Memento

10 de agosto de 2013
Sí. Cabe la posibilidad de que me haya excedido en la nota con un 8.

Bueno. Da igual. Voy a justificarla. En realidad esta película merece, en mi mente, un 7'5.

Pero no me sale de las narices tirar para el siete. Digamos que, para mí es un 7'55. Y, redondeando, un ocho. Y redondeo al alza para que la vea la gente.

La peli ha marcado, en cierto modo, un "antes" y un "después" en muchísima gente que la ha visto.

Y creo que a la gente que no le ha gustado, es porque no la entiende (no me maten, salvando distancias, claro).

No voy a escribir casi nada más acerca de ella. Véanla sin tomar sustancias que alteren la mente en el proceso, a ser posible.

Es tan inteligente, tan original que, si la entienden y no son de piedra, cuando menos, la recordarán con mucho cariño.

No me entiendan mal. No es Malick. La película tiene presentación, nudo y desenlace, muy claros (por si se lo han preguntado).

No escribo nada más. Véanla. Por favor. Véanla.
pacificador
18 de enero de 2015
Yo tenia ganas de ver Memento, aunque no sabia mucho de ella, primero la busque y la busque pero nunca la encontré y me dejo de interesar, pero hasta finales del 2014 me la encontré en una tienda de cine, pero cabe aclarar que al comprarla no me puse super emocionado. Ahora que tuve oportunidad de verla me gusto bastante, su historia me parece buena, aunque pienso que debieron de haberle puesto mas profundidad, pero me gusto, hay varias escenas sorprendentes en la película que te dejan pensando, o bueno, al menos yo al terminar de verla pensé ¿como seria si llegara un día en el que olvide todo lo que me ha pasado en la vida? Esto creo que fue el punto fuerte en la historia que para mi la hizo muy interesante, hablando del final, me gusto, pero a la vez tiene el problema de que me decepciono y no me dejo muy satisfecho. El desarrollo esta mas que bien, aunque pueda no gustarles ver como las escenas están así por así repente sin explicarte como sucede cada una, durante el desarrollo de cada escena te demuestran porque están las escenas, pero no de una simple manera. Las actuaciones están bien, Guy Pearce y Carrie-Anne Moss los protagonistas actúan bien, Joe Pantoliano es además de buen actor, su personaje es bueno y me sorprende. En resumen Memento es una película que me sorprendió y en mi opinión todo el mundo debe ver, al igual que toda la filmografía de Christopher Nolan, esta también es recomendable. Aunque desgraciadamente sus fans de la actualidad no la conocen tanto.
Adrián Valdez González
13 de marzo de 2018
A ver el planteamiento de la película es del todo curioso y original, lo malo, a mi parecer, que desde que asisto a clases y tal me muero muy de sueño, me dormía con el avance de la película pero no digo que me aburriese. Pero a veces el hecho de ir para atrás me dejaba más roto de lo que ya estaba. Además no comprendo el final, mi cabeza no da para más.
Adrián Wulf
19 de agosto de 2023
Cuando completas el rompecabezas se te queda cara de estupefacción. El guíón es original. A medida que vas viendo la película vas completando la historia, sólo que esta es estúpida.

Tampoco los actores están muy brillantes. El resultado es una cinta muy pobre dirigida de manera pretenciosa.
Elvisita
22 de diciembre de 2007
Si si si si si o mejor debería decir is is is is IS.

No es extraño que una película editada hacia atrás no tenga sentido, lo que si es extraño es que una película editada hacia atrás y vista en orden cronológico tampoco lo tenga.

Memento es una película irrepetible y única.

Solo por eso se merece su visionado.

C. Nolan no ha vuelto a hacer otra película que valga la pena, esta claro.
Rapturousverba