Ocho apellidos vascos

23 de noviembre de 2015
Mediocre película con la que esperaba reírme a carcajadas y apenas me ha sonsacado unas cuantas sonrisas gracias a los tres breves monólogos del siempre gracioso Dani Rovira y a algún destello de dos actores veteranos como Carmen Machi y Karra Elejalde. Sin nada que ver con la divertida “Bienvenidos al norte”, su historia es más bien una versión cómica de “Una paseo por las nubes” que tira de todos los tópicos posibles para retratar dos zonas de nuestro país como la mayoría imaginamos, pero sin trasfondo, mensaje, ni moraleja, lo que me parecería perfecto si al menos los chistes hicieran más gracia.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
26 de diciembre de 2015
Esperaba ver una versión de "Bienvenidos al norte" pero en carpetovetónico y me encontré con una narración sin ton ni son, sin guión, porque parece que hayan ido urdiendo escena a escena a ver qué situaciones podían sacar y con qué chistes. No me reí en ningún momento, y si no te puedes reír y tampoco sacarle otra contrapartida no te queda más remedio que arrepentirte de verla.
Qué pena que no se pueda tratar con más seriedad, y mejor humor el asunto de las diferencias regi... digo, nacionales de la piel de toro esta.
¿Por qué no contratan a un guionista, uno bueno, no de los que hacen los monólogos del club de la comedia?
Mago Oz
20 de septiembre de 2016
¡Wow, qué fabuloso! Me había gustado la película más de lo que yo pensaba. Se considera una comedia romántica, y este tipo es mi favorito porque el final siempre está contenta. Creo que el argumento es un poco cliché, pero he concluido que casi todas las películas son parecidas. Cómo distinguir una buena película de otras películas esla utilización de los actrices. Creo que todos los actrices son muy perfectos para los roles en la película. Amaia es una marimandona del País Vasco y la química y la relación entre ella y Rafa durante la duración de Ocho Apellidos Vascos fueron dinámicas, pero trabajaron bien juntos.
Kristina
22 de septiembre de 2016
Este peli es cómico especialmente con Rafa. Rafa se enamora con una chica linda. Él se ve como un pijo pero todo depende si tú lo vez así. Es una peli muy interesante y también te hace pensar mucho en la vida y como la gente son con una cultura diferente. Rafa es de una cultura diferente y también es la chica que él se enamora. Los culturas no se gustan pero a ver si se cambia durante del peli.
Alexander
22 de septiembre de 2016
Me gusta esta película porque hay una mezcla entre dos culturas diferentes. La gente de Andalucía y la gente del país Vasco tiene una historia de desacuerdos. Rafa y Amaia rompen las barreras entre las dos culturas diferentes. Su relación es un ejemplo que la gente de diferentes antecedentes y creencias pueden conseguir a lo largo. Hay mucha comedia en esta película y la relación entre Amaia, Rafa, Merche, y Koldo son muy interesantes. Dani Rovira y Clara Lago son excelentes en esta película.
Micah Storms