Quiero ser como Beckham

Comedia. Romance Los padres de Jess (Parminder Nagra) quieren que sea una convencional chica india, pero ella sólo quiere jugar al fútbol como David Beckham, la estrella del Manchester United. Un día, Jules (Keira Knightley), una chica de su edad, la invita a unirse al equipo de fútbol femenino local. Sus padres no entienden por qué juega al fútbol en vez de estudiar Derecho y aprender a cocinar, por qué no intenta parecerse a Pinky (Panjabi), su ... [+]
<< 1 3 4 5 6 7 8
9 de marzo de 2014
La directora, nacida en Kenia y de ascendencia india, tiene pasaporte británico, aunque por no lo parezca por el nombre (y si te fijas en él parece de hombre). Nos encontramos una vez más una mujer a los mandos, y con excelente resultado. Chada ya está acostumbrada a manejar en su oficio historias sobre indios –de la propia India, de donde Ghandi; no de los indios con arcos y flechas y plumas en la cabeza, muy importante tener claro esto-, pero salvo éste, no ha realizado ningún film destacable. Ella y su marido sin los artífices del guión, y también ha participado otra persona como podéis observar en la ficha, pero sólo con el nombre no sabría deciros si es un hombre o una mujer.

La cinta está rodada mayormente en Londres, zona deprimida próxima al aeropuerto, además de aparecer los barrios famosísimos de Soho y Picadilly circus. Como dice José Mota, si hay algo en Londres eso son londinenses –y muchos indios (ingleses se entiende).

Ahora pasemos a las partes que molan, al bacalao como digo yo. El apartado de los actores aprueba de sobra, aunque tampoco diría que las actuaciones son para tirar cohetes. Primero voy a hablar de una de mis musas, la fabulosa y preciosa Keira. Desde que la vi la primera vez en Piratas del Caribe me encanta, todo un placer verla, si bien aquí, en Bend it like Beckham, la encontramos quizá en el papel más flojo de toda su carrera. Ésta interpreta a Jules; parece un chico pero no lo es. No puedo irme sin decir que me parece estupenda, siempre muy profesional, como todos los actores ingleses –hay que ver la buena labor que hacen: no puedo dejar de sorprenderme cada vez los veo en las pantallas. La que mejor actúa aquí es sin duda Parminder Nagra (Jess, la protagonista), una morenita guapa y muy graciosa, y por qué no decirlo, con bastante atractivo, luciendo más que la propia Keira (no me puedo creer lo que estoy escribiendo). Parminder lo hace realmente bien, me gustaría verla en otra peli al mismo nivel. El que hace de entrenador no le conozco, pero la verdad es que su actuación es muy pobre. Este es Joe, el guapito de la peli. Los padres están bien, sobre todo la mamá de Jules, con mucha chispa y comicidad –sobre todo para sospechar continuamente de su hija.

Yo pensaba, escuchando el título, que sería otra petardada de sobremesa, y más teniendo en cuenta que trata de dos muchachas que juegan al fútbol, pero no es así. La historia que nos cuenta este equipo británico de indios es muy interesante y entretenida.
La peli es alegre, posee ritmo, momentos de risa y colorido, tiene argumento y está muy bien llevada. Consigue que empatices con la desdichada protagonista, no dejas de disfrutar y sufrir con ella con el devenir de los acontecimientos. Las películas que se basan en un deporte son todas malas, pero en esta ocasión no es igual, debido a que es sólo el trasfondo, un escenario deportivo que sorprendentemente… ¡bueno, que las escenas de los partidos hasta me resultan efectivas e interesantes!

Aparte de colorido indio típico, la musicalización es potente y está muy bien lograda, con canciones pop y de ritmos hindús muy movidos, las mejores de la cinta (a mí no sé qué es lo que pasa, pero esos ritmos y bailes me hechizan. Me pasó igual con la parte final de la fabulosa Slumdog millionaire).
uve jota
3 de febrero de 2006
Es una película muy interesante y divertida que en cierta forma muestra las diferentes culturas y promociona las relaciones interculturales e interraciales
Cleir
22 de noviembre de 2006
Buen reparto, buen guión, a veces brillante y muy buen tema. Pero la forma de hacer es "inglesa". Resultado: una comedia desaprovechada.
Levowsky
13 de febrero de 2006
Menuda chorrada de película, 4 tocados del ala harían una película mejor... por no comentar la pésima calidad futbolística de la protagonista, que hasta mí abuela Petrusca que está coja, tiene 80 años y tiene asma, la rompería la cintura en dos...
cristiandg
<< 1 3 4 5 6 7 8