Frida

Drama Biopic sobre la famosa pintora mexicana Frida Kahlo, centrada en su tormentosa relación con Diego Rivera; desde su larga y complicada relación con su mentor y marido, hasta su controvertido e ilícito affaire con Leon Trotsky, pasando por sus provocativas aventuras amorosas con mujeres, Frida Kahlo fue una mujer radical y revolucionaria en todos los aspectos de la vida. (FILMAFFINITY)
4 de diciembre de 2017
Relata la tormentosa y excitante vida de Frida Kahlo, una mujer fuerte, radical y revolucionaria en todos los aspectos de la vida, y su lucha para arrancar a esa vida todo el disfrute que se le quería arrebatar.
En esta narración sobre una pintora y mujer extraordinaria empeñada en ser leal a sí misma, nos adentramos también en la larga y complicada relación con su marido y también pintor Diego Rivera, su controvertido e ilícito affaire con el filósofo León Trotski, pasando por sus numerosas amantes, la historia de su familia, y también encontramos un guiño a su amistad con Chávela Vargas.
Se nos muestra qué momentos e impresiones de su vida quedan reflejadas en sus obras, acercándonos a la mente y corazón de una artista.
chio
24 de septiembre de 2010
Perdonen, voy a ser muy breve, pero creo que tengo que comentarlo. Esto quizás no moleste tanto a los espectadores españoles, ya que están acostumbrados a ver las películas dobladas (lamento verdaderamente esa costumbre), pero me indignó profundamente que esta película esté en inglés. ¿No se dan cuenta los productores que pierde sentido la narración? ¿Que si se habla de México, y se resaltan las características del país y las relaciones que éste tiene con otros países, no tiene sentido que el idioma no sea el original? Para colmo, casi todos los actores son de origen hispano-hablante, y en la película hasta incluso exclaman en español ("hijo de p..." y otras).

Ya lo soporté en El amor en los tiempos del cólera, porque quizás allí el contexto no era tan imprescindeblemente relevante como en esta película (aunque, por supuesto, fue un grave error y lo que más lamenté de ella). En este buen film, "Frida", el error es imperdonable. Es como ver una película de Woody Allen gente hablando en castellano, y pretender que suene natural.
nicobicho
24 de febrero de 2019
la película Frida, fue particularmente una de las películas que nos mas gustan de ver, que representa bien la cultura mexicana y pricipalmente la historia de la vida sufrió de Frida Kahlo. sus logros, los excesos, tragedias, fueron muy bien representados por el equipo de actrices y actores, y el realismo en las escenas fue uno de los puntos que marcaron el filme. nao es a toa que la película fue galardonada dos oscar.

La pintora Frida kahlo , una mujer representada por la actriz Salma Hayek en la trama, retrata su paseo desde el accidente en la infancia que dejó la salud en un estado crítico, hasta las novelas en las que el mexicano estaba involucrado. muchas traiciones largo de la historia, muchos de ellos procedentes de Diego Rivera, interpretado por el actor Alfred Molina, que dio verosimilitud a la película, ya que sigue una relación con la biografía del pintora.

El director podría expresar los éxitos y fracasos de Frida y fue issoque hicieron comque la trama estancia famoso en todo el mundo. un punto que pensamos que faltaba era la parte más dramática de la exposición en lugar de romántico, más dificlmente la película se considera malo para alguien, a pesar de no ser una obra maestra, técnicamente hablando.

Leia mais: https://frida-kahlo13.webnode.com/frida-la-pelicula/
Lucy
22 de agosto de 2019
Un buen biopic sobre la vida y obra de Frida Kahlo. Salma Hayek está ante una de sus mejores interpretaciones.
La música escogida, perfecta. Incluida ese mitico canto folclore de México "La Llorona".
No sé si se podría haber hecho mejor o no, pero para los que no conocemos mucho sobre Frida es una buena película.
El arte, muy presente como debe ser.
Seeker
21 de febrero de 2020
Frida es un drama biográfico dirigido por Julie Taymor, directora de Titus, y Across the Universe.

Frida Kahlo (a la que da vida Salma Hayek) fue una revolucionaria pintora mexicana, que rompió barreras tanto en el arte como a nivel personal y social. Muchas de sus mejores obras tienen que ver con sus problemas de salud, que aparecieron cuando ella era todavía una niña, y que le acompañaron hasta el final de sus días.

Cabe destacar de esta cinta lo ligados que están la vida personal de la artista y sus obras, de forma que la pasión por su trabajo no se puede entender sin sus más profundos deseos, miedos e inquietudes, lo que la directora ha sabido plasmar muy bien.

La maravillosa Salma Hayek está acompañada por un deslumbrante elenco de actores de entre los que destacan Alfred Molina, Geoffrey Rush y Antonio Banderas.

La película recibió gran aclamación por parte de la crítica, y eso se reflejó en la gran cantidad de nominaciones a diferentes premios que obtuvo, entre ellos, 6 nominaciones a los Oscars (de los que ganó dos), 4 a los BAFTA y 2 a los Globos de Oro.

El Lago de los Cines