El puente (Bron) (Serie de TV)

Serie de TV. Thriller. Intriga. Drama Serie de TV (2011-2018). 4 temporadas. 38 episodios. Saga y Martin son dos policías de Suecia y Dinamarca, respectivamente, que cruzarán sus caminos por un crimen cometido en el puente que une ambos países, justo en la frontera. Ambos comenzarán una investigación que les llevará a intentar dar caza a un misterioso psicópata desconocido que pretende mostrarle a la sociedad los mayores problemas que sufren sus ciudadanos. (FILMAFFINITY)
3 de febrero de 2014
Antes de ver esta serie, vi la versión americana, que me pareció algo sosa y pesada.

Al comparar la copia con el original, he podido comprobar cuales eran los fallos: Aunque el argumento no varía mucho, no sucede así con el tono, al contrario de lo que sucede normalmente, la copia es demasiado seria y solemne, con un aire de tragedia griega que no tiene el original. La pareja protagonista, está dibujada con más sentido del humor. la acción es más fluida, y aunque existen tramas secundarias que tienden a despistar, no son tan enrevesadas como en la americana.

Siempre es mejor la original que la copia
jpirisb
30 de abril de 2014
La historia empieza de una forma diferente y promete originalidad pero con el paso de los capítulos se va haciendo más previsible y "normalita". Lo mejor es sin duda el personaje femenino protagonista, una policía sueca que no entiende de normas sociales. El resto de los personajes no enganchan ni se diferencian de los de cualquier otra serie policíaca. Con el argumento pasa lo mismo: al principio te sorprende pero el desarrollo es pobre y con giros mucho menos suculentos de lo que suponemos cuando empezamos a verla. Merece la pena echarle un vistazo.
terricolau
15 de febrero de 2014
Tiene incoherencias. Y la Sheldon Cooper de marras no es muy graciosa.
Las pesquisas son como los planos de algunas muertes, se ve a la chica sola, se ve a los polis, se ve una sombra, se ve a los polis, se ve a la chica muerta; así, sin un disparo ni un zasca ni un quejío ni una manchita de sangre en la pantalla. Pues las pesquisas, lo mismo.
A veces el argumento sigue un hilo muy delgado, y a veces van sobraíllos, pero tiene momentos interesantes y algún que otro dilema sagaz, giros de esos que gustan, y buenas iterpretaciones.
Comparada con algunas series americanas es buena, comparada con las series de las que las americanas maman o a las que adaptan, malilla.
Pero vaya, es mi opinión, la gente dice que wow.

[eh, un secreto, para buena buena de suecos vs daneses, Riget, el hospital del reino].
níquel
26 de enero de 2017
Tenía muchas expectativas respecto de esta serie, pero luego de ver la primera temporada me ha decepcionado. ¿El motivo? Es INVEROSÍMIL. Y me ciño a la definición de la RAE: “Que no tiene apariencia de verdadero”; “Que no es creíble”.
De principio a fin, ocurren en la serie situaciones que no son creíbles, haciendo que el espectador distraiga su atención de la historia para ponerse a pensar cómo es posible que sucedan esas situaciones. Ahora bien, no está mal que una serie o una película policial contengan una o muchas situaciones inverosímiles (como en la serie “Fargo”), pero me parece que no fue esa la intención de los creadores de Bron/Broen; creo que intentaron hacer un policial frió, y en aras de generar intensidad y expectativa, la cosa se va de carril.
Algo parecido ocurre, en menor medida, en las series policiales “Forbrydelsen” y “The fall”. Si usted desea ver una serie del género Policial/Crimen que sea verosímil, le recomiendo la primera temporada de las autoconclusivas “True detective” o “Happy Valley”, o la mas larga “The wire”, por mencionar algunas (y muy buenas).
Carlitos
13 de agosto de 2021
Alucino con la nota que tiene esta serie nórdica... me deja asustado e impactado.
La serie es simplemente increíble, pero en el sentido de que no das crédito a lo que ves. Hay algunos capítulos ya absolutamente delirantes, las subtramas son malísimas y aportan mas bien poco y en general es imposible mantenerte en tensión ante semejante mamarrachada

Por supuesto con ver la temporada 1 me ha bastado, como para seguir viendo las demás.
Erik

1995
    Benoît Jacquot
    6,4
    (99)
    For the Love of Jason (Serie de TV)
    2020
    Michael Vaughn Hernandez, Deshawn Plair