Castle (Serie de TV)

Serie de TV. Intriga. Comedia. Drama Serie de TV (2009-2016). 8 temporadas. 173 episodios. Sigue las andanzas de Richard Castle (Nathan Fillion), un escritor de novelas de misterio que colabora en la resolución de los casos que investiga el departamento de policía de Nueva York. Todo empieza cuando un asesino en serie se dedica a reproducir los crímenes que Castle describe en su novelas. En la vida de Castle, además de la detective Kate Beckett, hay otras mujeres como su ... [+]
13 de mayo de 2016
He crecido con esta serie, mi segunda serie favorita. Tras 8 temporadas, cuando pienso que se va a acabar ya, me es inevitable recordar todos los buenos momentos que he pasado viendo esta serie, que me ha hecho pasar tardes y noches enteras viéndola. Sé perfectamente que la audiencia no es el problema de la serie, sino la no renovación de Stana Katic (Beckett), pero bueno...
Me voy a tomar un tiempo para escribir todo lo que quiero escribir.
Le he puesto un 8, y que queréis que os diga realmente se lo ha ganado, sus casos son originales y divertidos, sus protagonistas combinan a la perfección. Es cierto que esta última temporada ha perdido frescura, no he visto aún todos los capítulos (Uno que me gustó fue el 8x16) y que la anterior te liaba a veces.
ES GENIAL como consiguen compaginar los casos con sus vidas personales.
Nathan Fillion (Castle)- El mejor personaje de la serie, la actuación más destacada, no hay personaje tan sarcástico e infantil que logre caer tan bien. Es arriesgado y tiene muchísima carisma, siempre especulando con sus teorías de la mafia, etc. Evoluciona gracias a Beckett, a quién ama más que a nada, aunque en el fondo sigue comportándose como un crío, y sigue teniendo su ego. Es el alma de la serie.
Stana Katic (Beckett): Al principio fría y cerrada. Siempre cortándole el rollo a Castle, bajándole los pies a la Tierra. Tuvo una vida muy dura, que le llevó a ese trabajo. Es incapaz de dejar el pasado atrás, es fuerte y demuestra que puede con todo, es cabezota y también quiere a Castle más que a nada. No cree que la gente cambie, pero ella cambia al igual que Castle, se complementan perfectamente.
Secundarios:
- Alexis: Muy responsable y madura, le encanta estar con su padre, pero como todos, comete errores. Muy divertida la relación que tiene con su padre y su abuela.
-Martha: La madre de Castle, la típica diva, pero quiere mucho a su hijo y a su nieta.
Situaciones interesantes, y temas como el miedo a crecer o a lo que piensen se tratan en esta familia.
- Ryan y Espósito: Juntos también se complementan como hermanos, con sus peleas, como una familia.
Pocas series me han mantenido tanto tiempo, dramas criminales como este no hay. Simplemente GRACIAS.
Espero que tenga el final que se merece. Lo veré.
Pain's lover
4 de mayo de 2018
Lo único que separa a Castle de las 200000000000 series de policías es... bueno, Richard Castle. Sin sus teorías de la conspiración y su papel de estorbo (sobre todo al principio), Castle sería infumable. Luego ya llegaría el shippeo con Beckett, que sigue siendo tal vez el ejemplo de tensión sexual no resuelta más flagrante de la historia de la televisión*.

+: Castle. Castle. Soy Rick Castle, y la verdad es que estoy muy bueno.
-: No deja de ser un police procedural de manual.
nudgester
3 de diciembre de 2021
El argumento en sencillo.
Lo llevan al extremo y les sale bien.
Los diálogos son inteligentes y cada capitulo está plagado de guiños a otras series, películas, etc.
Nathan Fillion saca pecho y tira de la serie.
Stana Katic va de más a menos.
Todos sabemos como es esto, para algunos es una pena que terminase y para otros le sobran un par de temporadas. Yo me decanto por esto segundo. Aunque volveré a toda la serie entera. Hasta el final.
The_Golem_Cat
7 de agosto de 2023
Recuerdo engancharme profundamente a Castle hace años. Tenía un toque diferente a todas esas series policiacas que solía ver a ratos. Me gustaban los primeros capítulos, donde siempre a pesar de las disparatadas teorías de Castle, se imperaba una lógica aplastante.
Me encantaron capítulos como los de Morlock, los del duelo, los del Whisky subterráneo...
Para después empezar a engancharme terriblemente a la trama de la madre de Beckett. Creo que te van introduciendo datos, y nombres preparándote para algo colosal, siendo para mí el último capítulo de la tercera temporada el mejor de toda la serie.
Después todo se va volviendo repetitivo, y va perdiendo fuerza, hasta llegar a final atropellado con demasiadas preguntas y misterios por resolver.
Analizando esto último es lógico entender que la rápida cancelación de la serie al borde del final de la octava temporada, generase un giro inesperado para los productores. Sin embargo creo que hasta a mí se me ocurre un capítulo final mucho mejor.
Valoro positivamente Castle, por todo ello que engancha al principio, por el propio humor de Richard, la trama del 3XA, y la de la madre de Beckett.
YerayGlez
15 de agosto de 2023
Otras críticas comentan con mas acierto que yo las virtudes de la serie.
Entretenida, protagonista gracioso, el nivel de la serie se mantiene con el tiempo, incluso después de que los protagonistas se líen, no sufre el efecto Luz de Luna, secundarios entrañables...
Me gusta.
Es cierto que la serie es algo infantil, cosa que se deduce de que fue producida por ABC, la mas familiar de las grandes cadenas de tv gringa previas a la era streaming.

Bueno, lo que yo vine a decir.

Si eres de esas personas que piensan que un mal final arruina la serie, no pases de la séptima temporada. Su final es perfecto para cerrar la serie.
En la octava temporada
1: Por conflictos entre los actores protagonistas, los personajes pasan mucho menos tiempo juntos, cosa que muchos fans encuentran decepcionante.
2: La serie fue cancelada y tuvieron que ponerle un añadido a posteriori a una escena que se suponía que era un cliffhanger de final de temporada, así que no queda bien como final.

Je, por cierto, yo personalmente tengo la teoría de que el final de la serie vendría a ser un final Resines.
Explico en el spoiler.
En fin, el que no quiera un final Resines, que no pase de la séptima.
axolotl