El bosque

4 de noviembre de 2023
Lo primero que advierto siempre en este tipo de películas, es dejar de seguir leyendo, no ver ningún trailer e ir directamente a verla. Es de esas películas que la mínima información que conozcas sobre ella, le quita parte de la diversión y sorpresa.

Dicho esto, diré que la acabo de ver en 2023, casi 20 años después de que se estrenara. Y, precisamente, porque recuerdo que hubo tal descontento con esta película que preferí no verla para no dejarme influir por los comentarios, el trailer, etc... Así que he esperado tiempo suficiente cómo para apenas recordar ninguno de los posibles detalles del trailer ni del comentario de quienes fueron a verla. Y me alegro de haberlo hecho así.

Yo la he disfrutado mucho, he sentido miedo en algunos momentos, suspense en otros, y me ha gustado la trama conforme se iba revelando. Así que para mí, ha merecido la pena.

La idea y trama principal me parece muy buena, y, es cierto que quizás no sea la mejor forma de contarla, no lo sé, y por esa duda es por la que le pongo sólo un 7.
jatubio
4 de diciembre de 2005
Una de las mejores películas que he visto en mis 25 años de edad. Este hombre es un genio del cine actual y comercial. No entiendo tantas críticas negativas que ha habido de esta magnífica obra maestra. De lo único que puede pecar su director es de haberse aconsejado mal al vender el trailer como una película de terror. Me siento un poco decepcionado con el papel de Sigourney Weaver ya que me esperaba un papel con más protagonismo. A destacar la actuación de Adrien Brody ( demuestra que no le dieron un oscar por casualidad ) y sobretodo la actuación sobresaliente de la debutante Bryce Dallas Howard en un papel tan díficil como es el de ciega, que supera con creces. La banda sonora de las mejores que he escuchado.
Iván
3 de julio de 2006
Flipante. Una historia increiblemente contada que hace que creamos lo imposible, nos decepcione unos minutos, posteriormente volvamos a creer para acabar con un final que ni el mismísimo Hitchcock podría superar.

M. Night. Shyalaman, a través del suspense, nos lleva a una gran reflexión sobre si a la vez que hemos avanzado en el futuro de la sociedad también hemos mejorado nuestros valores morales. Según Shyalaman, no. El único modo de no arriesgarnos en esta peligrosa forma de vida es escondernos y no plantarle cara a nuestros propios miedos.

Shyalaman fue ignorado en los premios de la Academia, salvo por la música de James Newton Howard que se alzó con una nominación. El director indio-americano fue nominado al oscar como mejor director y guionista por "El sexto sentido". No se llevó ningún premio. Para muchos fue una gran decepción, pues consideraban a la película como la mejor del año aunque también es cierto que ese año tenía fuertes competidoras como "American Beauty" de Sam Mendes ó "La milla verde" de Frank Darabont.

En cuanto a interpretaciones sólo destaca la de "Manolete", ejejejejejejje digo Adrien Brody como Noah, el tonto del pueblo. Al igual que la película, su interpretación también fue olvidada en los óscar.

Una película que debería entenderla todo el mundo. Esperemos que Shyalaman nos vuelva a maravillar con "La joven del agua".
Charly
11 de octubre de 2005
Vaya, voy al cine después de autoconvencerme para ver una anunciada terrorífica película, y me encuentro con una de suspense más bien, con un final interesante si no me hubieran engañado en la publicidad.
ishabo_26
7 de septiembre de 2007
Es justo reconocer que esta película es algo más que una de miedo, seria injusto valorarla como tal , pues de miedo tiene poquito, a pesar que se nos venda como tal. He de reconocer que esperaba otra cosa de ella, y quiza ese sea el único punto a su favor, que se aleja del arquetipo de historias de terror facilonas para intentar contar algo más, ese "poder del miedo". Bien, a pesar de todo, la película es mala, es lenta hasta aburrir (yo la ví con unos amigos, uno acabó dormido y yo, haciendo esfuerzos por evitarlo), los papeles estan, sobreinterpretados (especialmente lamentable la actuación de la chica... ¿ciega?), el guión, es predecible y el desenlace decepcionante, tratandose de este director puedes esperar que al menos el desenlace final te sorprenda y salve la película, pero te quedas pensando "¿eso es todo?" En fin, increible que un pueblo donde todo está tan "prohibido" sea tan aburrido. Un 3
HAL9000