BloodRayne

Acción. Fantástico. Aventuras. Terror Año 1723, Rumanía. BloodRayne (Kristanna Loken) es una Dhampir, mujer medio humana medio vampira que trabaja como agente de la Sociedad Brimstone, sociedad secreta que persigue y destruye las amenazas sobrenaturales. Adaptación cinematográfica del videojuego del mismo nombre. (FILMAFFINITY)
14 de septiembre de 2007
Me parecen injustificadas las críticas a este film, hay muchas peores películas circulando por los videos o los cines. Me parece uno de los mejores repartos formados de los últimos años, los escenarios naturales y decorados me parecen correctos. Es cierto que la dirección y ciertos diálogos son cutres pero la película entretiene y Loken resulta sexy y arrebatadora.
pedro
25 de mayo de 2006
Después de leer las dos críticas que la califican de "muy mala" decidí ver este film (si se le puede llamar así). Más que nada fue por curiosidad, es decir, ¿una película puede ser tan mala que se merezca un 1? La pregunta se me contestó ya cuando llevaba 5 minutos viéndola. ¡Por Dios! ¡Qué cutrerio! ¡Si hay telefilms de esos que dan por la tele que son mejores! Tienen guión, personajes, una historia, incluso la realización, la fotografía están cuidados. Por momentos me parecía estar viendo una grabación de un niño de 5 años, incluso éste lo habría hecho mejor. ¿Cómo puede haber gente que pague a este supuesto director para hacer semejante bodrio?

Normalmente no soy tan dura con las pelis pero es que esta se lleva la palma del mal gusto y del mal hacer. No entretiene, aburre y sólo piensas ¿falta mucho para que acabe? Además el "tormento" va acompañado de una banda sonora eterna, se pueden contar con los dedos de una mano las veces en que no hay música, y infumable. ¿Acaso pretendían tapar la ausencia de guión con la música? Para eso haber hecho la película muda y nos habrían ahorrado un suplicio más.

Recomiendo no ver esto, es malgastar el dinero y el tiempo.
Ingrid
1 de marzo de 2007
La película podría encasillarse dentro de varios géneros (acción-fantasía-aventuras), pero creo que sería mejor analizarla desde un punto de vista más específico, dentro del subgénero "videojuegos". Desde ya, antes de empezar les digo que cuento con la ventaja ante muchas de las personas que la calificaron negativamente, de no contar con prejuicios, ya que no he jugado al videojuego Bloodrayne, y tampoco he visto ninguna otra película de este llamado "pésimo director" que es Uwe Boll. El hecho de que al cortarle la cabeza a un vampiro empiece a chorrear sangre como si de una manguera se tratase, creo que tiene que ver con el grado de fantasía que la película aborda. Por ejemplo, El Señor de los Anillos, es de una "fantasía real" nos cuenta una historia imposible que muchos creemos que pudo haber sido posible, sin embargo Bloodrayne, es una "fantasía fantástica", cabe la redundancia, ya que en ningún momento pretende hacernos creer lo que pasa, simplemente tiene como objetivo hacernos pasar una hora y media entretenidos frente a la pantalla, y lo hace bien. Incluso, ya que toco el tema, muchos la comparan con ESDLA, algo que no me parece que sea así en absoluto, la película tiene su propio estilo, muchas escenas nocturnas, una muy buena y épica banda sonora, buenos FX, buena fotografía, en fin... varias cosas que hacen que la película cumpla y bien.
El guión trata una historia muy sencilla, pero sin embargo todo encaja correctamente, quizás el error mas grande es la facilidad con la que los protagonistas resuelven todos sus problemas tan fácilmente.
Con respecto a las actuaciones, dejan un poco que desear. A la protagonista Kristanna Loken le falta un poco de soltura, a Michael Madsen no le queda muy bien el personaje de Vladimir, es de lo más flojo, Matt Davis no es lo que se dice un gran actor, le falta también... sin embargo la actuación de Michelle Rodriguez (Katarin) es soberbia, como también lo es la de Ben Kingsley (Kagan).
En fin, creo que la película no es tan mala como todos dicen, realmente me asombra la nota que le han puesto, porque uno compara y ve que a la "película" Eragon (que esa sí que es realmente una basura plagiada de ESDLA) tenga 5 estrellas, y ni hablar que Bloodrayne es mucho mejor película que Eragon (por hacer una comparación).
Para terminar, unas palabras sobre la escena de sexo. Creo que es bastante notable que el director se toma las historias fantásticas al cachondeo y no con el respeto con que lo haría un grande como lo es Peter Jackson, ya que una cosa es una relación de amor noble y profunda como lo es la de Aragorn y Arwen, y otra cosa es una calentura momentanea como la de esta Damphir con el chico este que no voy a decir quien es para no "spoilear". No digo que este mal, es mas, es una escena agradable, pero rompe un poco con el esquema, incursiona muy levemente en el género erótico, ya que yo creo que la película no es recomendada para menores de 16 años. Bueno, hasta otra, saludos a todo FilmAffinity!
Alvaro
25 de mayo de 2006
Buf, que decir. Estoy abrumado, confuso... Nunca antes había visto una adaptación tan exacta de un juego de ordenador. Los actores no son actores, en realidad son muñecos inexpresivos y robotizados que pretenden decir algunas líneas de ¿diálogo? y acompañan sus estupideces habladas con estupideces ¿coreografiadas? de pretendida acción.

