Nunca me abandones

Drama. Ciencia ficción. Romance Adaptación de una novela de Kazuo Ishiguro, el autor de "Lo que queda del día", que también fue llevada al cine (James Ivory, 1993). Kathy, Tommy y Ruth pasan su infancia en Hailsham, un internado inglés aparentemente idílico, donde descubren un tenebroso e inquietante secreto sobre su futuro. Cuando abandonan el colegio y se acercan al destino que les aguarda, el amor, los celos y la traición amenazan con separarlos. (FILMAFFINITY)
Críticas 169
Críticas ordenadas por utilidad
22 de marzo de 2011
Tengo el estomago revuelto, la mente también. Solamente vi el film hasta el final porque de verdad quería saber en que terminaba. Que siniestra mente es capaz de escribir una historia semejante. Estoy pasmado, bastante dolido y conmovido de una forma bastante mórbida. Creo que a Romanek se le ha ido de las manos la metáfora, no la recomiendo, no despierta sino sentimientos horribles a cerca de la mente humana. Mi inocente intención era ver una película fácil, corta con actores que me habían gustado en otras películas. Los actores no decepcionan para nada, cumplen, Carey Mulligan es espectacular, conmovedora.
El film, no resiste análisis, tétrico en un sentido excepcional de la palabra. Me ha apabullado el cinismo del argumento.
Recomendación: si eres una persona con tendencias depresivas o algo por el estilo, no la veas, ni si quiera leas esta crítica porque seguro te darán ganas de ver la película. No he podido descalificarla en mis términos por que sencillamente excede las descalificaciones, esta no es una mala película, es una película que hace mal. Mi nota sube apenas por los actores.
verguito
2 de enero de 2011
Lo que me llamó la atención de la película fue la adaptación de una novela de Ishiguro y que, además, fuese de ciencia ficción.

Los actores, correctos. La puesta en escena, encantadora si lo que te gusta es la campiña inglesa y las frías costas del país insular. La historia, francamente, me ha parecido buena y creo que el tema que trata es - y ha sido siempre desde el avance brutal de la ciencia - bastante controvertido y actual. Las barreras de la ética, dónde situarlas y si es correcto traspasarlas en ocasiones es lo que plantea la película.

Notable la interpretación de Mulligan que, sin hacer grandes alardes, queda creíble. Rampling, una gran señora de la interpretación borda su pequeño papel y, en general, el film habría sido más redondo si se le hubiese dado más profundidad a los personajes principales - las dos chicas y el chico - y se hubiera potenciado algo más la relación entre ellos tres. Bonita y entretenida película que da que pensar.
Wellington
14 de julio de 2012
Los actores podrán estar acertados. El tono casi moribundo y serenamente desolado, totalmente clavado. El utilizar elementos de ciencia ficción para conformar el destino del triangulo amoroso hacia lo fatídico e inamovible, me parece muy buena idea. La partitura es preciosa, y la fotografía... como mínimo "especial"... Por lo tanto, me da verdadera pena tildar esta cinta solamente de "Pasable" pero es que pese a su gran belleza y perfección formal, la verdadera empatía con todo el contenido y sentimientos de la obra, nunca llegó, además de que, cuanto más la pienso, menos me convence... ¿Por qué?

Para empezar con el corazón de la obra: el triangulo amoroso tiene una construcción deficiente, en mi opinión. Empieza muy bien cuando Kathy y Tommy son unos niños en el internado, ofreciendo escenas muy tiernas pero sin caer en lo baboso para nada. Lo que no me gusta es lo que sigue. Cuando Kathy se convierte en una sosa -aunque correcta- Carey Mulligan, Andrew Garfield en un panoli, y Keira Knightley en el personaje con más sangre en las venas de la peli, aunque con un conflicto interior que se desvela al final y que en mi opinión queda muy desaprovechado. El papel de Tommy en el triangulo, parece meramente que se reduzca a que es el único tío, y por lo demás ni pincha ni corta, ¡que lo agarre la que lo tenga más cerca, ala! Tendré que pasar al spoiler para debatir esos puntos (1).

Luego, con lo que tantos otros han comentado: la forma de actuar de los 3 protagonistas, es absolutamente poco creíble... ¿ Los dejan andurrear por ahí como si tal cosa, son completamente humanos y no intentan hacer lo que les da la gana? ¿escapar como todas las parejas de enamorados contra la pared? ¿quiere ser diferente entonces? bueno... yo es que no comprendo como pueden ser tan pavos los 3, dan ganas de pegarles un par de ostias a cada uno para que espabilen ¿que pueden pasar que llamen a un Blade Runner? pues mejor que morir como deben hacerlo estos... no puedo creer que todo el mundo sea tan aplicado, solo falta que recen por sus creadores y los besen por el destino que los depara.

Y eso por no hablar de... ¡SPOILER!(2)
The Luiser Spaceman
13 de julio de 2011
En un principio nos llama la atención pero a los diez como mucho ya uno no sabe que hacer.
Comencé a verla sin saber de lo que trataba y creo que algo así no lo esperaba.
Una cinta lenta con una historia que no esperas y que no pega para la época.
Lo mejor: La idea a la que no se le saca absolutamente nada de partido.
Lo peor: Sin lugar a duda su penetrante lentitud.
Mejor escena: Cuando son niños que es cuando nos llama la atención la historia.
No la recomiendo.
tony86rc
8 de febrero de 2011
Es una película, según mi punto de vista, que puede ser amada u odiada. En un principio me pareció lenta y una historia que dejaba mucho que desear, ya que realmente no era nada nuevo. Pero si bien desde un principio sabemos el final, cuando me tocó verlo, realmente lo sentí en carne propia. Las actuaciones me parecieron brillantes, al igual que la fotografía y el sutil guión. Sentí el sufrimiento, la frustración y el dolor de los personajes, la desesperación ante no poder hacer nada para cambiar una situación que estaba anunciada desde el comienzo. Me cerró la boca, esperaba mucho menos de ésta película, quizás, por eso me gustó tanto.
Metanoia
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here