Buena suerte, Leo Grande

Comedia. Drama Nancy Stokes, una maestra de escuela jubilada, anhela algo de aventura y sexo. Buen sexo. Su difunto marido Robert le proporcionaba un hogar, una familia y algo parecido a una vida, pero nunca tuvo buen sexo de él. Ahora que hace tiempo que Robert falleció, Nancy pone en marcha su plan y contrata a un joven gigoló que responde al exótico nombre de “Leo Grande”. En una habitación de hotel anónima, Nancy recibe a Leo. Su aspecto es tan ... [+]
18 de septiembre de 2022
Hay una mujer madura de otra época (que se reproduce en la actualidad en ambientes religiosos fundamentalistas), que enterró el romanticismo y la sensualidad en el agujero de una sexualidad plana, de penetración masculina, y en una maternidad cargada de tópicos.
Esta película desnuda a esa mujer en las conversaciones y encuentros sexuales con un gigoló idealizado, que más parece un terapeuta, pero que a pesar de todo se hace humano. La excelente interpretación de los dos protagonistas, la química entre ellos, unas brillantes conversaciones producto de un inteligente guión, hacen la película muy entretenida, interesante y amable.
Especial mención al desnudo de Emma Thompson, que muestra el cuerpo de una mujer madura real con los estragos propios de la edad, pero que no limitan el atractivo sexual de una mujer atractiva. Seguro que le hace un favor a muchas mujeres maduras acomplejadas, en este mundo retocado de Instagram y Photoshop.
Jurelo del norte
21 de octubre de 2022
Esperaba ver una buena actuación de Emma Thompson y, ciertamente, la he visto. Quería que hubiera química entre los dos y, francamente, la había. Quería una buena escena final y me ha parecido espectacular pero me ha faltado veracidad. He visto a Emma Thomson actriz y no he visto a Nancy en ningún momento. En cambio Susan sí ha estado ahí todo el rato.
anakurtz
12 de agosto de 2023
Nos ofrece una comedia dramática que equilibra de manera hábil temas sensibles con momentos de ligereza. La historia sigue a Nancy Stokes, una mujer retirada en busca de una última aventura emocional y sexual. La trama se desenvuelve cuando contrata los servicios de Leo Grande, un joven trabajador sexual, lo que da lugar a un viaje inesperado de autodescubrimiento y conexión humana.

La actuación en la película brilla con matices genuinos. Emma Thompson, en el papel de Nancy Stokes, ofrece una interpretación impresionante al transmitir las complejidades emocionales de su personaje. Desde la vulnerabilidad hasta la determinación, su actuación refleja una búsqueda auténtica de placer y satisfacción personal. Daryl McCormack, como Leo Grande, aporta una paciencia y empatía genuinas que forman la base de la relación entre los personajes principales.

La trama, que explora la sexualidad femenina en la etapa tardía de la vida y el desafío de los estigmas sociales, es intrigante y original. La película aborda con sensibilidad temas de envejecimiento y autodescubrimiento, todo ello en un contexto que mantiene un tono en parte divertido y en parte conmovedor. Los momentos de ligereza se entrelazan con la profundidad emocional, creando una experiencia cinematográfica equilibrada y atractiva.

La dirección de Sophie Hyde brinda coherencia a la historia y mantiene el interés del espectador en el viaje de los personajes. La cinematografía y el diseño de producción, aunque no buscan excesos visuales, se ajustan de manera adecuada a la narrativa, sumergiendo al espectador en la atmósfera de la película. La música se integra eficazmente en la narrativa, realzando las emociones de los personajes sin ser intrusiva.

Aunque la película no se centra en efectos especiales llamativos, la edición y el ritmo contribuyen a la experiencia general. El diálogo fluye naturalmente, transmitiendo las emociones de los personajes sin caer en la artificialidad. El ritmo es adecuado, manteniendo la atención del espectador a lo largo de la historia.

Logra transmitir una narrativa genuina y recomendable para aquellos que buscan una historia original y entretenida.
Pablo Veiga
27 de junio de 2022
Qué refrescante esta joya teatral, qué necesaria y qué a tiempo su estreno, justo el mes en el que la libertad de tantas mujeres en Norteamérica ha sido cercenada sin aviso ni razón.

Pues "Buena suerte, Leo Grande" es un ataque, comedido, de muy buena planta, minimalista, pero ataque al fin y al cabo, a la cultura del estigma y la demonización del sexo. El sexo, eso que es tan natural en principio en todos y todas, pero que nuestros mayores, como el personaje de Emma Thompson (profesora de estudios religiosos en el moderno Reino Unido) se encargan, sin planteárselo siquiera, y de forma metódica y automática, de colocar al otro lado de una línea férrea, impracticable, forjada a sangre y hierro a lo largo de siglos y siglos de censura y escarnio.
La premisa de la película, que una mujer ya entrada en la menopausia, pague por tener encuentros sexuales satisfactorios, suena a ciencia ficción en pleno siglo XXI. Porque de ello no se habla casi, porque no vende en Hollywood y porque a nadie le interesa. A nadie, salvo al 50% de la población mundial.

El guión pone en juego diálogos muy medidos, interpretados de manera admirable por ambos actores (y significativamente por Emma Thompson, perfecta mezcla de bochorno a lo Hugh Grant y sesuda carga dramática) en una sucesión de encuentros a la par tiernos, terapéuticos, compremetedores y últimamente catárticos entre los dos personajes: una mujer de clase media alta que nunca ha experimentado placer, y un joven de adonisíaco perfil de misterioso pasado y vocabulario y maneras exquisitas. La dirección no se siente para nada forzada, y la coreografía erótica de estos dos amantes se desarrolla de manera orgánica y sin aspavientos. Vemos lo justo de su intimidad, la película no es voyeur en ese sentido, pero sí aborda muy por encima y sin prejuicios temas que casi no se tocan hoy en día como la legalización de la prostitución o el arrepentimiento de haber sido madre. Cosas de las que casi todos y todas hablamos, pero siempre en contextos tremendamente íntimos como el que ocupa la película.

Qué belleza, el cuerpo desnudo de Emma Thompson a su edad, qué grande poder oir hablar de sexo por lo que es, un elixir que nos hace ser más nosotros mismos. Más películas así, por favor
vavanarro
5 de octubre de 2022
De verdad que es necesario ensalzar hasta la saciedad el desnudo de Emma Thompson a sus 63 años? ¿Sois de los que creéis que es lo más destacable de "Buena suerte, Leo Grande"? Pues conmigo no contéis... El último trabajo de la australiana Sophie Hyde, con estructura de obra de teatro, tiene como protagonista a una viuda de mediana edad que decide contratar a un joven y atractivo gigolo (interpretado por Daryl McCormack, con un pequeño papel en la brillante serie Peaky Blinders) y ponerse al día en su desastrosa pasada vida sexual. Pero uno y otro, entre tiras y aflojas, dan rienda suelta a la lengua sacando a pasear sus respectivas miserias.
Una cinta tratada desde el humor, con divertidos diálogos y estupendas interpretaciones en manos de dos actores que no salen de la habitación de un hotel.
Por cierto, el criticado (por algunos medios) desnudo final de la señora Thompson frente al espejo no me sobra y me hace reflexionar...posiblemente porque soy mujer y ya tengo una edad. Estrenada simultáneamente en salas y Movistar.
carmen