España España · qué más da
8,2
43.400
Animación
21 de septiembre de 2011
La serie empieza siendo EXCELENTE. Con un poco de fantasía bastante manga y cuatro reglas 'policíacas' van emergiendo elementos que no solo se quedan en unas pesquisas del todo geniales, sino que van tomando significado con una calidad que yo llamará literaria. 10 capítulos de una inteligencia impresionante y muy coherente. Pura estrategia y deducción entrelazadas de un modo que, entre golpes sorpresa y razonamientos, hacen que el que ve la serie siga las jugadas de los dos protas no como espectador, sino como mente implicada; porque, al menos es lo que a mi me ha pasado, en general la resolución de los problemas llega justo un instante antes de que el espectador los piense, casi una vez que ha intuido la solución, y al momento 'lo ve' con todo lo que implican. Así en general, menos en un par de giros muy efectivos por sagaces e inteligentes, y en un par de fallos que tuvieron los protas a la hora de actuar y que, como estos primeros capítulos te hacen pensar e incluso implicarte, dices 'uyy... por aquí igual te pillan', pero luego que buenos son.
A veces yo pensaba 'joder lo que se han complicado, hubiera sido mucho más fácil hacer x', pero se perdona porque todo sigue siendo coherente y esa complicación hace que las cosas tomen un significado más allá del argumento.

Después;
Los cinco capítulos siguientes cojean, son un pelín exagerados e incluso poco originales. Todo sigue siendo coherente y la serie, hasta ahora, te sigue haciendo pensar.

Pero luego....
No se qué pasó, imagino que los guionistas dijeron "aquí se acaba la serie" y los productores "oye de eso nada" y cogieron a otros guinistas o siguieron con los de antes pero estos pasaron de todo... El caso es que se vuelve vulgar y acaba siendo mala, muy mala. No te hace pensar, se basa en sorpresas estúpidas en las que uno de los protas se hace una paja mental con las pesquisas sin tener en cuenta ni los elementos ni los objetivos y el otro prota se hace otra más grande para acabar concluyendo 'jajaja, te he visto venir y por eso me he corrido más que tú'. Lo digo así porque es una guarrada lo que hacen a partir de más o menos del capítulo 15, y va creciendo. Se abren hilos argumentales que no vienen al caso o continúan los que ya hay con incoherencias o cosas que tendrían que haber dicho en la primera parte y que como no lo hicieron se las sacan de la manga. LLeno, ahora, de normas y razonamientos contradictorios entre sí o incluso -y esto es lo peor- contradictorios respecto a los buenos argumentos de la primera parte.
Y todo para justificar unas estupideces que hubiera podido resolver shaggy sin su perro tonto.
Eso, una muy mala segunda parte que hace, además, que la primera -impresionante como ya he dicho- se vuelva una mierda. Y eso es imperdonable. Es tan mala que han conseguido que, después de haber gozado mucho, la única sensación con la que me quede sea la de decepción. en mayúsculas, DECEPCIÓN.

Total que... en el spoiler (sin ningún spoiler)
1 de abril de 2013
De verdad, no veo en ella nada que no sea cutre.
Bueno, la historia... pero es que esa historia nos la han contaron miles de veces antes de que esta peli saliera.
Así con las tres.
Las marionetas parecen teleñecos, las actuaciones no son muy buenas, los escenarios... por dios, pero si hay hasta una sala de torturas para robots, y no se les ocurre ná más que quemarle los pies a uno...
Tiene un par de cosas imaginativas...
Esta saga la compararía a KISS, el grupo, que no tienen nada de especial, pero van de lo que van, y triunfaron, y pasaron a la historia, pero no tienen ná de especial. A algunos les gusta, o les encanta, pero no tienen ná de especial, y el cartón piedra, y la filosofía del cartón piedra, son, desde siempre, algo cutre.
10 de octubre de 2012
No le busquen crítica social, que puede que la haya, ni le busquen referencias a otras historias, que las hay, ni le busquen tampoco un trasfondo a los gags que la componen, que se puede ver que está por todas partes (ese trasfondo). Ni le busquen la inteligencia, ¿para qué?
Esta película está hecha para hacer reír, punto; Y en eso se lleva un sobresaliente o, si no hubiera por ahí algunas cátedras del humor serio, o gente ya cansada del humor absurdo y sin sentido, se llevaría matrícula de honor suma cum laude.
Y aún así ellos también se reirán con alguna que otra historia.

