Ava

Acción. Drama Ava (Chastain) es una asesina que trabaja para una organización de operaciones secretas. Cuando un peligroso encargo sale mal, Ava se verá obligada a luchar por su propia supervivencia.
<< 1 3 4 5 6 7 8
12 de diciembre de 2020
¿Qué es lo que le ha visto de malo la crítica a Ava?
Vale, sí, de acuerdo, a estas alturas, tras tanto Bond, Bourne o incluso Gorrión Rojo, y demás historias de espías y/o asesinos a sueldo, todo nos suena a dejà vu, cierto. Y sobre todo, Ava tiene un problema grave, que es que Tate Taylor no está preparado para llevar este tipo de película. El director de Criadas y señoras o I feel good tendrá talento para poner en pantalla historias sensibles y socialmente comprometidas, pero la acción no es lo suyo. Le ha pasado un poco como a Rob Marshall cuando ha querido salirse del musical o el drama (es decir, en Piratas del caribe): Manolete, Manolete, si no sabes torear, pa' qué te metes. Está clarísimo que a Taylor le vienen muy grande las escenas de acción y persecuciones que tiene Ava. No sabe bien cómo rodarlas, hay mucha torpeza en ellas y se nota que es un camino que no está costumbrado a recorrer.
Sin embargo, dejando de lado esos defectos (que los tiene), Ava no está nada mal. De hecho, se trata de un thriller de lo más entretenido, lo cual ya es un valor a tener muy en cuenta, y con un reparto excelente. Es un placer siempre que alguien recupere a Geena Davis para la gran pantalla y poder disfrutar del talento de la excepcional protagonista de Thelma y Louise. John Malkovich está igualmente impresionante, como siempre, mientras que Common, aunque tenga un personaje breve, demuestra que sí hay raperos que actúan muy bien y además huyen de las sagas tipo Fast & Furious (si pueden, no se lo pierdan en las primeras temporadas de Hell on Wheels). Pero sin duda son Jessica Chastain y Colin Farrell los que acaparan toda la atención y los elogios, y no sólo porque protagonicen casi en solitario el gran final de la película. Ella es una superdotada, sin más. Lo hace todo y todo bien, e incluso cuando se equivoca con el proyecto, suele salir mejor parada que sus compañeros. Él, por su parte, viene experimentando una resurrección fabulosa más o menos desde su participación en True Detective y la Langosta de Yorgos Lanthimos. Y nos alegramos, pues el irlandés fue, durante varios años, uno de los actores más odiados por crítica y público, cuando en realidad es un actorazo de primerísimo nivel, y lo está demostrando proyecto a proyecto. Excepcional.
Notable, quizás infravalorada.

Lo mejor: El reparto, excelente (especialmente Jessica Chastain y Colin Farrell), y su adrenalítico final.
Lo peor: Tate Taylor no era el director correcto para este tipo de película, y es demasiado convencional.
Sibila de Delfos
13 de septiembre de 2020
Debido a que las críticas no eran tan buenas no me esperaba la gran cosa pero por ser de Geena Davis mi actríz favorita de mi infancia decidí verla.
"Ava" me pareció brillante con una correcta actuación de Jessica Chastain y el regreso de Geena Davis al cine después de hace mucho tiempo no filmar películas.
Es una excelente película de acción que atrapa y entretiene de principio a fin al menos conmigo lo consiguió.
John Malkovich espectacular, Colin Farrell estupendo pero Geena Davis la rompió como la madre de Ava.
También la rompió Jessica Chastain con espectaculares escenas de acción que consiguieron engancharme.
Peliculón.
cripta