Castle (Serie de TV)

Serie de TV. Intriga. Comedia. Drama Serie de TV (2009-2016). 8 temporadas. 173 episodios. Sigue las andanzas de Richard Castle (Nathan Fillion), un escritor de novelas de misterio que colabora en la resolución de los casos que investiga el departamento de policía de Nueva York. Todo empieza cuando un asesino en serie se dedica a reproducir los crímenes que Castle describe en su novelas. En la vida de Castle, además de la detective Kate Beckett, hay otras mujeres como su ... [+]
1 2 3 4 5 6 10 >>
31 de marzo de 2010
Lo confieso, Castle se ha convertido en una de mis series de cabecera. Sí, me encanta a pesar de su simpleza, a pesar de que no va a revolucionar el mundo de las series por su originalidad, a pesar de ser un procedimental como las miles que hay ya. Aun así, con todos los tópicos que se le pueden achacar, Castle es una serie que entretiene, tiene ritmo, te saca alguna que otra sonrisa (e incluso carcajada) y está Nathan Fillion que parece que ha nacido para interpretar ese papel.
Pero déjenme dar, así a bote pronto, cinco motivos por los que esta serie vale la pena:

1º: Nathan Fillion. Él es la serie, como bien indica su nombre (si una serie se llama como su protagonista lo mínimo que espero es que él/ella valga la pena, si no habría que replantearse eso del marketing señores). En Castle nadie está por encima de Castle: cuando Nathan Fillion aparece en escena el resto de personajes pasan a un gran segundo plano. Su toque canalla, creído e incluso infantil hace de un personaje que podría ser odioso, en uno encantador. Es lo que Hugh Laurie a House. Parece que los personajes estaban esperando a estos dos muchachos para interpretarlos.

2º: La pareja protagonista. Si Castle está tan bien es porque tiene a alguien a quien darle réplica. La detective Beckett nunca estará al nivel de Castle pero juntos se complementan a la perfección y él saca de ella lo mejor del personaje, sobre todo a partir de la segunda temporada que la relación se asienta y Beckett se relaja y coge confianza eso sí, sin perder ni un momento el mando. Ella es la dura y fría policía, que por supuesto oculta un pasado que ya descubriremos y bla bla bla (ya hemos dicho que la serie original no es que sea mucho) y él, el despreocupado y arrollador escritor. Los puntos de vista de ambos nunca coinciden y la serie tiene sus mejores bazas en las disputas entre la pareja. Y sí, hay tensión sexual no resulta que no sabremos si algún día se resolverá o no. Por ahora dejémoslos así que están más guapos.

3º: Los casos. Suelen ser bastante originales y aunque a veces sean demasiado enrevesados y poco creíbles, siempre sorprenden. No hay dos iguales y los cadáveres aparecen en los sitios más inesperados. Lo de siempre pero dándole una pequeña vuelta.

(sigo en spoiler por falta de espacio)
lora
25 de mayo de 2009
Serie policiaca ¡que al fin se puede ver!, con capítulos autoconclusivos de casos policiales buenos y los toques de humor con una ejecución marca de la casa Nathan Fillion, esta serie rompe con la racha de esas pretenciosas series actuales que solo buscan la venta del merchandising y se limita a entretener de una manera más que divertida sin llegar a perder la seriedad de una serie policiaca de calidad.

Además, para todos aquellos que disfrutaron de la interpretación de Nathan Fillion en Firefly, esta es la oportunidad de disfrutar de nuevo de aquella esencia que nos enganchó a todos los que vimos la serie.
Rand
24 de mayo de 2011
Serie procedimental......vale, nada nuevo.
Serie con pareja hombre-mujer protagónica y con su tensión sexual correspondiente......vale, nada nuevo.
Serie donde siempre resuelven los casos, los malos pierden y los buenos ganan...........vale nada nuevo...
Dicho esto, os preguntaréis porqué le he puesto un 8 (aunque en verdad le subiría la nota, soy bastante friki de mi Castle) si describo el show como algo anodino y mil veces visto.
Ahí radica el encanto y la gracia de Castle, en coger algo muy sobado y transformarlo en 45 minutos de puro entretenimiento.
La serie procedimental con su típico asesinato y posterior resolución pasa a ser un completo depiporre con un cara-dura y mujeriego escritor detrás de una estricta y seria inspectora de policía (con la excusa de "quiero documentarme para mis libros de misterio" cuando en verdad es "quiero intentar llevarte a la cama"), con 3 compañeros que se suman a la fiesta (los dos dectectives y la forense), con una familia atípica (Martha y Alexis, madre e hija de Castle), con diálogos frescos, divertidos, picantes....
¿Para qué quiero yo un show muy complejo y enrevesado si lo que busco cuando me pongo delante de la pantalla de mi televisor (mi portátil, más bien) es divertirme?
Y vaya si Castle lo consigue, vaya.
Comenzó como una tímida propuesta de la ABC con 10 capítulos tan sólo en la primera temporada (y a punto de ser cancelada) para pasar a ser uno de los shows emblemas de la cadena, camino ya de su cuarta temporada y con audiencias que superan los 12 millones. Y bien merecido.
Y no, no sufráis, no tiene nada que ver con BONES, por mucho que algunos se empeñen en compararlas. CASTLE le da de leches a los sosos Brennan y Booth (o como se escriban, me es igual).

