Náufrago

Aventuras. Drama Chuck Noland, un ejecutivo de la empresa multinacional de mensajería FedEx, se ve apartado de su cómoda vida y de su prometida a causa de un accidente de avión que lo deja aislado de la civilización en una remota isla tropical en medio del océano. Tras cuatro años de lucha por la supervivencia, completamente solo en la isla, Chuck aprende todas las técnicas de subsistencia mientras sufre la tortura de la soledad. La solución: arriesgar ... [+]
26 de mayo de 2006
Infravalorada y reivindicable película de Zemeckis, que con el tiempo me ha llegado a gustar casi más que 'Forrest Gump'. Tiene mucho mérito conseguir no aburrir e interesar en todo momento con tan sólo un personaje (dos si contamos al Sr.Wilson, jejeje) en una isla desierta; y Zemeckis y Hanks lo consiguen plenamente. Este último, además, aunque no es santo de mi devoción y me parece un actor sobrevalorado, realiza la que quizá sea su mejor interpretación, y que en mi opinión supera a sus oscarizadas composiciones en 'Philadelphia' y 'Forrest Gump'.
Amor Perro
31 de diciembre de 2008
Un pez gordo de la empresa FedEx para el que el tiempo y la exactitud se hayan en el centro de todas las cosas, a causa de una inoportuna llamada y de un desgraciado accidente, se ve obligado a permanecer en una isla desierta durante cuatro años y pierde, con ello y por ello, al amor de su vida, y la perspectiva que hasta entonces ha regido cada minuto de su existencia.
La noche de los Óscars a cuya edición NÁUFRAGO concurría con alguna candidatura, Steve Martin, conductor de la gala, afirmaba a los asistentes, impertérrito, que si Tom Hanks (nominado en la categoría de mejor actor) se llevaba el gato al agua entre ambos y por sus papeles habrían de sumar tres estatuillas. Afortunadamente para Russell Crowe, a día de hoy, a pesar de que la interpretación de Tom Hanks en NÁUFRAGO es sublime, Steve Martin y Tom Hanks siguen sumando sólo dos óscars por su trabajo.
Yo no sería capaz de sobrevivir en una isla desierta. Ni los años que estuvo Alejandro Selkirk, la figura en la que se basó Daniel Defoe para construir su Robinson, ni los años que en otra pasó Chuck Nolan en la película de Zemeckis. Creo que no sobreviviría siquiera veinte días. Pues las grandes proezas son cosa de grandes héroes, y las grandes actuaciones, como la de Tom Hanks en NÁUFRAGO, o como la de Wilson, que brinda al espectador la interpretación más contenida y sobria de todas las épocas, son cosa de grandes actores. Que a nosotros, que somos los que encendemos la luz oprimiendo un interruptor, que no vamos a escuchar nunca bajo las estrellas el canto amigo de una ballena, nada más que nos queda el consuelo de tomar asiento en una sala oscura con un cuenco de palomitas esperando que ellos, los elegidos, nos proporcionen una vela con la que navegar.
PROT
17 de julio de 2011
Film que se desarrolla en la mayor parte en una isla desierta. Se trata de una puesta en escena modernista del antiguo Robinson Crusoe.

Maravilloso el paralelismo que existe entre ser náufrago en una isla desierta y el sentirte solo (aunque con gente a tu alrededor) en el mundo civilizado.

La falta de banda sonora y sólo con el simple ruido del mar transporta al espectador dentro del film con mucha facilidad e intensidad.

Grandísima interpretación de Tom Hanks y perfecta la puesta en escena del personaje imaginario del Señor Wilson.
cemfito
10 de noviembre de 2014
La vi en la televisión por primera vez y en ese momento entendí que tenía que haber ido al cine a verla.
leiresp
25 de mayo de 2018
Muy larga y entretenida. Una experiencia donde queda ampliamente reflejado, lo poco que necesitamos para salir hacia adelante, y lo vacía que se muestra nuestra vida abarrotada de artículos superfluos que solo provocan infelicidad.

El valor de la verdad, la poca importancia de lo material. Nos hemos distanciado para buscar satisfacción en cuestiones que jamás podrán llenar el profundo hastío al que nos arrastramos, desde nuestra absurda forma de avanzar por unos senderos trillados, que no conducen... Solo derivan.
¿Eres feliz?
LEUGIM