Argentina Argentina · Micaela Cascallares
Voto de Carlitos:
Serie de TV. Thriller. Intriga. Drama Serie de TV (2011-2018). 4 temporadas. 38 episodios. Saga y Martin son dos policías de Suecia y Dinamarca, respectivamente, que cruzarán sus caminos por un crimen cometido en el puente que une ambos países, justo en la frontera. Ambos comenzarán una investigación que les llevará a intentar dar caza a un misterioso psicópata desconocido que pretende mostrarle a la sociedad los mayores problemas que sufren sus ciudadanos. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2017
Tenía muchas expectativas respecto de esta serie, pero luego de ver la primera temporada me ha decepcionado. ¿El motivo? Es INVEROSÍMIL. Y me ciño a la definición de la RAE: “Que no tiene apariencia de verdadero”; “Que no es creíble”.
De principio a fin, ocurren en la serie situaciones que no son creíbles, haciendo que el espectador distraiga su atención de la historia para ponerse a pensar cómo es posible que sucedan esas situaciones. Ahora bien, no está mal que una serie o una película policial contengan una o muchas situaciones inverosímiles (como en la serie “Fargo”), pero me parece que no fue esa la intención de los creadores de Bron/Broen; creo que intentaron hacer un policial frió, y en aras de generar intensidad y expectativa, la cosa se va de carril.
Algo parecido ocurre, en menor medida, en las series policiales “Forbrydelsen” y “The fall”. Si usted desea ver una serie del género Policial/Crimen que sea verosímil, le recomiendo la primera temporada de las autoconclusivas “True detective” o “Happy Valley”, o la mas larga “The wire”, por mencionar algunas (y muy buenas).
Carlitos