La vi hace muchos años, y hace poco la volví a ver (con los mismos resultados), y en el intervalo, cada vez que me acordaba del hijo del hombre invisible, o del señor potato 'nuestro bebé', o del viejo dentro de la tele gritando seeeeeelmaaaaaa sacameeee de aquíiiii, o del spot publicitario en el que B.B.King pide donaciones para salvar a los negros sin alma (blak´s without soul)... cada vez que por lo que sea alguna de esas escenas me venía a la cabeza, tenía que aguantarme la carcajada; si no estaba solo, claro, entonces ya me echaba a reír.
12 de julio de 2012
La idea que recorre la peli es muy buena;
Pero la dirección y la producción son muy malas, casi parece cine amateur, y el guión peca de incoherente y de tener algún texto que....
Vaya, que mientras la veía se me iba quedando en nada una peli con una idea original que, si se hubiera llevado bien, podría haber sido una pequeña gran obra de la ciencia ficción nacional (va con buenas intenciones), mejor que 'los cronocrímenes', y tan cómica, y casi tan irónica, como 'platillos volantes'. ¡Podría habernos hecho pensar!, sorprendiéndonos con cosillas desde un punto de vista lógico y científico, pasando por el plano existencialista de los personajes, mientras nos hace reír con algunos puntos, y sonreír por la ironía de algunas situaciones; y todo a la vez, y de forma coherente.
Pero solo si se hubiera hecho bien.
La idea sobre la que se construye la peli es sencilla y clásica, pero a la vez ingeniosa, y caben un montón de cosas en ella. Lo malo es que parece que se ha hecho con toda la despreocupación.
Y en la idea hay una historia de amor, un salvador de la humanidad, un mensajero del futuro, viajes en el tiempo con los problemas de siempre aplicados a cosas que... por dios, jajaja. hay una catástrofe mundial, podría haber habido intrigas y tensiones entre personajes raros o entre personas normales (de hecho las hay, pero 'qué más da, ¿a alguien del equipo de rodaje le importa?)'. Hay un giro inesperado final que le daría profundidad a todo y a los personajes; Hay un subtrama interesante y anecdótica al principio, que acaba enlazando coherentemente con la trama principal. Hay situaciones casuales que cobran relevancia... Y todo para ser tratado con una comicidad sutil en la que incluir (en la que se incluyen) algunos puntos de humor, de humor que roza lo inteligente, y que de haberlo hecho bien podría haber dado más coherencia y fuerza a la idea original, a parte de las risillas que sí me he echado.
Personalmente es una peli que me podría haber gustado muchísimo, pero creo que el resultado es, que se ha rodado un guión, no que se haya hecho una peli.
Y la verdad, es una pena que un guión descuidado, la dirección despreocupada, y la realización casi amateur, hagan que, según se piensan las cosas, la peli se quede en nada.

Supongo que 'tempus fugit' corrobora eso de que son las formas lo que expresa una idea, y que no basta solo con la idea. Pero sirve para imaginar cómo podría haber sido la peli, y regodearse y divertirse con las cosas que están por hacer, o decir, o con las cosas que se podrían haber hecho, o expresado.

Pero al final, si no se sigue la idea, parece todo una bobada. Porque eso sí lo expresa esta peli; que está hecha como si fuera una bobada.
¡Qué mal!

¡Mecachis Enric Folch y Albert Espinosa!
Se que el plan era hacer un telefilm sin presupuesto. Pero si os hubiera dado por hacer cine... solo un poquito.

¿falta de medios, o despreocupación?
no sé, me da que las dos. que se conformaron con atisbar la idea.
25 de marzo de 2013
A parte de eso... las imágenes... bonitas. La poesía que hay en ellas... barata.

La trama es simple y si se profundiza no hay por donde cogerla.

A los amantes de las nuevas religiones les gustará.

Barata, y larga, supongo que en tres dimensiones entretiene más, pero si no la ves en tres dimensiones...
1 2 3 >>