Quiero ser como Beckham

Comedia. Romance Los padres de Jess (Parminder Nagra) quieren que sea una convencional chica india, pero ella sólo quiere jugar al fútbol como David Beckham, la estrella del Manchester United. Un día, Jules (Keira Knightley), una chica de su edad, la invita a unirse al equipo de fútbol femenino local. Sus padres no entienden por qué juega al fútbol en vez de estudiar Derecho y aprender a cocinar, por qué no intenta parecerse a Pinky (Panjabi), su ... [+]
1 2 3 4 5 6 8 >>
1 de agosto de 2007
Entretenidísima película británica que mezcla comedia, con romance, con crítica étnica, con deporte y un toque de drama. Todo esto hace que "Quiero Ser como Beckham" sea a la fuerza una agradable y divertida película familiar. Los pilares fundamentales son tres: la dirección, ágil y efectiva; las tres actuaciones principales de Parminder Nagra, Keira Knightley y Jonhatan Rhys-Meyers, éstos dos últimos muy conocidos en la actualidad, que realizan magníficas actuaciones como trío protagonistas y amoroso; y, por último, el fabuloso guión.

Con situaciones delirantes y genialmente rodadas, "Quiero ser Como Beckham" merece elogios de toda raza y condición, porque no deja títere con cabeza en su crítica sobre la sociedad actual en la cual las razas están separadas unas de otras por demasiados tópicos estúpidos, y además nos ofrece una reflexión concienzuda de las costumbres orientales, de sus esperanzas fracasadas para los jóvenes que sueñan ser algo que sus padres no aprueban. Divertida y emotiva, merece la pena.

7.4
Anatómico Juan
26 de diciembre de 2007
Tercer largometraje de Gurinder Chadha ("Bodas y prejuicios", 2004), que escribe el guión en colaboración con Guljit Bindra y Paul Mayeda Berges, inspirándose en referencias autobiográficas. Se rueda en exteriores y escenarios naturales de Alemania e Inglaterra (Southall, West London, Middlesex...) y en los platós de Twickenham Film Studios (Middlesex) y Shepperton Studios (Shepperton). Nominado a un Globo de oro (película) y a un BAFTA (película británica), obtiene el premio del público de Locarno. Producida por Gurinder Chadha y Deepak Nayar, se estrena en "première" el 11-IV-2002 (RU).

La acción tiene lugar en Londres y Hamburgo, en 2001, a lo largo de varios meses. Jesminder "Jess" Kaur Bhamra (Parminder Nagra), de 18 años, hija de padres hindús muy apegados a las tradiciones, conoce a Juliette "Jules" Paxton (Keira Knightley), de su misma edad, aficionada al fútbol, que juega en un equipo entrenado por Joe (Jonathan Rhys-Meyers).

El film es una comedia que incorpora elementos de drama, romance y deporte. El guión, cuidado y bien escrito, desborda buen humor. Propone una seria reflexión sobre la diversidad étnica y cultural de las sociedades avanzadas modernas. Desarrolla un relato vitalista y chispeante, que denuncia la intolerancia y sus manifestaciones y desvela el anacronismo de los viejos prejuicios, en especial los étnicos, culturales y de género, más difundidos y arraigados de lo que parece. Beckham encarna la figura del futbolista que ha roto con el machismo de su profesión y propone nuevos modelos de lo que corresponde a un ídolo moderno del deporte de competición. Su ejemplo refuerza la viabilidad y la consistencia de las propuestas del guión y explica una gran parte del éxito popular del personaje. Sin perder el sentido del humor y de la diversión, plantea una visión libre de prejucios y no machista del éxito, del esfuerzo físico, de la práctica de los deportes y de la combinación funcional de estudio/profesión y deporte. Destaca y elogia el vestuario no sexista. En la versión original, los británicos de origen hindú hablan con su acento característico y Joe lo hace con el inconfundible acento irlandés.

La música, de Craig Pruess ("Orgullo y prejuicio", 2005), ofrece una partitura alegre y vibrante. Añade melodías de los 70 ("She's A Lady"), de los 80 ("Atomic", "Hot Hot Hot"...), del momento ("I Turn To You", "I Wish", "No Imitation"...), hindús ("Kinna Sohna") y clásicas ("Vinceró" de Puccini). La fotografía, de Jong Lin, es realista y verista. Muestra con complacencia escenas costumbristas (boda de la hermana). Resalta visualmente la inconsistencia de los prejuicios en boga. Las interpretaciones de la protagonista en su debú en cine y de las dos jóvenes promesas del cine británico (Keira Knightley y Jonathan Rhys-Meyers) son adecuadas y convincentes. La dirección combina con acierto comicidad y toques justos de dramatismo.
Miquel
27 de diciembre de 2005
Lo primero es decir que esta película no trata sobre fútbol (como debo aclarar siempre que la recomiendo), ése es sólo su trasfondo. La historia trata sobre la amistad que se crea entre dos chicas que, aunque viven en la misma ciudad, habitan en dos mundos muy distintos con un nexo en común: su pasión personal por el fútbol.

No voy a engañar a nadie: no es una película con pretensiones de denuncia o profundo análisis social y, aunque no le falta cierta dosis de esto último, funciona sobre todo por el trabajo de estas dos jóvenes actrices, y por la acertada y divertida descripción que la directora hace del mundo donde se ha criado (es hindú de origen británico).

Una comedia realmente divertida, que se aleja de las edulcoradas frivolidades no aptas para diabéticos que exporta Hollywood, aportando un soplo de aire freco a la comedia británica (tan encasillada tras Bridget Jones). Es tan divertida y agradable que no se quema por más que se la revisione. Muy recomendable.
DavidBGil
17 de junio de 2006
Una película entretenida, muy llevadera aunque también olvidable, que saca buen partido del icono mediático de Beckham como persona-futbolista-mercancía y del fútbol como metáfora y excusa para ser feliz.
Es la historia de una joven hindú con grandes cualidades y aptitudes para el fútbol pero que chocan contra las estrictas normas que rigen a los de su cultura y tradiciones.
Recorrida de lugares comunes y situaciones previsibles, no obstante resulta adecuada para pasar un buen rato.
kafka
3 de marzo de 2007
He de reconocer que cuándo ví el título me eché un poco a temblar porque nunca se sabe qué te puedes encontrar, pero me temí que pudiera ser una típica comedieta adolescente absurda. Pero, lejos de eso, me encontré con una divertida y entretenida comedia, en torno a una familia india que vive en Reino Unido y una chica que quiere ser futbolista y que luchará contra las tradiciones férreas de su familia.
Una crítica a la intolerancia y a la opresión hacia las personas diferentes, tanto en occidente como en oriente.
antonio_corleone
1 2 3 4 5 6 8 >>