El bosque

14 de diciembre de 2012
La he visto en dos ocasiones, una con la intención de ver una película de terror, evidentemente gran fiasco.

Segunda vez con la inteción de ver un trasfondo , irremediablemente gran fiasco.

Es tan sencillo como decir que me veo incapaz de verla una tercera vez.....vaya royazo.
SALVA
30 de enero de 2016
Shyamalan está convencido de que tiene el talento visual de Tim Burton y se atreve, una vez más, con una cinta de pretencioso suspense psicológico y total ausencia de ritmo. De verdad cree que las secuencias en cámara lenta, los susurros furtivos entre los personajes y los acordes sonoros potentes son el contrapunto ideal a la falta de carisma y atractivo narrativo. La historia es aburrida y no consigue esa impronta de cine inquietante que quiere transmitir. No se trata de un drama rural ni de una cinta de terror, es un simple sinsentido pseudo poético y naif. Lo único que llama la atención es el gran reparto que incluye a la Teniente Rippley... perdón, a Sigourney Weaver. Pero es que ni siquiera contratando a actores de verdad esto se levanta. Me aburre mucho este realizador. Y nunca me transmite nada.
Martí Roures
10 de junio de 2018
De los 108 minutos le sobran 78. El argumento no da para más. Si fuera un capítulo de la famosa serie de televisión hubiera sido estupenda, pero convertirla en pelícual.... No da para más y Shyamalan la estira como un chicle. Floja a más no poder
acontracorriente
20 de noviembre de 2020
Ésta es sin duda la obra de Night Shyamalan que más me ha gustado, de hecho la considero su obra maestra. Une a una pictografía verdaderamente artística un mensaje radical contra el mundo moderno. Nos muestra una villa con un poblado de gente viviendo según costumbres, usanzas y vestidos de una época pretérita. Pero esta comunidad tiene conciencia de la existencia de un mundo diferente, el de la ciudad, donde prevalece la maldad. Para ellos sin embargo están vedados el dinero y las ventajas del progreso. Un misterioso bosque los rodea, los aísla y al tiempo los protege de la ciudad. Es un bosque habitado por monstruos horrorosos y temibles, que por lo tanto nunca debe ser invadido ni acechado, convirtiéndose así en una barrera infranqueable entre ellos y la no menos temible ciudad. Éste es el enigma que plantea Shyamalan, el punto de partida de su gran fábula, colorida, pintoresca, misteriosa y con un clímax de suspense digno de los mejores thrillers.

Un elenco en estado de gracia con unos resonantes nombres como William Hurt, Adrien Brody, Joaquín Phoenix, Bryce Dallas Howard y Sigourney Weaver confiere el broche de oro para esta imprescindible joya del cine moderno.
Danivtar
13 de junio de 2022
He visto... El Bosque (Disney+)...

Un 5. Se puede ver, pero no es mi tipo de film. Es una historia gris, con colores pardos y música gris, que me baja el ánimo y me hace languidecer.

La historia hace aguas múltiples, y me ha desencajado un tanto, porque parecía una película de terror, que no sólo no me ha dado ningún miedo, sino que lo que ha hecho es aburrirme un tanto.

Y es curioso, porque de este director El Protegido me gustó y me sigue gustando un montón. Pero parece que utiliza la misma banda sonora para todo. Una música entre triste y estresante, gris deprimente. Y me resulta un tanto cansino. A parte que me conduce a estados anímicos que ni busco, ni son de mi gusto.

Los giros de la historia, curiosamente no me han sorprendido demasiado. Entraban dentro de las múltiples hipótesis que me había ido haciendo. Todo menos los trajes de bicho, aunque intuía que tenían truco.

Pero es que el tema de la manipulación y el mentir para controlar lo llevo mal. Así que, el planteamiento no sólo no es de mi gusto, sino que me produce bastante rechazo.

Por otro lado, me ha parecido que tenía demasiado elenco de artístas. Sobra renombre y calidad por todas partes, y eso afecta a la "credibilidad" del relato y mi capacidad de ajustarlo. Demasiada superestrella por centímetro cuadrado. Parecía más un desfile que una película. Como si todas las estrellas quisieran trabajar con este director y él hubiese dejado entrada libre.

No sé, no me va. Y mucho estoy hablando de algo que voy a valorar con un 5 de "se puede ver" pero no me interesa.
aMule