mayo de 2024
Ghostbusters: Frozen Empire, es una cinta que divierte, pero se pierde sobre explicándose, y presentando nuevos personajes que no aportan, ni se desarrollan. Además el humor es bastante tosco, y lo único que funciona relativamente bien es el fan service, y los efectos especiales (que están espectaculares).

Lamentablemente "Ghostbusters" es una franquicia que se esta perdiendo por no saber reinventarse. Contrario a lo que ha ocurrido con otras sagas como "Planet of the apes" o "Madmax". Que se han actualizado bajo sus propias reglas , y no cayendo en intentar estar a la moda....
carmaleon24