Yo soy Dolemite

Comedia. Drama Cuenta la historia de Rudy Ray Moore (Eddie Murphy), un artista que interpretó el rol de un "chulo" de prostitutas muy conocido en la década de los años 70 llamado Dolemite. (FILMAFFINITY)
<< 1 3 4 5 6 7 8
7 de diciembre de 2019
Eddie Murphy esta genial, único y sigue siendo muy gracioso. Es una película entretenida par a ver en familia y pasar un buen rato, no me pareció taaan divertida pero algunas risas me saco. Muestra muy bien la diversidad en el cine, y los distintos estilos en la comedia.
Lucia cabrera
20 de diciembre de 2019
De las películas de fin de año 2019 de Netflix y de las nominadas a los Globos de Oro, no puedes dejar pasar "Dolemite is my name", con un regreso muy bueno de Eddie Murphy como Rudy Ray Moore, un hombre que se la ha luchado por ser alguien en la vida en el mundo del espectáculo, ya sea como músico, cantante, comediante o en este caso como actor de cine. La historia es un biotopic enfocado en la primera película de Rudy, un proxeneta llamado Dolemite que transmite toda la comedia vulgar de su personaje de comedia llevado a la pantalla grande.

La historia es parecida a "The Disaster Artist", la historia detrás de una mala película de un don nadie, que se vuelve de culto. La cinta arranca sin mucha carne en el asador mostrándonos, la lucha de Rudy con las puertas cerradas (con la superación personal, de luchar por tus sueños y que no te digan que puedes o no hacer) y abriéndose camino hasta llegar el segundo acto, la producción de su película después de una epifanía al ir a cine con sus amigos.

La película es bastante entretenida, mezclando el drama y la comedia. El carisma de Eddie se contagia, realiza una muy buena actuación y el resto del reparto se le nota las ganas y el compromiso en esta cinta de bajo presupuesto para Netflix. El diseño de producción, vestuario, maquillaje y demás esta bien cuidado y de verdad se siente como si estas asistiendo a la producción de la película.

Considero que a la película le sobran unos cuantos minutos, (15 o 20), de inicio (se entiende que tienen que narrar de donde viene la cuestión, sin embargo, el enfoque es la película y de verdad, es lo que mejor funciona). Si no te convence mucho los primeros minutos, sigue viendo que vale la pena.

Puntaje: 7/10
Clasificación: Pulgar arriba
OffTopicChannel
17 de diciembre de 2019
This motherfucker is blablabla and blablaba, and then blablabla, this motherfucker is absurdamente carismático para lo estúpida que es su lírica.

¿Qué decirles? Una motherfucker historia sobre un motherfucker humorista, que como un motherfucker Dalí, crea un motherpersonaje que transciende a su arte para convertirse en la pieza.

Me motherllena de ilusión la quijotesca idea de llenar una cinta con humor absurdo, acción ridícula, y explosiones ridículas, en pos de ofrecer el más puro entretenimiento nacido del coraje del proyecto.

Disociar los méritos de lo que se narra, de la narración trazan una línea como poco difusa, y no seré yo el que se digne a juzgar algo que por el momento no comprendo, una cultura que si bien me puede ser cercana, me es ajena.

Tiene análisis interesantes sobre la segregación, y en vez de seguir el camino fácil de criticarla, juega con ella, y lo plantea como un elemento del juego, más que como una regla impuesta o infranqueable, sin duda, una maniobra audaz por parte del director.

Esto es todo motherfuckers.
Alberelvis
7 de marzo de 2020
Me sabe muy mal decirlo por que yo soy un gran fan de Eddie Murphy, pero esta película es muy mala. Tan mala como por ejemplo la también suya "Noches de Harlem" que no valía nada.

De nuevo veo un montón de críticas de 8 a 10 con unos cuantos votos positivos y las demás críticas con notas peores de 6 con bastantes con votos negativos. Veo que una vez más, y por desgracia se va volviendo una costumbre en esta web, hay para algunas películas muchas "criticas de amigos", y/o de personas intresadas de la distribuidora, ...
No os dejeis engañar, esta película es muy mala y no se acerca ni de lejos a las grandes películas de Eddie Murphy que gustan a todos sus fans como a mi.

Si que puedo decir que quizás me excedí poniendo un 2 y merezca un 3 o un 4 pero no más.
En mi caso sólo me rei en una escena de toda la película, la de sexo vaya...

Por supuesto se puede ver más o menos en Eddie Murphy sus tics, su risa de siempre, ... pero es que esta película es un rollo, es una especia de "Disaster Artist" pero estilo Pajares y Esteso sin gracia. No se como expresarle mejor, el resume es que pretendiendo ser una peli de risa es medio sería salvo por unos cuantos gags y a mi sinceramente no me hizo ninguna gracias y me pareció un rollo, y a los amigos que la vieron conmigo igual.

Es como una película seria queriendo ser de risa, por que es lo que se espera de Murphy, con resultado totalmente fallido.
James Bond
<< 1 3 4 5 6 7 8