After

Drama Manuel (Tristán Ulloa), Ana (Blanca Romero) y Julio (Guillermo Toledo), amigos desde la adolescencia, se reencuentran una noche de verano después de mucho tiempo, y juntos emprenden un viaje hacia el corazón de la noche, intentando evadirse de sus respectivas vidas a golpe de rayas, sexo y alcohol. Una huida a la adolescencia como única posibilidad para librarse de sus fantasmas. "After" es la última parada, el último bar abierto. El ... [+]
3 de agosto de 2010
Reconozco esos lugares, y están magistralmente reflejados. El realismo que nos ofrece de la noche, las drogas, y el vagar por el mundo de la inconsciencia y el desenfreno es sobrecogedor. Es evidente que Alberto Rodríguez se ha metido unas cuantas rayas y ha amanecido más de una noche con las pupilas dilatadas. De otro modo es imposible reflejarlo con tanta precisión y conocimiento. Lástima que pese a conocer el medio (como diría "Tony Towers"), sea un mediocre director que termina siendo víctima de su incompetencia.

Alberto Rodríguez y Rafael Cobos inconscientes de sus limitaciones, intentan emular a una ex-pareja de Mejicanos de cuyo nombre no quiero acordarme. El caso es que todo se queda en la descripción de unos personajes que ya hemos visto antes, de unas situaciones que ya hemos visto antes, de una historia que ya hemos visto antes. Y además sin ningun transfondo interesante que apreciar, salvo la mera existencia de tres personajes que yo ya conocía desde hace mucho tiempo.

A lo largo de ese camino hacia ninguna parte, me quedo con la magistral interpretación central de Guillermo Toledo. Sensacional trabajo, digno de enmarcar y único elemento recordable en "After". Solo él dota de fuerza la historia concediendole algun que otro momento épico en el cual me resulta imposible no descojonarme.

Tristán Ulloa es el mismo de siempre, en su papel de siempre. Este señor nunca sorprende, a mi personalmente me aburre ya que todas sus películas bien podrían ser una larga y aburrida historia de su único personaje.

Y por último Blanca Romero. ¿De verdad alguien la considera actriz?. Donde algunos ven descubrimiento yo sólo veo sobreactuación y falta de talento. Metida a calzador en el mundo del cine, representa como nadie a la parte que sobra, la carencia, el elemento que por extrañas circunstancias ha venido a parar aquí.

Al final señor Rodríguez mucha droga, pero solo uno que la sepa aprovechar.
In the dark
18 de febrero de 2010
Buenas interpretaciones de los tres protagonistas. El recurso de ir contando la historia hacia adelante y hacia atrás nos muestra cómo a veces ocurre lo que creemos que no ocurre, y viceversa, sirviendo esto para hurgar en las pasiones de estos seres destrozados. La película deja una sensación brutal de desasosiego, que, creo, en el fondo busca. Una grata sorpresa para mí.
MOTORPSYCHO
30 de noviembre de 2010
After nos narra el reencuentro entre tres viejos amigos que llevan tiempo sin coincidir y cuyas vidas han transcurrido por distintos derroteros. Estos amigos son Manuel (Tristán Ulloa), Julio (Guillermo Toledo) y Ana (Blanca Romero), tres seres tan desgraciados como violentos, insensibles y faltos de cariño (en ocasiones uno no sabe si sentir lástima por ellos o simplemente desidia). La película realiza un cruel retrato de una generación que parecía tenerlo todo pero que, quizás por ello, ha entrado en una espiral de desesperanza y desazón que los convierte en personas despreciables y con carencias más que evidentes.

Dos son los puntos más acertados de esta producción, por un lado destaca la excelente labor de dirección, por otro las notables interpretaciones llevadas a cabo por Ulloa, Toledo y Romero. Sin embargo, resulta complicado que el espectador pueda simpatizar (tampoco creo que ésa sea la intención) con los protagonistas, ya que los mismos resultan tan desagradables que poco nos importa su devenir. Aun así, es interesante la forma (independizando las historias de cada uno y viendo la trama común desde distintos puntos de vista) de narrar tan malsano guión. Y es que no tenemos que estar de acuerdo con lo que se nos muestra para apreciar el talento con que se ha realizado este trabajo.
ddarko_1980
27 de julio de 2012
Voy a decirlo, que no engañe mi nota, "After" de Alberto Rodríguez no es una mala película. Es más diría que Alberto Rodríguez es uno de los cineastas con más futuro de España.
El problema es que no me atrapo la historia absolutamente para nada y personalmente me aburrió bastante. Aunque es un film realista y bastante duro.
El reparto es lo mejor del film, Toledo está bastante bien alejado de sus personajes cómicos y Ulloa está realmente bien además de una Blanca Romero solvente (lejos de su superficial personaje en F y Q).
Lo dicho, está muy bien dirigida pero personalmente la historia de 3 personas que no quieren envejecer y que buscan en la noche la forma de creerse que son más jóvenes.
Pero me sobran los planos de Toledo viendo porno.
Esperemos que la próxima vez sea mejor.
tio13
12 de abril de 2015
-Esta es una película de los que hacen un alto en el camino-en este caso su deplorable y vacía existencia-, o al menos la creencia de ello.
-Esta es una película de los que se toman el fin de semana- más bien algunas horas, sin contar la resaca- para olvidarse de lo que son, de lo que no son, de lo que no pueden ser, de lo que no le gusta ser..
-Es una película, dura; dureza que recae sobre el sentimiento que despertará o despierta en la mayoría de nosotros- me da igual la edad-. Nos sentimos indentificados, no hay más. Y eso es suficiente para que nos retuerza de crudeza hasta las entrañas.

Es una película que debemos ver.

Porque todos hemos sido en algún momento el casado abatido por la vida que sin saber cómo, se ha montado una realidad de la que sólo desea escapar, que se empequeñece en casa, que no tiene una relación conyugal cómo seguro había imaginado, que su papel de padre no sabe cómo afrontarlo - como si alguien supiera cómo hacerlo..-. Y que camina día tras día- o bueno, va en coche- con un eco interno porque no hay nada que pueda deterner el vació tras esos ojos hundidos.
También seguro hemos sido la chica caótica emocionalmente, con una libertad y miedo al compromiso importantes, con un rompecabezas imposible de armar- y porqué no también, de amar-
E incluso hemos sido aquel o aquella con cierta situación economico-laboral que nos permite hacer lo que nos de la gana. para simplemente darnos más cuenta de que el dinero no es todo, un traje no es todo, y sexo vacio no lleva a nada.

Todos suplican amor, todos están perdidos, ninguno quiere la vida que tiene, todos transmiten una desesperanza que a mi personalmente me desgarra, todos hemos sido alguna vez alguno de ellos, e incluso los 3, en distintos momentos de nuestra vida, todos evadimos nuestra frustrante existencia de alguna manera u otra, las drogas sexo y alcohol son un ejemplo.
Pero todos miramos hacia otro lado, creyendo por un momento ignorar nuestro papel y nuestra vida, las responsabilidades y coherencia, dando paso al desenfreno.

¿Podríamos culparles a ellos de elegir esa forma de soportar su realidad, cuando cada persona escapamos de la nuestra de la manera que podemos -o nos dejan-?
Meisser