La extraña pareja

Comedia Dos divorciados deciden compartir un apartamento en Nueva York, pero sus caracteres y sus estilos de vida son absolutamente incompatibles. La obsesión por la limpieza y el orden del meticuloso Felix (Lemmon) resulta desesperante para Oscar (Matthau), capaz de desordenar el apartamento a la velocidad del rayo. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2008
Mezclen Jack Lemmon y Walter Matthau. Dos divorciados, uno dejado, gruñón desordenado y otro neurótico, limpio y pulcro. Después echemos un poco de casa del desordenado y dentro de la casa él neurótico (la casa tiene que ser un asco, sino no funciona). Después pasemos limpieza con un poco de Neurótico y dejemos media hora en la batidora, pero no lo mezclemos aún, tenemos que desesperarlos un poco.

Y por último dénle al botón mezclar.

Listo, usted tiene "La Extraña Pareja" servida
GabrielleECohl
26 de agosto de 2012
Esta es la mejor comedia de todos los tiempos; basada en la obra teatral de Neil Simon y protagonizada por una buena pareja cómica, los incansables Jack Lemmon y Walter Matthau, estaría si en vez del poco conocido Gene Saks la película la hubiese dirigido el maestro de la comedia Billy Wilder y tendría a sus dos mejores fetiches haciendo de las suyas, aunque tampoco se nota mucho el cambio de dirección, la película es estupenda desde el punto de vista de Saks o de Wilder. Esta genial película sirvió de inspiración a Chuck Lorre para crear una de sus mejores sitcoms del siglo XXI: "Dos hombres y medio" protagonizada por el malogrado Charlie Sheen y Jon Cryer, pero en vez de amigos eran hermanos y ambos tenían los respectivos carácteres que Felix y Oscar, uno era muy limpio y noble y el otro, un vividor y un desordenado, no hace falta averiguar quién es quién. Aparte de Felix y Oscar, otros personajes que no se olvidan en la película que son los amigos de poker y las dos hermanas gemelas cuyos nombres se presentan al revés en cada momento. Se estrenó 40 años después una secuela con los mismos actores cuyo subgénero era una road-movie pero era pasable, ni buena ni mala. Ha tenido muchas imitaciones a lo largo de los años y nunca ha sido y será superada.
Vickloz
12 de diciembre de 2013
Estamos ante la que, en mi opinión, es la mejor comedia de todos los tiempos.

Empecemos con la que quizás es la mejor frase (o debería decir párrafo) de la película.

‘Todo lo que haces me irrita y cuando no estás me irrita imaginar lo que harás cuando vengas. Hasta dejas notas en mi almohada y te he dicho cerca de 200 veces que no quiero notas en mi almohada. 'Estamos sin copos de avena FU'.
¡¡¡ Me llevó 3 horas averiguar que FU era Felix Ungar !!!’

Con esta muestra, ya sabemos lo que nos espera.
Una comedia magistral con la que no pararemos de reírnos durante todo el metraje.
Pero antes, expliquemos un poco algunos detalles del film.

Rodada prácticamente en interiores por su origen teatral basado en la obra ‘The Odd Couple", del dramaturgo y guionista Neil Simons, la película retrata la convivencia entre dos personajes completamente incompatibles: el neurótico, fanático del orden y la limpieza ‘Felix Ungar’ (Jack Lemmon) y el mujeriego, desastroso y caótico ‘Oscar Madison’ (Walter Mathau).

Lleno de momentos brillantes y escenas inolvidables, el film se sustenta en la enorme interpretación de dos genios del séptimo arte que más tarde repetirían protagonismo en otras obras maestras como ‘Primera Plana’ o ‘En bandeja de plata’, ambas a cargo de Billy Wilder.

En este caso, la dirección recae en Gene Saks brindándonos una película acerca de los límites de la paciencia y la amistad, en donde Felix pone a prueba el aguante de su amigo Oscar que acepta dejarle residir en su casa temiendo un suicidio por parte del primero ante la ruptura de su matrimonio.

Diálogos magistrales, hilarantes situaciones, y un reparto de secundarios que cumplen a la perfección convierten esta obra en una delicatessen para todos los amantes de la comedia norteamericana.

Más adelante se rodaría una secuela de la película con los mismos protagonistas, pero sus resultados distan bastante de la calidad de esta cinta.
BMelon
9 de septiembre de 2021
Magnífica comedia con un dúo mítico en estado de gracia. Walter Matthau y Jack Lemmon casan fantásticamente y las risas y el entretenimiento es un no parar. El personaje de Lemmon es un desfase y, en sus manos (es una de mis debilidades en pantalla), está repleto de matices, gestos y expresiones que demuestran el tamaño actoral del intérprete. Aderezado con un elenco de secundarios en el papel de los amigos de la pareja, la película se devora con enorme facilidad y en mi opinión es un auténtico clásico de la comedia, en una dirección de Gene Saks (Descalzos por el parque) digna del mejor Wilder.
Ozonero
10 de diciembre de 2014
La tenía puntuada con un 7, pero la subo a un 8 porque realmente ayer cuando la volví a ver me reí mucho, y comparado a otras comedias de la época o incluso actuales, pues hay que valorar mucho que es una película que no ha perdido frescura.

La temática es bien sencilla y apenas hay argumento, pero son unas cuantas secuencias en las que ponen un buen humor con un buen guión.

Una buena película para rescatar y tener siempre a mano.
edugrn