Acto de valor

Acción. Bélico. Thriller Las andanzas de un grupo de élite de combate de Navy SEALS, cuya misión consiste en rescatar a un agente secreto de la CIA. (FILMAFFINITY)
27 de julio de 2020
Acto de valor es un videoclip de propaganda del ejército de USA encaminado a reclutar más que a ser una obra de arte. Se trata de una sucesión de actos de valor protagonizados por los SEAL que se dedican a llevar el “bien” a cualquier punto del planeta donde se requieran, aunque sean países con soberanía propia que ellos “se pasan por el arco del triunfo”. El país más prepotente del mundo con el ejército más prepotente del mundo.

Me llaman la atención la cantidad de planos subjetivos que hay. Parecen videojuegos. Muy Call of Duty.

En fin, una película que me podría haber ahorrado, pero que seguro que tiene su público.
jomolo4
23 de abril de 2024
Una película realista y casi documental, que incluye imágenes en movimiento con una cámara al hombro, sobre todo en los ataques. Mientras los valientes hombres del equipo de fuerzas especiales corren para detener un ataque coordinado que podría matar y herir a miles de civiles estadounidenses, ellos deben equilibrar su compromiso con el país, el equipo y sus familias en casa. Cada vez que cumplen su misión, una nueva pieza de inteligencia revela otro giro impactante en el mortífero complot terrorista, que se extiende desde Chechenia hasta Filipinas y desde Ucrania hasta Somalia. Cuando el rescate de un agente de la CIA secuestrado conduce al descubrimiento de un complot terrorista mortal contra los EE. UU., se envía un equipo de SEAL a una persecución mundial. La operación cada vez más amplia envía a los SEAL por todo el mundo mientras rastreando la red terrorista hasta la frontera entre Estados Unidos y México, donde se involucran en un tiroteo épico con un resultado que tiene consecuencias potencialmente inimaginables para el futuro de Estados Unidos. Al principio del film equipo de élite de Navy SEAL se embarca en una misión encubierta para recuperar a una agente de la CIA secuestrada: Roselyn Sánchez. El único día fácil fue ayer !.

Una cinta protagonizada por los Navy Seals en servicio activo, combinando acción, persecuciones, emociones, drama, peleas, suspense, un poco de violencia y secuencias espectaculares, aunque no significará mucho en una televisión de pantalla pequeña. Act of Valor`', es una mezcla sin precedentes de heroísmo de la vida real y cine original, estando protagonizada por un grupo de Navy SEAL en servicio activo, siendo una poderosa historia del antiterrorismo global contemporáneo y sus luchas, con estas fuerzas especiales enfrentándose a los más duros y sangrientos conflictos mundiales. La película sigue a varios miembros de la unidad del ejército que lucharon para liberar a los secuestrados, defender a la población, acabar con terroristas islamistas y otras peligrosas misiones asignadas. El equipo filmó en sitios de entrenamiento de la Marina para proporcionar escenarios realistas, como una base de un cartel de la droga, un campamento terrorista en una isla aislada y el yate de un contrabandista. E incluso en ciertas escenas clave se utilizó munición real durante el rodaje para conseguir un efecto realista. Debido a los ciclos de despliegue de los SEAL, la fotografía principal de la película tomó dos años y medio. Durante la escena de la playa, las familias de los SEAL son sus familiares reales. También durante la escena en la que se despiden de sus familias, cuando el jefe Dave está a punto de dejar a su hija, se puede ver la diferencia en sus dientes entre escenas. En la escena de la playa, sus dientes medios estaban cerrados y en la siguiente escena, sus dientes estaban partidos. Esto se debió a que la escena de la playa y la escena del despliegue se filmaron con un año y medio de diferencia debido a los ciclos de despliegue de los SEAL. El elenco es en su mayor parte desconocido, compuesto por actores principiantes; de hecho, la película está protagonizada por SEAL y SWCC de la Marina de los EE. UU. en servicio activo; según las condiciones establecidas por el Gobierno de los Estados Unidos, sus nombres e identidades reales no son revelados; aunque hay algunos intérpretes medianamente conocidos, tales como: Roselyn Sánchez, Emilio Rivera y Néstor Serrano. La cinta combina impresionantes secuencias de combate, tecnología de campo de batalla de última generación y trepidantes hazañas para las más arriesgadas aventuras de acción definitiva. Act of Valor lleva al público a las profundidades del mundo secreto del grupo de guerreros más elitista y altamente entrenado del mundo moderno.

La película fue realizada profesionalmente por Mike McCoy y Scott Waugh, aunque sin mucha originalidad, es solamente el rodaje de escenas de acción que parecen ser realmente meros entrenamiento de los soldados. Waugh es hermano de Ric Roman Waugh, otro gran director. Scott Waugh es un buen artesano que ha dirigido algunas películas, la mayoría espectaculares y exitosas cintas de acción, tales como: Expend4bles (2023), Hidden Strike (2023), 6 Below: Miracle on the Mountain (2017), Need to speed (2014) y Acto de Valor (2012). Calificación: 5,5/10. Vale la pena verla exclusivamente para los fanáticos del cine bélico.
miguelan
22 de diciembre de 2012
Película con un claro trasfondo propagandístico de cara al uso que USA da a su ejercito, alrededor de todo el mundo. Fundamento no le falta, plasma en cierta manera la realidad de muchos de los actos del ejercito estadounidense y su lucha contra el terrorismo. Antaño fueron los rojos, luego los amarillos y ahora se han buscado un nuevo enemigo como excusa para poder mantener su presencia y justificar sus acciones allá por donde pasan. Volviendo a la película, es muy buena, te mantiene en vilo todo el tiempo y tiene buenas escenas, acción y muy buena interpretación por parte de los actores. Yo la pondría a la altura de black hawk, derribado. En el terreno del cine bélico, está muy interesante. Para verla.
Cartaojal
23 de febrero de 2013
La película es pasable, se puede ver alguna tarde que estés aburrido/a y no quieras pensar.
El doblaje es malo.
Los actores son no profesionales (según tengo entendido son fuerzas militares verdaderas) y se nota un poco.
Lo único que tiene de diferente respecto a otros films, es alguna puesta en escena: emplazamientos, armamentos, cámaras en primera persona (tipo videojuego)...que pueden hacer a la película meramente interesante.
Por lo demás, pasa sin pena ni gloria.
Nono
8 de mayo de 2016
A ver, esta película es algo así como los "Boinas verdes" del siglo XXI, una película destinada a glorificar a las fuerzas armadas de EEUU y a llenar los cuarteles de reclutamiento de carne de cañón. Sin duda cumple su función pues deja la impresión de que los SEAL son la repera, imbatibles ante ninguna fuerza de combate (No como esos comandos de élite mexicanos que caen como moscas) por el mero hecho de ser americano.
En general lo que hace potable la película evidentemente no es la historia, ni las actuaciones, ni los diálogos, ni siquiera los efectos visuales (Que tampoco hay muchos) si no ver el uso que hacen del armamento y las tecnologías reales que poseen los SEAL porque capta muy bien sus métodos y la contundencia con la que actúa esta gente.
Si te gusta la acción realista y los temas bélicos como a mí la película sin duda te parecerá pasable, pero como la veas esperando otra cosa... pues se te va a hacer insufrible.
kileskus

Últimas películas visitadas
    Han matado a un hombre blanco
    1949
    Clarence Brown