Como en el juego, no hay guión, sólo hay una excusa para ir pasando diferentes niveles en los que matar a cuatro papanatas que representan ser malos. Y encima con escenas mal montadas, mal rodadas, mal actuadas, y con unos efectos especiales deplorables. Exactamente igual que el juego en el que se inspira este atentado, que también era un churro infumable. Por tanto, como adaptación, un 10, como película, pues nada, que esto no se puede considerar ni película. Y al director, perdonarle sus culpas. Ya ha demostrado sobradamente que es malo de necesidad. Si acaso se tendría que perseguir y denunciar a los productores y a la distribuidora por promocionar semejante bazofia.

En definitiva, para reir con los amigotes mientras fumas unos canutitos, nada más.
Tupinamba
15 de octubre de 2007
Son las 7 a.m. La impresión es que ésta va a ser una mañana soleada y menos mal, 3 días, con sus noches, sin parar de llover. Mr. Boll, (debería plantearse buscar un pseudónimo para seguir firmando películas, si quiere que alguien las vea), se dispone a saborear una taza de ese café que ya hace unos minutos inunda con su agradable olor la estancia en la que se encuentra. Mientras de forma distraída piensa en rodar una “película”, “de vampiros”, abraza con las dos manos la taza, acercándola a la boca a la vez que acerca la boca a la taza –como si hubiesen concertado un encuentro en un punto equidistante entre las dos- y se dispone a dar el primer sorbo cuando…algo silba a su espalda y ahora…un crujir de huesos que sin entender el porqué, puede escucharlo y sentirlo al mismo tiempo. Varias gotas de sangre se precipitan a modo de meteoritos en medio del doble de café, corto de leche, sin azúcar, justo cuando llegaba a su destino. En agradecimiento a este repentino aporte de líquido extra en la taza, la misma responde despidiendo otras –de menor entidad- en sentido contrario que, en su mayoría le alcanza a los ojos los cuales, ya habían iniciado un involuntario cierre de párpados a la par que los dedos de sus manos se despiden de la taza que, con su desayuno aún dentro, inicia un corto viaje hacia su entrepierna.
Es entonces cuando intenta girar la cabeza hacia el lugar del que provino el silbido. Es raro…su cabeza pesa dos kilos más que hace un segundo y…¿quién es este tío?, se sorprende al ver a la Terminator 3 , moteada de rojo –como salpicada por un aspersor de ketchup- que, sin inmutarse le devuelve la mirada y a modo informativo, con el índice derecho, le señala al centro de su frente. A medida que converge la visión de sus ojos, intrigado por la indicación de la Loken, comienza a percatarse de algo que hasta ahora había pasado desapercibido para él … una columna metálica con base en su entrecejo se elevaba arriba unos quince centímetros, sobresaliendo, a su vez desde su hueso frontal hacia delante unos dos centímetros. Por adorno, ¡sangre! que, espesada por otra sustancia blanquecina que no acertó a identificar, ve ligeramente ralentizado su descenso hacia la nariz. ¿Qué es todo esto? La expresión de su cara cambia. Del semblante de sorpresa pasa, con la celeridad de un repostaje en formula 1, a una expresión de perplejidad absoluta. Lentamente, como si no estuviese seguro de querer hacerlo, dirige su mano derecha hacia el saliente acerado pasando la punta de los dedos por el mismo… desde abajo hacia arriba, ángulo recto, ahora hacia atrás, sigue siendo metálico, un poco más atrás…hasta palpar lo que adivina como un mango de madera. No cabe duda, ¡llevo un hacha clavada en la cabeza!. Nuevamente sus músculos faciales se organizan para dibujar ahora el más demacrado gesto de terror… ¿Por qué? Acierta a preguntar… De parte de Madsen, Kingsley, y Chaplin, para que no hagas Bloodrayne, le responde.
andy dufresne