Críticas de GabrielleECohl
1 2 3 4 5 10 16 >>
2 de septiembre de 2008
No niego que no sea una película al nivel de las Obras maestras, no niego que sea una película de baja calidad, no puedo negar nada, pero, ¡¡leches!! Es una película que en el año 1995, cuando tenía siete años, me emocionó de manera sobrenatural.

Para mí, el Casper de los dibujos animados que echaban principalmente en los canales autonómicos (en mi caso la TVG, la televisión gallega), era soso, estúpido, infantiloide y derivados, me abría la boca y hasta que no apagase la televisión, no paraba.

Un día, poco despues de salir en video, fue alquilada por mi hermano mayor (creo), y me dio por verla. Al principio, era graciosa, divertida, entretenida, ver los tíos de Casper impedir que tirasen de su casa era espectacular.

Pero luego... momentos tan entrañables que desgarraron mi corazón infantil, y en momentos por poco estallaba a llorar.... y la música... yo creo que la música me ayudó amar esta película.

Sí, será lo que ustedes quieran, pero por mi parte, yo amo y amaré siempre esta película. Por muchas veces que la vea, como dijo alguien de esta película, por los años que pase, yo seguiré amándola
GabrielleECohl
Cowboy Bebop (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1998
8,0
17.140
Animación
10 de junio de 2008
Érase un Universo sin esperanza, sin pasado ni futuro, un Universo donde el ser humano explora sus horizontes, sus límites, donde Marte es la Tierra, donde se ha avanzado, donde se ha atrasado... Un Mundo donde todos tienen una historia desconocida. No son actores, no son científicos, son tú, son yo... son más complejos, o más simples. No son buenos, pero tampoco son malos, ni hay malicia en ellos, ¿o sí? Un cazarecompensas joven con un turbio pasado, donde una mujer y sus flores ocupan sus pensamientos siempre. Una joven con un pasado desconocido, usando su trabajo para pagarse sus deudas obtenidas por el juego. Un ex-policía engañado en su pasado, también cazarecompensa, "padre de tripulación. Una chica hiperactiva, a veces insoportable, a veces magistral, gran hacker y tan joven, y por último, y no menos importante, un perro anormal, porque en la vida se ha concebido tal inteligencia en un canino.

Tenemos los personajes, y con ellos, sus historias, con alegrías y penas, sus conocidos y desconocidos, cada capítulo independiente entre sí (hay excepciones). Donde cada episodio es una obra maestra, donde va in crescendo... donde cuando todo acaba, sientes un gran vacío, antes ocupado por esos personajes tan peculiares, pero parecidos a ti.

Cowboy Bebop, hasta el título parece cantarte el oído... quizás te esté diciendo que vale la pena darle una oportunidad para junto una taza de café o colacao, en las noches solitarias, ver una poesía que se extiende en el espacio.
10 de agosto de 2012
Kaji solo quería estar con Michiko.

Aborrecía las armas y huyó de ellas mientras tuvo la oportunidad. Por ella (y sus ideas, porque él era fiel a sus ideas) se metió en una mina de carbón lleno de chinos que simplemente querían ser libres, que veían a los japoneses como unos "perros asesinos". Y aún por encima, sus compatriotas, los propios japoneses, lo veían como un traidor, un "idealista", o peor aún, comunista, que simplemente entorpecía la "divina misión" de Japón de ganar la guerra, y con sus ideas extrañas como el de "mejorar las condiciones de los trabajadores (y peor aún, la de los prisioneros chinos)" evitaba mejorar una producción que "nunca era suficiente".

Con eso Kaji lo pasaba mal: A veces traicionaba sus ideas, los chinos lo veían como un "perro japonés" más. Michiko estaba triste y no lo comprendía... Pero Kaji era fuerte y lo superó, superó a aquellos que dudaban de su palabra, de sus ideas, superó las adversidades, los problemas que iban surgiendo, nunca se doblegó ante nada, ante ninguna persona. Incluso a punto de renegar para siempre de sus ideas, supo mantenerse recto, supo ser fiel a lo que creía.