SIGO EN SPOILERS PORQUE NO ME CABE AQUÍ (pero no hay spoilers)
veronic
27 de junio de 2009
Aunque con un piloto algo irregular (he oído críticas como que parece que resumieron una temporada en hora y media), sobre todo por el montaje y la rapidez de la trama, es una serie más que decente.

Rick Castle, un escritor de novelas de misterio y asesinatos es llamado por la policía un día porque se encontró un cuerpo de la misma forma que apareció en una de sus novelas (con girasoles y pétalos por encima), trabaja con la policía en ese caso, y como agradecimiento por su ayuda el jefe de policía le permite acompañar a la detective Beckett (que tiene más cabeza y es más interesante que la típica 'chica guapa') durante un tiempo para investigar y reunir información en la que basar su nuevo personaje. A partir de ahí la trama va a caso por capítulo, entremezclando los asesinatos (siempre peculiares por alguna razón) con la vida de los dos protagonistas y la evolución de su previsible relación.

Un personaje secundario a destacar es la madre de Castle (Nathan Fillion): una antigua actriz que se muda a vivir con él y es todo un personaje. Excelente actuación de Susan Sullivan.
Mac
15 de diciembre de 2011
No voy a aportar nada nuevo en esta crítica que no aportaran ya otros usuarios.
La cuestión es bien sencilla, es evidente que la serie es de todo menos original, pero también es muy cierto que es la perfecta evidencia de que las cosas bien hechas dan un buen resultado.
La tensión sexual de Castle y Beckett es obvia, pero por suerte, no es empalagosa, nos la dan a pequeñas dosis. El trabajo de Fillion es muy bueno, parece estar hecho a su medida y consigue que empaticemos con él, alejándonos del prototipo de héroe a lo rambo que resuelve todo a balazos. Por su parte, Stana Katic, nos muestra un personaje con una gran dualidad, una durísima detective, fuerte como una roca en un mundo de tíos y por otro lado, una chica asustada que no consigue borrar de su vida el asesinato de su madre. Esta combinación tiene un feeling en pantalla muy bueno y transmite buen rollo. Por tanto el escollo de la tensión sexual está resuelto acertadamente.
Por otro lado, en el lado puramente policiaco, tampoco aporta mayores novedades, las pruebas de ADN en 30 minutos, las huellas dactilares las encuentran cuando las necesitan, etc.… Pero también es cierto que la agilidad de los casos y los giros del guión, hacen que no tengas tiempo de pensar en estos fallos tan típicos que le restan realismo.
Por otro lado, el pequeño elenco de secundarios me parece bastante acertado, tanto de guión como de casting. Sobre la familia de Castle, debo decir que aportan bastante al personaje, le complementan muy bien para hacer más creíble la personalidad excéntrica de Castle. La abuela combina a momentos locura y lucidez y la hija es una quimérica adolescente responsable (de hecho la simbiosis para resolver casos de Castle y la hija solo es comparable a la de House y Wilson). Por otro lado, los compañeros detectives, la verdad es que no tienen mucho protagonismo pero las pequeñas perlas que aportan lo hacen de forma efectiva y en poco tiempo consiguen dotar de algo de personalidad a sus personajes de competentes policías (un duro veterano de guerra y un rubito algo pardillo en su vida personal)
Que puedo decir más… es una serie como quien dice de usar y tirar, pero de las series de usar y tirar creo que es de lo mejorcito.
Y es por eso que cuando haces las cosas bien “menos es más”
lio_scaloni
1 2 3 4 5 6 10 >>