Nunca me abandones

Drama. Ciencia ficción. Romance Adaptación de una novela de Kazuo Ishiguro, el autor de "Lo que queda del día", que también fue llevada al cine (James Ivory, 1993). Kathy, Tommy y Ruth pasan su infancia en Hailsham, un internado inglés aparentemente idílico, donde descubren un tenebroso e inquietante secreto sobre su futuro. Cuando abandonan el colegio y se acercan al destino que les aguarda, el amor, los celos y la traición amenazan con separarlos. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2011
Cuando comencé a ver, con gran seriedad, Never let me go, creció en mi una gran expectativa, pensando que me iba a encontrar con una gran historia de amor, pero terminó siendo una de las películas más decepcionantes del 2010.

Resulta ser una película demasiado inverosímil en su totalidad. Posee un guión bastante reforzado, con actuaciones bastante pobres y en general un pésimo tratamiento del tema central de la película, pero sobre todo con mucha falta de profundidad. Considero que debió ser tratada más como una película de ciencia ficción en tiempos modernos, que arriesgarse tocar un tema tan cuestionable en una época pasada sin haber procurado lograr una gran historia realista. Al final resulta ser una ridícula película en la que se ridiculiza al ser humano y lo peor es que el director intenta mostrarnos una historia veraz, intentando mover el corazón del espectador con falsos momentos de infarto y sólo logra convertirla en un desatino dentro de su carrera.

Eso sí, admito que en algunas escenas pero sobre todo al final logró aterrorizarme por la falta de sutileza al tratar temas como la muerte, la vida, la ética y la moral del ser humano. Para rescatar, creo que únicamente la banda sonora y la actuación de Carey Mulligan.

Lo mejor: La banda sonora y la fotografia.

Lo peor: La falta de profundidad y seriedad en un tema tan trascendental.
kike27
22 de marzo de 2011
Tengo el estomago revuelto, la mente también. Solamente vi el film hasta el final porque de verdad quería saber en que terminaba. Que siniestra mente es capaz de escribir una historia semejante. Estoy pasmado, bastante dolido y conmovido de una forma bastante mórbida. Creo que a Romanek se le ha ido de las manos la metáfora, no la recomiendo, no despierta sino sentimientos horribles a cerca de la mente humana. Mi inocente intención era ver una película fácil, corta con actores que me habían gustado en otras películas. Los actores no decepcionan para nada, cumplen, Carey Mulligan es espectacular, conmovedora.
El film, no resiste análisis, tétrico en un sentido excepcional de la palabra. Me ha apabullado el cinismo del argumento.
Recomendación: si eres una persona con tendencias depresivas o algo por el estilo, no la veas, ni si quiera leas esta crítica porque seguro te darán ganas de ver la película. No he podido descalificarla en mis términos por que sencillamente excede las descalificaciones, esta no es una mala película, es una película que hace mal. Mi nota sube apenas por los actores.
verguito
2 de enero de 2011
Lo que me llamó la atención de la película fue la adaptación de una novela de Ishiguro y que, además, fuese de ciencia ficción.

Los actores, correctos. La puesta en escena, encantadora si lo que te gusta es la campiña inglesa y las frías costas del país insular. La historia, francamente, me ha parecido buena y creo que el tema que trata es - y ha sido siempre desde el avance brutal de la ciencia - bastante controvertido y actual. Las barreras de la ética, dónde situarlas y si es correcto traspasarlas en ocasiones es lo que plantea la película.

Notable la interpretación de Mulligan que, sin hacer grandes alardes, queda creíble. Rampling, una gran señora de la interpretación borda su pequeño papel y, en general, el film habría sido más redondo si se le hubiese dado más profundidad a los personajes principales - las dos chicas y el chico - y se hubiera potenciado algo más la relación entre ellos tres. Bonita y entretenida película que da que pensar.
Wellington
13 de julio de 2011
En un principio nos llama la atención pero a los diez como mucho ya uno no sabe que hacer.
Comencé a verla sin saber de lo que trataba y creo que algo así no lo esperaba.
Una cinta lenta con una historia que no esperas y que no pega para la época.
Lo mejor: La idea a la que no se le saca absolutamente nada de partido.
Lo peor: Sin lugar a duda su penetrante lentitud.
Mejor escena: Cuando son niños que es cuando nos llama la atención la historia.
No la recomiendo.
tony86rc
8 de febrero de 2011
Es una película, según mi punto de vista, que puede ser amada u odiada. En un principio me pareció lenta y una historia que dejaba mucho que desear, ya que realmente no era nada nuevo. Pero si bien desde un principio sabemos el final, cuando me tocó verlo, realmente lo sentí en carne propia. Las actuaciones me parecieron brillantes, al igual que la fotografía y el sutil guión. Sentí el sufrimiento, la frustración y el dolor de los personajes, la desesperación ante no poder hacer nada para cambiar una situación que estaba anunciada desde el comienzo. Me cerró la boca, esperaba mucho menos de ésta película, quizás, por eso me gustó tanto.
Metanoia