Pobre Kaji,... Aquello fue el principio del fin.

Lo tacharon de comunista, lo calumniaron, lo torturaron, lo humillaron, lo obligaban a confesar por crímenes que él no había cometido. Querían a un culpable, algo que les permitiese seguir con sus mentiras. Pero Kaji era más fuerte que eso, mucho más, y no cedió.

Lo dejaron "libre", con sus heridas tanto externas como internas, pero libre... Lo que no sabía es que aquello lo marcó, lo dejó como "Persona non grata" en su trabajo, en su entorno... Se desquitaron con él, lo mandaron a aquello que más odiaba: El ejército.

Adiós Michiko, adiós, prometo que regresaré vivo.

Luego vino el entrenamiento militar. Y aquello no era rosas, no. No era que Kaji creyese que se iba a encontrar con algo "sencillo, simple", no. Solo que no esperaba aquella degradación del Ser Humano, aquella humillación. Y más aún, ahí no había chinos que lo justificase,... ¡era entre japoneses! Y todos miraban hacia otro lado. Los "novatos" lo aceptaban con resignación (ya les tocaría a ellos poder devolverlo a otros novatos en su momento) y los veteranos se ponían las botas. Total, era una forma de "endurecer a los nuevos", porque en la guerra nadie va a ser compasivo, todos van a salvar su propio trasero. Ahí crean soldados, no niños de mamá.

Kaji no lo entendía. Él simplemente hacía lo que le mandaban. Era buen tirador, aunque sus superiores lo vigilasen estrechamente como comunista. A él y a otro amigo, Shinjo, que simpatizaba con ideas comunistas. Pero Kaji no comprendía las injusticias. Chupaba ostias porque para él la jerarquía no era sinónimo de "poder", sino de "sabiduría" Él no se callaba ante las injusticias, él siempre ponía la cara, aunque estuviese solo. Eso le valió más de una paliza, pero Kaji lo soportaba.

Michiko mientras, estaba sola, sin su presencia. Y no podía tolerarlo, necesitaba verlo, sentirlo, saber que estaba bien. Y lo fue a visitar...

¡Qué bonito fue aquello! Kaji se quedó con el mejor recuerdo que pudo atesorar antes de ir a la guerra, solo durante un día, antes de volver a sentir las nuevas injusticias que lo iban a rodear con renovada crudeza, que poco a poco lo iban desgastando. Y aunque Kaji seguía recto a sus ideas, ahora el enemigo era el propio ejército...

Un ejército que incluso lo sentía como un "estorbo demasiado revolucionario." (Aunque su amigo lo dijo con palabras más suaves)

Kaji no lo entendía. Simplemente quería dar a sus hombres (porque en ese momento era un veterano, SU superior) un mejor trato. ¿Tan difícil era de entender?

Pero poco duró aquello. Al poco tiempo se vio inmerso en una guerra que no entendía y nunca había entendido, una guerra donde en cinco minutos vio su batallón masacrado por unos tanques y unos soldados que no tuvieron piedad con ellos. (Tampoco hubiese sido al revés). Solo había muerte y dos o tres supervivientes igual de aterrados que él. Solo eso. Y fue en ese momento en el que en la mente de Kaji se encendió una luz, una idea, una obsesión que mantendría a lo largo de esta historia: Sobrevivir, regresar con Michiko.

Y así lo hizo. Con pocos hombres y con sus rifles como medio de supervivencia, Kaji mandó la guerra a pasear y se puso en camino con una idea en mente. Le daba igual los superiores, inferiores o lo que se le cruzase por el camino, y los demás soldados si querían seguirlo bien, y sino que hiciesen lo que les viniese en gana, que él mucho tenía que hacer.

