Cadena de favores

Drama Un niño imagina un curioso sistema para mejorar el mundo; hacer favores desinteresadamente. Para sorpresa de todos, la generosa propuesta causa furor entre la gente. Entretenida comedia con toques dramáticos y un eficaz reparto. En la novela en la que se basa el film, el personaje interpretado por Spacey es de raza negra, lo que provocó cierta polémica en USA. (FILMAFFINITY)
24 de enero de 2015
Una película que probablemente habré visto muchas veces, pero que siempre consigue dejar huella en mí, ya que me hace reflexionar mucho sobre los problemas de la sociedad ( Acoso escolar, Violencia de género). La solución que se plantea en la película para solucionar dichos problemas es comenzar una cadena de favores, en la que las personas se ayudan mutuamente, en mi opinión eso es una idea brillante, ya que al ayudar a otras personas te sentirás bien contigo mismo, y las demás personas también, por lo que harán lo mismo por otras personas. Una película magistral, te enseña buenos valores, y es propicia para ponerla en los colegios.
shanemarston
7 de marzo de 2010
Película específicamente diseñada para atacar los lacrimales más duros hasta hacerlos rendirse sin condiciones. O te lo planteas como reto o hazaña personal y mantienes el tipo dándote cuenta de que intentan hacerte llorar como sea, o te dejas llevar y lloras a lágrima viva, te desfogas y te quedas como dios. No hay mucho más que decir de este melodrama que perfectamente podría ser un fantástico telefilm dominical de sobremesa y no desentonaría entre sus iguales en absoluto.

Si le pongo un 4 y lo dejo al límite del aprobado es porque, sinceramente, no puedo puntuar menos a una peli en la que salen actores como Spacey y Hunt. Aunque sólo sea por verlos a ellos, por supuesto no en sus mejores interpretaciones, es imposible rebajar esto más. Una lástima, porque creo que a la idea se le podría haber sacado mucho más partido, huyendo de lo lacrimógeno. Peeeero la directora ha optado por lo fácil, qué se le va a hacer.
Talía666
26 de febrero de 2006
Me parece terrible que frente a una película tan profunda de vida como lo es "Pay it Foward" todavia haya directores de cine frustrados o "críticos" insensibles que se atrevan a decir semejante pelotudez frívola como que Mimi Leder -increíble directora- haya caído en un facilismo sentimental.
Emocionante pelicula, fuertes historias, -tremendos actores-.
Demasiado bueno; críticos innecesarios para este mundo humano ya complicado.
Disfruten!... cuando hacen el amor ¿la cabeza les funciona igual?... que fluya, dios!
Krash
16 de mayo de 2007
Obra que muestra aspectos de la vida por los que muchos pasamos, quizas no textualmente, pero si con los cuales se puede conectar simbólicamente. Me parece una trama muy original, y el descenlace es realmente conmovedor. Buena película!!!
WaVe
21 de septiembre de 2008
Hay una creencia popular por ahí que dice que todo lo que hagamos en esta vida nos será devuelto por tres veces. No sabemos si realmente es cierto o simplemente una leyenda urbana en pos del optimismo mundial. Optimista esa es la palabra para este film. Discurre en todo momento muy correcta, agradable de ver y muy apta para soñadores. Digo para soñadores pues, el mundo para ser mundo tiene que tener de todo. Quizás le falte algo de profundidad pero se puede ver para pasar un buen rato.
olimpo