A penas sin comida, y con mucho que perder y poco que ganar, Kaji se fue, y sacrificó todo: Comida, salud... incluso seres humanos, todo. Aquel idealista llamado Kaji se había desvanecido, y había nacido un nuevo Kaji que endurecido, exigía la misma dureza para todos, incluso aún sabiendo que no podrían seguirlo. No es que se hubiese vuelto frío o cruel, simplemente avanzaba. Intentaba conservar a la gente con vida, racionaba toda comida que quedaba para que todos, aunque fuese un grano de arroz, pudiesen comer, intentaba evitar que otros comiesen muchos y los demás pocos, pero no tenía piedad. Si morían, morían.

*Sigue en el Spoiler*
1 de mayo de 2014
Pompeya es lo que promete. No esperas que sea una obra maestra, y más cuando sabes que su director es Paul W.S. Anderson. Es más, cuando ves el trailer sabes a lo que vas a ir. Yo, al menos, no fui en modo: "Dios, seguro que la pelicula es la hostia". No, no fui en ese modo. También es cierto, y suele pasarme cuando conozco la existencia de este tipo de películas, que me siento atraída como la mosca a la mierda.

Aún así, dicho lo dicho, Pompeya en un principio puede sorprender: Se muestra interesante, entretenida. Sin grandes aspiraciones, como una película con mucho efecto digital y un argumento simple, pero que cumple. Puede aparecer algún "¿Qué leches...?" pero poco más. Para una persona como yo, que esperaba una mierdi-peli, podría "decepcionar". Y digo "decepcionar", porque, vamos, si entretiene, tampoco fastidia. Eso sí, la sensación dura unos 30 min.

Ya me imagino en el min. 30, luego de varios días o semanas, a Anderson en su sillón, con el megáfono, y gritando:

- No, no, no... ¡LO ESTAMOS HACIENDO BIEN! Y eso... ¡ESTÁ MAL!

Así que, Anderson, la primera decisión que toma (o a lo mejor la toma desde el principio), es que en la película no haya sangre. No, señoras y señores: No hay sangre en Pompeya. Y eso que en la película se mata a unas cuantas personas, y Jon Nieve... digooooo, el protagonista, tiene que matar a unas cuantas personas. Pero no, no hay sangre.

Así que, señor sangriento que ama ver sangre en las pelis... Esta no es tu película.

La segunda decisión que toma es que Kiefer Sutherland tiene que hacer de malo malísimo pésimo, patético, tonto y con una cara de "Dios, por favor, que mamá no lo vea".

La tercera decisión es que Sasha Roiz no puede actuar. Se le contrata, pero solo puede ser un florero con músculos. Y ahí se queda.

Y la cuarta... bueno, podría decir que el guión hace aguas por todos los sitios, pero bueno, realmente ya desde el principio no es que prometiera mucho más: Personajes planos, sin ningún rasgo en el que cogerse, con un típico héroe con ganas de venganza y una típica heroína disconforme con su destino. Alguna pelea de egos masculinos (Es divertido escuchar los diálogos gallitos de Jon Nieve... digooo, el protagonista, y el negrito del áfrica tropical), un amor de corta y pega que no pega ni con loctite, fuegos artificiales en forma de meteoritos y alguna muerte un poco lol (Acordaos de mí cuando escuchéis un "Remad, ineptos").
Vals con Bashir
Israel2008
7,5
23.441
Animación
16 de diciembre de 2008
Vals con Bashir es una historia cruda que no pretenda buscar ni culpables ni inocentes. Es como una especie de clase de anatomía: Te abren el cadaver en canal y te enseñan qué hay dentro explicándote el funcionamiento de cada órgano, nada más. Después tú los examinas, uno por uno, buscando algo nuevo, algún error.

En el caso de esta animación, cada órgano es una historia, independiente entre sí, pero con un punto en común, cada historia necesita de la otra para funcionar. Cada historia es un pedacito de memoria.

No hay más palabras que definan esta historia animada, únicamente con verla es suficiente para darse cuenta que se está delante de una perla.
1 2 3 4 5 10 16 >>